martes, 5 de marzo de 2013

Abarth ‘fuoriserie’ en el Salón Internacional de Ginebra 2013



‘Actitud personalizada’ es el concepto en el que se basa Abarth ‘fuoriserie’, el programa dedicado a clientes que desean la exclusividad típica de los vehículos personalizados además del máximo nivel de prestaciones. Fruto de la evolución natural del mundo de las Specialties, con el que tiene en común la transformación del motor a 180 CV de serie, Abarth “fuoriserie” representa el máximo nivel de personalización combinado con la exclusividad de un vehículo construido y dedicado a cada cliente.

Realizados artesanalmente por un equipo altamente especializado de diseñadores, ingenieros y mecánicos del Escorpión, cada “fuoriserie” es un reflejo fiel de los conceptos que están en la base del ADN Abarth: inspiración, pasión y cuidado por los detalles, unicidad, legado histórico, búsqueda de las prestaciones, rendimiento, garra y tecnicidad.

lunes, 4 de marzo de 2013

¿Cuánto cobran los líderes de la industria de la automoción mundial?




Los máximos responsables del sector automovilístico a nivel global se están adaptando a la crisis: si la semana pasada Volkswagen anunciaba un recorte del 20% en las bonificaciones a su consejero delegado, Martin Winterkorn, hoy Daimler hace lo propio con su CEO Dieter Zetsche, quien recibirá un 5,8% menos que el año pasado hasta 8,15 millones.

Llama la atención que, pese a que el porcentaje suprimido es notablemente mayor en el caso de Winterkorn, éste gana casi el doble que su homólogo en Daimler, con 14 millones de euros.


Donde hay más y donde localizarlos...LOS RADARES


La compañía gestora de recursos de multas de tráfico Dvuelta ha elaborado un informe de las comunidades autonómas que tienen una mayor proporción de radares fijos en sus carreteras, basándose en datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), del Servicio Catalán de Tránsito y del Gobierno Vasco.

En España hay un total de 878 radares, lo que significa que cada mil kilómetros nos encontraremos con 6,19 de estos aparatos. Pero se distribuyen de forma muy irregular. A la cabeza se sitúa Cataluña, con un índice de 18,25 dispositivos por cada 1.000 km de vía, casi el triple de la media. El País Vasco (16,44 radares) y Madrid (12) duplican el número de radares.

KIA, PRECIOS PARA MARZO Y SALÓN DE GINEBRA

PRECIO GAMA KIA MARZO

  • Nuevo Kia pro_cee’d
  • Kia pro_cee’d GT y cee’d GT, debut mundial en Ginebra
  • El Nuevo Kia Carens aporta estilo, espacio y practicidad
  • Kia espera encender las calles con el espectacular 
  • prototipo “provo” en Ginebra

En cada centímetro parece un coche de competición apto para circular por carretera. El nuevo prototipo provo de Kia, desvelado en el 83º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, mezcla tecnología ultramoderna con una imagen ágil y desenvuelta. Un apasionante nuevo prototipo para el segmento B.

El mercado de la moto continúa descendiendo en febrero



Evolución mercado MOTOCICLETA


En febrero se matricularon 5.135 motocicletas en España, lo que supone un 
descenso del 10,2% respecto al mismo mes del año pasado.


En el año 2013, se han matriculado un total de 10.596 unidades. Esto es un 11,0% 
menos que en 2012.


Por segmentos de cilindrada, en febrero se mantienen tendencias: Caen mucho las 
cilindradas altas (>750cc): un 20,5%, y las cilindradas medias (126cc-750cc): un 
23,0%. Las motocicletas ligeras (hasta 125cc) se mantienen: crecen un 0,3%. El 
segmento de motocicletas ligeras (hasta 125cc) sigue acumulando el mayor volumen 
y supone un 60,0% del mercado total de motocicletas.


En cuanto a los segmentos por tipo de uso, en febrero la peor parte la llevaron las 
motocicletas de off-road, con una caída del 28,7%. Las motocicletas de carretera 
cayeron un 20,4%. Sólo se mantienen los scooters, con un ligero crecimiento del 
0,2%. El mercado sigue muy concentrado en el segmento scooter, que representó 
un 66,5% del mercado de motocicletas.


Evolución mercado CICLOMOTOR
Los ciclomotores cayeron en febrero un 13,7%, sin superar las 1.000 unidades 
matriculadas (exactamente 947).


En los dos primeros meses del año 2013 tan solo se matricularon 2.161 unidades, 
un descenso del 15,7% frente a 2012.


Como viene siendo habitual, el segmento del ciclomotor tipo scooter concentró el la 
inmensa mayoría de las ventas en febrero: un 82,9%.


Evolución mercado cuadriciclos (QUAD + ATV + UTV)
En el mes de febrero tan sólo se matricularon 108 Quads, ATVs y UTVs. En lo que 
llevamos de 2013 han sido 204 unidades, un 27,1% menos que en el año anterior.


Comentario ANESDOR
José María Riaño, secretario general de ANESDOR:
El mercado de la moto continúa descendiendo.
Desde ANESDOR queremos insistir en las ventajas de la moto, todavía más 
importantes en tiempos de crisis.


Su precio de adquisición es menor y también su coste de mantenimiento. Es 
capaz de hacer el recorrido urbano medio anual de una persona (3.000 Km.) 
con menos de 100€ de combustible. Reduciendo los tiempos de viaje entre un 
50-70% y solucionando los problemas de aparcamiento.


Sin duda la moto es la solución más práctica para los problemas del tráfico y la 
contaminación.