miércoles, 20 de junio de 2012

Honda presenta en Barcelona el primer coche eléctrico que funciona con hidrógeno


Honda ha presentado  en Barcelona su modelo FCX Clarity, el primer vehículo eléctrico que funciona con una pila de combustible alimentada con hidrógeno que se fabrica en serie y está homologado para circular.



Honda ha presentado este martes en Barcelona su modelo FCX Clarity, el primer vehículo eléctrico que funciona con una pila de combustible alimentada con hidrógeno que se fabrica en serie y está homologado para circular.

La diferencia de este modelo con los vehículos eléctricos de baterías es que genera su propia electricidad a partir del hidrógeno almacenado en un depósito mediante una pila de combustible y, el hidrógeno, al reaccionar con el oxígeno del aire, genera la electricidad necesaria para mover el vehículo, emitiendo al exterior solo vapor de agua.

Las principales ventajas de esta tecnología comparada con los vehículos eléctricos de baterías son la rapidez de la recarga, ya que el depósito de hidrógeno se llena en tres o cuatro minutos, y la autonomía, ya que el Honda FCX Clarity puede circular hasta 460 kilómetros sin repostar.

El FCX Clarity se fabrica en Japón y se comercializa en este país y en California (Estados Unidos), aunque con pocas unidades y siempre en régimen de 'leasing' para empresas e instituciones, y durante esta semana circulará por Barcelona para mostrarlo a los técnicos y expertos que participan en la IV Conferencia 'Alternative Powertrein Systems' que organiza la Sociedad de Técnicos de la Automoción este miércoles y jueves.

Para la realización de estas pruebas en Barcelona, Carburos Metálicos ha instalado un equipo de suministro de hidrógeno móvil que funciona como surtidor de carburante para este modelo.

El presidente de Honda en España, Marc Serruya, ha participado en el acto de presentación del vehículo en Barcelona, así como el alcalde de la ciudad, Xavier Trias, que ha conducido el coche; el tercer teniente de alcalde, Antoni Vives; y el director general de Carburos Metálicos, Francesco Maione.

En declaraciones a los medios, Trias se ha mostrado satisfecho de que los avances tecnológicos en el ámbito de la movilidad eléctrica se presenten en Barcelona, y se ha mostrado "asombrado" de la autonomía y la rapidez de recarga del modelo de Honda.

Ha reiterado que el objetivo del Ayuntamiento es "dar ejemplo", por lo que se ha manifestado abierto a cerrar futuros acuerdos con Honda cuando empiece la comercialización en Europa.
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Movimiento140 aboga por la supresión de los límites genéricos de velocidad en autopistas y autovías


La Asociación Movimiento140 ha abogado por la implantación en España de un sistema de límites de velocidad en el que se eliminen los límites genéricos y se instaure un sistema de límites variables en función de las circunstancias de cada tramo de autopista y autovía.



La Asociación Movimiento140 ha abogado por la implantación en España de un sistema de límites de velocidad en el que se eliminen los límites genéricos y se instaure un sistema de límites variables en función de las circunstancias de cada tramo de autopista y autovía.

El Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha abierto la puerta este martes a esta posibilidad al anunciar que se prevé instalar paneles de velocidad variable en todas las autopistas y autovías españolas que fijen el límite de velocidad máxima en función de la meteorología y otras condiciones de la vía.

Para Movimiento140, que cuenta con el apoyo de más de 218.000 personas, el debate de los límites de velocidad en autopistas y autovías genera "una controversia injustificada", puesto que, a su juicio, "la velocidad a la que se circula debe responder únicamente a criterios de optimización de la movilidad en relación con la seguridad en cada tramo, en cada momento, y en cada circunstancia de la vía".

En este sentido, la propuesta de Movimiento140 consiste en el establecimiento de una velocidad máxima recomendada en autopista y autovía acompañada de unos "rigurosos límites específicos y determinados por las circunstancias de la circulación".

Según la asociación, con este sistema "se conseguiría, por fin, que los límites de velocidad fueran un factor que añadiese credibilidad a la gestión del tráfico" y se lograría mejorar "sustancialmente" el ratio del tiempo de los desplazamientos, "algo totalmente necesario en los momentos en que la economía española necesita mejorar su productividad".

