jueves, 28 de febrero de 2013

Land Rover desarrolla la primera transmisión automática de nueve velocidades


El fabricante británico de todoterrenos 'premium' Land Rover, perteneciente al grupo indio Tata Motors, mostrará en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra la primera transmisión automática de nueve velocidades del mundo.

 La transmisión ZF 9HP ha sido diseñada especialmente para mecánicas transversales y aporta, según la firma, una mejora "significativa" en los datos de consumo de combustible y de emisiones de CO2. Además, las relaciones más cortas permiten potenciar la capacidad todoterreno y la versatilidad de los vehículos de Land Rover.

La marca británica es el socio principal del proyecto, desarrollado en colaboración con la compañía alemana ZF, que cuenta con una dilatada experiencia y ha sido reconocida como líder mundial en lo que se refiere a las tecnologías de cajas de cambios.

Jeep® Compass North Special Edition.


 ·        El Jeep Compass, el compacto urbano de la marca Jeep, propone una nueva edición especial limitada, el Compass North Edition, disponible a partir de este mes de marzo en la red oficial de concesionarios Jeep.

·        El Jeep Compass North Edition está disponible con las siguientes combinaciones
o   Tracción 4x2 y motor 2.2 CRD de 136 CV
o   Tracción 4x4 y motor 2.2 CRD de 163 CV.

·        Esta nueva edición especial, basada en el acabado Sport, está limitada a 140 unidades, disponibles en 2 únicos colores: Blanco Brillante y Negro Sólido.

·        La nueva versión ofrece un exclusivo y completo equipamiento, con un atractivo precio desde  21.100 €, gracias a una inmejorable promoción que permite un ahorro de 6.000€, vigente sólo hasta el 30 de abril.

El Plan PIVE 2 ha recibido 15.000 reservas desde su entrada en vigor, según Anfac



La ampliación del programa de incentivo a la compra de automóviles a cambio de achatarrar uno antiguo Plan PIVE, conocido como Plan PIVE 2, ha registrado 15.000 reservas desde que fuera puesto en funcionamiento, el pasado 4 de febrero.
 
Así lo indicó el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Mario Armero, que señaló que la renovación de este programa de ayuda a la compra de coches a cambio de dar de baja otros antiguos, menos seguros y más contaminantes, está yendo "francamente bien".

Armero afirmó que la puesta en marcha del Plan PIVE 2 ha permitido incrementar en un 42% los pedidos de automóviles en comparación con el mismo período sin este programa, mientras que el tráfico de clientes por los concesionarios ha subido un 32%. Esta iniciativa está recibiendo una media de 1.100 reservas diarias desde su lanzamiento.

Peugeot finaliza su “Ruta 107” junto a Verónica Blume


- Peugeot entregó en un acto celebrado en Madrid un donativo a la Fundación Aladina para la ayuda de niños con cáncer y sus familias
- La firma The Hip Tee colabora en esta acción amadrinada por Verónica Blume
 
Peugeot hizo entrega ayer de la donación a la Fundación Aladina para la ayuda de niños y adolescentes con cáncer y sus familias. Esta donación es el resultado final de un viaje conocido como la “Ruta 107”, mediante el cual la Marca se alió con la firma de moda The Hip Tee y la modelo Verónica Blume, en una iniciativa conjunta para apoyar a la Fundación en su trabajo diario y constante.

A través del sitio web de esta acción, Peugeot propuso el juego de la “Ruta 107”, en el que donó un euro a la Fundación Aladina por cada prueba superada. Entre todos los participantes, se superaron un total de 10.000 pruebas a través de la web oficial www.107hiptee.es.

Renault Master recibe dos motores dCi en 2013



El furgón Renault Master es y ha sido referencia en el sector de los furgones durante los últimos años (13.6 % de las ventas en este sector), algo que sin embargo no ha impedido que la marca francesa siga apostando en su innovación. 

Por ello, con la llegada de 2013 recibirá dos motores Renault Energy dCi de 120 y 125 CV, que tras intensos meses de trabajo permitirán al Renault Master mejorar sustancialmente sus cifras de consumo (Renault habla de 1 litro menos cada 100 km), así como sus cifras de emisiones de dióxido de carbono. Hasta la fecha, los números que manejaban el gigante de Renault eran 7,4 litros a los 100 kilómetros así como 195 gramos de C02 por kilómetro.