lunes, 22 de julio de 2013

EL PILOTO ANDREA ANTONELLI FALLECIÓ EN EL MUNDIAL DE SUPERSPORT EN MOSCÚ

El italiano Andrea Antonelli, de 25 años, fallecio ayer  durante la disputa de la carrera del Mundial de Supersport en el circuito de Moscú. El piloto perdió en control de su Kawasaki en la primera vuelta de la competición y ha sido arrollado por su compatriota Lorenzo Zanetti.
 
La lluvia estaba complicando el desarrollo de la carrera desde la propia salida. El circuito se encontraba anegado y Antonelli, natural de Castiglione del Lago (Perugia), ha caído de su moto cuando rodaba en posiciones intermedias del pelotón. Esta circunstancia, unida a la escasa visibilidad, ha propiciado que Zanetti, con una Honda, no pudiera esquivarle y le ha golpeado brutalmente en la cabeza.

CUANDO DAR MARCHA ATRÁS SE CONVIERTE EN MOTIVO DE MULTAS

La marcha atrás es una maniobra de las fundamentales para circular con un coche. Sin embargo tenemos que tener presente que no siempre es una acción que se realiza adecuadamente y que en ciertas situaciones será un peligro para los usuarios, por lo que puede ser objeto o motivo de multas de tráfico .

Si queremos llevar un conducción segura y por supuesto libre de sanciones no debemos de subestimar determinadas situaciones que nos pueden ocasionar más de un disgusto. La marcha atrás es una maniobra sencilla, bastante básica pero puede implicar una serie de riesgos además de  determinados supuestos en los que terminaríamos con una multa de tráfico en la mano.

MÁRQUEZ GANA EL GRAN PREMIO DE EEUU DE MOTOCICLISMO

Pasada de Márquez a Rossi en el sacacorchos de Laguna Seca.






Marc Márquez no hay nada imposible. El fenómeno de Cervera se doctoró en el Gran Premio de Estados Unidos con una victoria que se recordará durante décadas. El triunfo, el primero de un debutante en el circuito de Laguna Seca, dejó además un adelantamiento memorable a Valentino Rossi en el sacacorchos.

Márquez afianzó su liderato en el Mundial de MotoGP con una victoria inolvidable. El español se impuso a Stefan Bradl, que hizo la mejor carrera de su vida en la categoría reina, y al propio Valentino Rossi, que completó el podio.

Álvaro Bautista acabó cuarto en una carrera de mérito en la que estuvo peleando con Rossi hasta el final. Tras él, acabó Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, en quinta y sexta posición respectivamente.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1-MARC MÁRQUEZ.........163
2-DANI PEDROSA...........147
3-JORGE LORENZO........137
4-VALENTINO ROSSI......117


LO PRÓXIMO:

GRAN PREMIO DE INDIANAPOLIS
18 de Agosto
Información de Circuito
Longitud: 4.216 m / 2.620 miles
Ancho: 16m
Curvas a izquierda: 10
Curvas a derecha: 6
Recta más larga: 872 m / 0.542 miles
Construido: 1909
Modificado: 2007

domingo, 21 de julio de 2013

ACTULIDAD TODOMOTOR



EL MEJOR MOMENTO PARA COMPRAR UN VEHÍCULO

Para mover la economía del mercado de la automoción es un buen momento para darle de baja a nuestro entrañable e inseguro vehículo, y darse una vuelta por los cientos de Concesionarios que existen en nuestro país, y que están con los brazos abiertos, deseosos de vernos aparecer por sus establecimientos y mostrarnos la variedad de coches y motos, que están esperándonos.

TODOMOTOR: Si quieren comprarse un vehículo nuevo, antes:

-Elijan entre una variedad de vehículos que se ajusten a sus necesidades.

-La motorización dependerá del uso en kilómetros le de usted a su coche o moto.

-Fíjese en el exterior del vehículo y el equipamiento de serie.

-Sistemas activo y pasivo de seguridad.

-Neumáticos y llantas.

- Infórmese como va el sistema post- venta del establecimiento donde quiere comprar el coche. No es habitual pero una vez que le vende el coche o la moto, los servicios post- venta de alguno son insufribles.

-Compruebe si el vehículo que se quiere comprar esta acogido al Plan PIVE.

- Y como no, pruebe el vehículo que se van a comprar, siéntalo como suyo.

-Por último, consulte un modelo en varios establecimientos, lo mismo se lleva una sorpresa con las ofertas.


CÓMO EVITAR AVERÍAS EN SU COCHE EN VERANO

El mayor número de desplazamientos y las altas temperaturas hacen que el verano sea una época propicia para la aparición de averías mecánicas en los automóviles, aunque con unos sencillos consejos de mantenimiento podemos reducir drásticamente las posibilidades de que nos toque a nosotros. Información facilitada por Autofácil.es.

La mayor parte de los conductores piensa que sus vehículos se 'comportan' igual y 'trabajan' en las mismas condiciones sea cual sea la época del año. Pero eso no es del todo cierto; de hecho, el verano -sobre todo en esos días en los que se superan los 35ºC- supone para el coche un enorme sobreesfuerzo. Una temperatura ambiente elevada hace que el motor pierda rendimiento, los neumáticos se desgasten hasta un 15% más, el sistema de refrigeración tenga que trabajar un 20% más, la pintura de la carrocería se muestre más 'vulnerable' y hasta los guarnecidos del interior tiendan a dilatarse, provocando ligeros desajustes.