viernes, 1 de junio de 2012

Ganvam alerta de que una nueva subida del IVA será el 'golpe de gracia' para el sector del automóvil


El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), Juan Antonio Sánchez Torres, advirtió hoy de que la aplicación de la subida del IVA que la Comisión Europea exige a España a cambio de retrasar a 2014 el cumplimiento del objetivo de déficit del 3% sería 'lo peor que le podría ocurrir al sector del automóvil', después de que las matriculaciones cayeran más de un 50% desde el comienzo de la crisis, retrocediendo a niveles de principios de los noventa.


El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), Juan Antonio Sánchez Torres, advirtió hoy de que la aplicación de la subida del IVA que la Comisión Europea exige a España a cambio de retrasar a 2014 el cumplimiento del objetivo de déficit del 3% sería 'lo peor que le podría ocurrir al sector del automóvil', después de que las matriculaciones cayeran más de un 50% desde el comienzo de la crisis, retrocediendo a niveles de principios de los noventa.
Sánchez Torres, que representa a 4.600 concesionarios/servicios oficiales y 3.000 compraventas, señaló que una hipotética subida de dos o tres puntos en el IVA supondría un encarecimiento medio del precio de los vehículos de entre 450 y 650 euros, aunque quizás más grave todavía sería el efecto psicológico ciertamente disuasorio sobre el consumidor en un momento de atonía absoluta de las ventas por la falta de financiación y el clima de recortes y subidas impositivas.
Además llueve sobre mojado, explica Ganvam, ya que el mercado todavía arrastra el impacto de la subida del IVA que entró en vigor hace dos años y que coincidió en el tiempo con el fin del Plan 2000E, proiciando así la" tormenta perfecta" con mayor caída de matriculaciones desde el estallido de la crisis.

También el área de la posventa -tradicional salvavidas de la rentabilidad de los concesionarios- se verá afectado por esta nueva subida, que repercutirá tanto sobre el precio de los recambios como en las tarifas por los servicios de reparación y mantenimiento, tan necesarios para la seguridad del vehículo, especialmente ahora, cuando los pasos al taller se han reducido entre un 4% y un 7% en el último año.
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Ganvam analiza las tendencias que están dando forma al nuevo mercado de VO


A las puertas del Salón del Vehículo de Ocasión, desde la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) queremos invitarte un año más a este desayuno de prensa para analizar cómo está y hacia dónde se dirige el mercado de ocasión. Los vehículos de segunda mano están ganando cada vez más protagonismo y parecen marcar la excepción, dibujando una trayectoria de crecimiento.

Durante la rueda, el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, analizará la evolución del  usado en los últimos años  pero también el cambio de percepción del consumidor hacia este mercado. En medio de una crisis de financiación y un consumo más inteligente ¿empieza a considerarse ya el VO como una alternativa real al vehículo nuevo?
Asimismo, analizaremos cómo el usado representa hoy una de las pocas garantías para contener las pérdidas que en estos últimos años vienen sufriendo los concesionarios, con una relación de ventas VO/VN en niveles cercanos a 2,1 a 1, y unas perspectivas de crecimiento que no encuentran réplica en el mercado de nuevos ni en el de postventa.
No obstante, el segmento de ocasión también está sufriendo cambios estructurales con la llegada de la crisis, como el mayor protagonismo de los vehículos 'mileuristas' -de mayor edad y kilometraje-, cuya retirada pasa por un plan de renovación del parque.
También es llamativo el cambio de tendencia en la distribución de las ventas hacia los diferentes canales (particulares, empresas y rent a car), así como la recuperación de las automatrículas como fórmula para dar salida al stock de vehículos en forma de 'kilómetros cero'.
En este contexto, el Salón del Vehículo de Ocasión supone una cita ineludible para tomar el pulso de este sector puntero de la automoción: no en vano, durante su última edición recibió más de 46.000 visitantes, de los que uno de cada veinte realizó alguna compra: casi el 70% de los coches expuestos encontró dueño.
 
