miércoles, 4 de julio de 2012

Michelin inicia la comercialización en Europa de los nuevos Energy Saver+ y Agilis+


El fabricante de neumáticos Michelin ha iniciado la comercialización en los mercados europeos de su nuevo modelo Energy Saver+, para turismos, y del Agilis+, para vehículos comerciales, que ofrecen una combinación entre seguridad, duración y ahorro de combustible, informó la empresa en un comunicado.



Michelin explicó que estos lanzamientos se producen en el año en el que entra en vigor la nueva etiqueta europea, que ha comenzado a aplicarse de forma progresiva desde el pasado mes de junio y será obligatoria a partir del próximo mes de noviembre.

La corporación indicó que su compromiso es proporcionar todas las prestaciones esenciales para los conductores de turismos o de vehículos comerciales, aunque no estén incluidas en la etiqueta y afirmó que sus neumáticos aportan seguridad en todas las circunstancias, así como en curvas y aseguran una elevada duración kilométrica.

Por otro lado, la empresa está implementando la estrategia Michelin Total Performance, a través de la que tiene el objetivo de desarrollar y fabricar neumáticos que tienen distintas prestaciones al mismo tiempo.

La firma indicó que el neumático tiene tres funciones como son soportar peso, transmitir movimientos y guiar al vehículo, por lo que la adherencia y su estabilidad son las misiones clave que realiza. Además, Michelin indicó que sus productos ofrecen "la mejor duración" y reducen el consumo de combustible.

martes, 3 de julio de 2012

JAGUAR LAND ROVER EXHIBE EN GOODWOOD EL XJ_e, UN NUEVO MODELO EXPERIMENTAL HÍBRIDO ENCHUFABLE


Jaguar Land Rover (JLR) ha exhibido en el Goodwood Festival of Speed el XJ_e, avanzado vehículo de investigación que emplea tecnología híbrida conectable a la red doméstica y con emisiones de carbono ultra-bajas. 

El Jaguar XJ_e es la demostración de cómo un innovador diseño híbrido enchufable paralelo puede proporcionar reducciones en las emisiones de CO2  superiores al 70% sin comprometer las prestaciones del vehículo.
Capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6,5 segundos y con una velocidad máxima autolimitada a 250 km/h, el Jaguar XJ_e ofrece unas emisiones de CO2 inferiores a 75 g/km, cifra que se reduce a cero durante los 40 km de autonomía que ofrece para rodar en modo exclusivamente eléctrico.
El innovador proyecto XJ_e de JLR, que forma parte de la estrategia de desarrollo de modelos de alta gama con las cifras de emisiones más bajas de su categoría, se suma a otro exitoso programa de investigación que dio origen a los modelos conceptuales Limo Green y Range_e.
SIGA LA INFORMACIÓN...

Fallece a los 86 años Sergio Pininfarina


El diseñador pasó gran parte de su vida diseñando vehículos para la empresa familiar, Ferrari,  siguiendo la vocación de su padre.


El ingeniero Sergio Pininfarina, autor del diseño de algunos de los modelos más emblemáticos de la escudería italiana Ferrari, murió esta noche en su localidad natal, Turín (norte de Italia), a la edad de 86 años, según confirmó hoy la empresa familiar.
El diseñador falleció en su vivienda de Turín acompañado hasta el último momento por su mujer, Giorgia, y sus hijos, Lorenza y Paolo.
Representantes de la empresa familiar manifestaron su apoyo a la familia y recordaron «la figura emprendedora de Sergio Pininfarina, que guió durante muchos años a Ferrari, llevándola al mundo en el surco de una tradición de elegancia y estilo constantemente renovada con los más altos estándares de innovación tecnológica y belleza armónica».
Nacido el 8 de septiembre de 1926, Sergio Pininfarina siguió la vocación de su padre, Battista «Pinin» Farina y pasó gran parte de su vida trabajando en la compañía familiar, Pininfarina, dedicada al diseño y la construcción de automóviles.
Su nombre está ligado al diseño italiano y a Ferrari, pues la firma Pininfarina ha diseñado algunos de los coches más sofisticados y aclamados de la famosa escudería de Maranello, aunque la marca Pininfarina también trabaja en otras áreas creativas.
Sergio Pininfarina fue presidente de la patronal italiana Cofindustria de 1988 a 1992 y desempeñaba el cargo de senador vitalicio desde que su nombramiento por el Presidente de la República italiana Carlo Azeglio Ciampi el 23 de septiembre de 2005.