Movimiento140 recuerda que, en el año 2010, el exceso de velocidad estuvo presente tan sólo en el 1,44 por ciento de accidentes con víctimas y que, por lo tanto, "ha llegado el momento de reclamar que la velocidad no es un factor de siniestralidad sino de progreso".

REDUCCIÓN DE VELOCIDAD EN CONVENCIONALES

Respecto de la reducción del limite de velocidad en carreteras convencionales de 100 a 90 km/h, Movimiento140 estima que "difícilmente tendrá algún reflejo en las cifras de siniestralidad en ese tipo de vías", donde los siniestros más frecuentes (colisión entre

vehículos o con elementos estáticos), no requieren de velocidades elevadas para ser fatales.

"Pensemos que dos vehículos con la misma masa colisionando de frente a 90 km/h es cómo si uno de ellos se empotrase contra un muro a 18 km/h. Si se tiene en cuenta que en los 'crash test' desarrollados por los fabricantes de automóviles se experimenta a una velocidad de 60 km/h, ¿habría entonces de fijarse un límite de 30 km/h para que esos accidentes no fueran tan graves?", se preguntan desde la asociación.

En opinión de Movimiento140, "ha llegado la hora de que los mensajes de prudencia de la DGT tengan como base su credibilidad como organismo que lucha contra la siniestralidad y no como una administración que basa sus logros únicamente en la represión".

martes, 19 de junio de 2012

HOY... 19 DE JUNIO DE 2012


                                 


                                  19 DE JUNIO DE 2012


El Gobierno bajará el límite de velocidad en carreteras convencionales de 100 a 90 kilómetros por hora






































































 


LOS MEJORES CHEFS DE ESPAÑA SE DAN CITA EN EL 'III TORNEO SOLIDARIO CITROËN DS5 CHEFS & GOLF'


Los chefs Ramón Freixa, Diego Guerrero, Paco Roncero y Jose Luque han presentado esta mañana en el Hotel InterContinental Madrid la jornada solidaria a favor de la Fundación Niños de Guarataro, que se celebrará el 9 de julio en el Campo de Golf La Moraleja


La III edición del Torneo Solidario Citroën DS5 Chefs & Golf, que reúne a cerca de 50 estrellas Michelin para recaudar fondos a favor de la Fundación Niños de Guarataro, ha sido presentada hoy en el Hotel InterContinental Madrid por 4 de los chefs que participarán en la jornada benéfica que tendrá lugar el lunes 9 de julio: Paco Roncero, de la Terraza del Casino, Diego Guerrero, de El Club Allard, Ramón Freixa, de Ramón Freixa Madrid y José Luque, del Jardín del InterContinental Madrid.

Este evento único que se desarrolla durante una jornada y combina deporte y gastronomía está compuesto por un campeonato bajo la modalidad Stableford con 25 equipos participantes capitaneados por los prestigiosos cocineros y que toman el nombre de cada restaurante, un campeonato de Putt entre los cocineros capitanes, y una cena homenaje y subasta solidaria en el Hotel InterContinental Madrid

VOLKSWAGEN LANZA LA VERSIÓN 4 PUERTAS DEL UP


Volkswagen amplía la oferta comercial de este pequeño urbano con la variante más práctica de la gama

Se ofrece como un elemento de equipamiento opcional y supone un sobreprecio de 425 euros respecto a la versión de 2 puertas

Tras el lanzamiento a finales del pasado año del nuevo up!, Volkswagen da un paso más al ofrecer la variante de cuatro puertas de este modelo, una nueva versión del especialista urbano de Volkswagen más funcional, versátil y práctica.

Las dimensiones del up! de cuatro puertas son idénticas a las de la carrocería de dos puertas, con una longitud de 3.540 mm y un ancho de 1.641 mm. Ambas versiones equipan los mismos motores (60 y 75 CV) y ofrecen las mismas líneas de equipamiento (move up!, high up!, black up! y white up!).

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