lunes, 16 de junio de 2014

EL SUPERÁVIT COMERCIAL DEL AUTOMÓVIL SE HUNDE UN 52% EN EL CUATRIMESTRE POR LAS MAYORES IMPORTACIONES


Durante el pasado mes de abril, la industria de automoción nacional contabilizó un saldo comercial positivo de 145,7 millones de euros, lo que se traduce en un fuerte retroceso del 80,6% respecto a las cifras del mismo mes del ejercicio precedente.

Estos sensibles descensos del superávit comercial del sector del automóvil tanto en abril como en los cuatro primeros meses del año se explican por el incremento de las importaciones derivado de la mejora de la demanda interna, ocasionada por el Plan PIVE y otros programas de incentivo a la compra.

Así, en el primer cuatrimestre las exportaciones del sector del automóvil totalizaron 11.612,3 millones de euros, lo que supone un aumento del 5%, mientras que las importaciones subieron un 23,6% en el período, hasta 10.295,4 millones de euros.

EL LÍMITE A 30 KM/H SERÁ MAYORITARIO EN LAS CIUDADES DESPUÉS DEL VERANO


Con el nuevo Reglamento General de Circulación, lo cual está previsto para después de este verano.

La intención de la DGT es que el límite genérico actual de 50 kilómetros por hora en las ciudades se mantenga cuando las calles tengan más de un carril por sentido. Si son de un solo carril y sentido único de circulación o con un carril por sentido el límite baja a 30 km/h, y si las vías urbanas cuentan con una plataforma única de calzada y acera, a 20 km/h.

En declaraciones a los periodistas después de participar en la inauguración de una jornada sobre políticas europeas de movilidad urbana, en Madrid, Seguí destacó que el Reglamento General de Circulación, que desarrollará la última reforma de la ley de tráfico, será aprobado “en unas semanas”, pero se trasladará a las carreteras y las calles tres meses después.

BENTLEY CONTINENTAL GTC UN ESTILO DE COCHE O UN COCHE CON ESTILO



Es de gran tamaño (4,80 m) y su capota de lona, de excelente acabado y accionamiento totalmente automático. Está homologado para cuatro pasajeros, si bien sus plazas posteriores no ofrecen espacio suficiente para que dos ocupantes adultos viajen confortablemente.


El Bentley Continental GTC es uno de los descapotables más costosos que actualmente hay en venta en España y prácticamente no tiene alternativas. Los descapotables de cuatro plazas cuyo precio supera 200 000 euros son: el Porsche 911 Turbo, el Aston Martin DB9 Volante y el Rolls-Royce Drophead Coupé. El Porsche y el Aston Martin ofrecen un planteamiento más orientado a un uso deportivo (son menos cómodos y más ágiles en curva) y, además, sus carrocerías tienen menor tamaño que la del Bentley. Por su parte, el Rolls-Royce tampoco puede ser considerado rival porque su precio supera el medio millón de euros.

EL TOYOTA I-ROAD SE ESTRENA EN GRENOBLE



El Toyota i-Road ha sido diseñado para combinar las mejores prestaciones de las motos (maniobrabilidad, ligereza, bajas emisiones de CO2 y bajo consumo de energía) y las de los coches (habitáculo cerrado, seguridad y estabilidad). Por eso recientemente han comenzado las pruebas en las instalaciones que tiene la marca nipona para testar sus coches. La idea es extender estos ensayos a la ciudad francesa de Grenoble ya que Toyota forma parte de un plan que la alcaldía ha inaugurado este mes que consiste en el uso de estos vehículos a semejanza de las bicicletas públicas.