Kia Motors cuenta con el mayor túnel de viento de Asia


La instalación ha supuesto una inversión de 45 millones de dólares.
Kia Motors se ha consolidado como un fuerte actor competitivo dentro de la industria mundial del automóvil gracias al establecimiento de fábricas y de centros de diseño y de I+D en todo el mundo. De entre ellos, el Centro de Investigación y Desarrollo del Grupo Hyundai-Kia situado en Namyang, Corea del Sur, alberga el túnel de viento de última generación más grande del continente asiático.

La prueba de túnel de viento evalúa la aerodinámica y la aeroacústica de un vehículo. Las pruebas se llevan a cabo para reducir tanto la resistencia del viento de cara a la economía del combustible, como la sonoridad.

Las instalaciones incluyen un ventilador principal de 8,4 metros de diámetro capaz de generar viento con velocidad de hasta 200 km. Los coches son sometidos a una amplia gama de pruebas que recrean diversas condiciones ambientales tales como temperaturas extremas, fuertes lluvias e incluso nieve para asegurar que son capaces de ofrecer los niveles óptimos de seguridad y durabilidad bajo cualquier circunstancia y en cualquier lugar.

Además, gracias a una escala eléctrica se puede medir la resistencia al viento entre varios automóviles circulando a alta velocidad. La infraestructura también cuenta con una pared que absorbe el sonido y minimiza el ruido reflectante permitiendo realizar mediciones precisas de ruidos creados por el vehículo.

Los resultados de las pruebas realizadas permiten a Kia ofrecer constantes reducciones tanto en el consumo de carburante como en el ruido en el habitáculo de sus vehículos.


VUELVE EL TOLEDO


El legado sigue vivo. Llega con un nuevo estilo, más espacioso, compacto y dinámico. Una nueva generación que responde a las necesidades de una berlina práctica y asequible para toda la familia, caracterizada por su dinamismo, calidad y refinado diseño. 20 años después, vuelve el SEAT Toledo. Con todo lo que recuerdas y mejor.

El diseño del nuevo SEAT Toledo cuida cada detalle para convertir una berlina compacta y dinámica en un vehículo de diseño moderno y atractivo.

Superficies precisas y líneas nítidas. Diseño anguloso de los faros, parrilla de forma trapezoidal, acentuada entrada de aire en la parte inferior y línea horizontal de los pilotos traseros. El nuevo Toledo presume de una calidad de diseño excepcional, en cada detalle. Fiel a la nueva filosofía de marca SEAT y en bella sinergia con el actual ADN de diseño SEAT.
La gama de motores cuenta con los novedosos TDI CR y TSI, caracterizados por su avanzada tecnología y eficiencia. La práctica totalidad de estos motores están por debajo de 120gr/km de CO2.

Podrás elegir entre cuatro motores, tres de ellos de 1.2 litros de cilindrada con potencias de 75, 85 y 105 CV. Y si te gusta la versión más potente y deportiva, tienes el propulsor 1.4 TSI de 122 CV con cambio DSG de 7 velocidades. Y sin olvidar la gama diesel con el motor 1.6 TDI CR de 105 CV.
Como ves, el nuevo SEAT Toledo es una apuesta por la tecnología eficiente.



El equipamiento de serie es tan completo como merece. En todas sus versiones, el nuevo Toledo cuenta con seis airbags -para conductor y pasajero, laterales y de cortina-, ESC, ABS, desconexión airbag de pasajero, anclajes Isofix con seguridad adicional Top Tether, sistema WIV de mantenimiento variable, cierre centralizado y elevalunas eléctricos delanteros, entre otras características.

Además, los acabados Reference y Style te ofrecen aún más equipamiento. El primero incluye elementos como retrovisores eléctricos, volante multifunción, radio CD, aire acondicionado y ordenador de a bordo, mientras que el Style cuenta con llantas de aleación de 16”, faros antiniebla con función cornering, climatizador, elevalunas eléctricos traseros, y volante y pomo del cambio en piel, entre otros.