Desayuno de prensa de GANVAM
 
Lugar: Sede de GANVAM (C/Príncipe de Vergara 74, 2ª planta)
Fecha: martes, 5 de junio
Hora de inicio: 10.30 horas

Peugeot 107 & The Hip Tee comienzan un atractivo viaje


Con motivo del lanzamiento del Nuevo Peugeot 107 y tras el éxito de la “Ruta 107”en el año 2010, Peugeot 107 & The Hip Tee  vuelven a unir sus fuerzas en un proyecto muy  especial que podrás seguir a través de la web www.107hiptee.es

De esta manera comienzan un inspirador viaje en forma de campaña de imagen que les llevará a visitar 7 de las principales capitales mundiales de la moda.
La top model española Verónica Blume es la protagonista de esta campaña, un increíble viaje por Paris, Milán, Londres, Berlín, Nueva York, Hong Kong… donde lucirá las diferentes camisetas que The Hip Tee ha creado en exclusiva para Peugeot 107 inspirándose en  cada una de estas ciudades.

Durante 7 meses, podrás conocer los sitios más hip de estas ciudades visitando www.107hiptee.es. Las usuarias podrán conseguir una de las camisetas exclusivas y un gran premio final, un viaje, además de  colaborar con el espíritu comprometido de la Fundación Aladina, ya que, por cada participación, Peugeot 107 & The Hip Tee donarán 1 euro a esta causa solidaria.

Porsche en el Eco Rallye Vasco Navarro


El Club Porsche España participa con un Panamera S Hybrid

 Porsche, la marca de deportivos reconocida internacionalmente por sus éxitos en las competiciones más prestigiosas del mundo, se enfrenta a un nuevo reto: Un Panamera S Hybrid, inscrito por el Club Porsche España, participará por primera vez en el Eco Ral ye Vasco Navarro, la única prueba de la Copa FIA de Energías alternativas que se celebra en nuestro país. El coche estará pilotado por Carlos Castil o, vicepresidente del Club Porsche España, que participará junto a Paco Antón, también socio del Club.

Ambos son auténticos especialistas en este tipo de pruebas.

Este certamen, considerado como el Campeonato del Mundo de Ral yes Ecológicos, es una mezcla de regularidad y mínimo consumo. En los tramos cronometrados hay que acercarse lo más posible a las medias propuestas por el organizador, pero para la clasificación también se tiene en cuenta el gasto energético en función de las categorías, pues participan desde vehículos cien por cien eléctricos hasta modelos con motores convencionales de bajo consumo, pasando por los vehículos híbridos.

El Porsche Panamera S Hybrid inició su comercialización hace ahora un año y supone un nuevo capítulo dentro del concepto Porsche Intel igent Performance (Prestaciones Inteligentes de Porsche). Sin sacrificar ni su deportividad ni su elegancia, este Gran Turismo combina una potencia total de 380 cabal os con un consumo medio de sólo 6,8 litros a los 100 kilómetros, según la norma NEDC y con unos neumáticos de 19 pulgadas de baja resistencia a la rodadura, desarrol ados específicamente por Michelin. Esto equivale a unas emisiones de CO2 de apenas 159 gramos por kilómetro. Dichas cifras no sólo convierten al Panamera S Hybrid en el Porsche más económico de todos los tiempos sino que, además, lo sitúan muy por delante de todos los vehículos híbridos de su categoría en consumo de combustible y emisiones de CO2.

Con estos espectaculares datos, el Panamera S Hybrid, como buen Porsche que es, no descuida las prestaciones y un excepcional comportamiento dinámico. Acelera de 0 a 100 km/h en apenas 6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 270 km/h.

La autonomía del Gran Turismo en modo eléctrico puro es de dos kilómetros, aproximadamente, y se puede l egar hasta los 85 km/h conduciendo únicamente en dicho modo. Gracias al sistema de “navegación a vela”, el Panamera S Hybrid puede dejar de consumir combustible en determinadas circunstancias: en autopista o carreteras principales, el sistema desacopla y para el motor a velocidades de hasta 165 km/h, cuando el propulsor de combustión no está transfiriendo potencia.
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TRADISA renueva su flota con Mercedes-Ben


El pasado mes de abril se hizo entrega de las primeras 4 unidades, de un total de 15 que consta el pedido a Pablo Benguria, Consejero Delegado de TRADISA, en las instalaciones de Talleres Autolica ubicadas en Barcelona.

TRADISA es un operador logístico europeo, integral e intermodal que desarrolla su actividad en el campo de la automoción y los productos derivados del petróleo a través de sus cinco líneas de negocio especializadas en: transporte de autos, logística de autos, transporte de materiales, logística de materiales y transporte de productos petrolíferos.

Su flota consta de más de 700 conjuntos repartidos entre portacoches, semiremolques de carga general y cisternas para la distribución de carburantes.

Para una mejor atención al cliente TRADISA ha confiado en Mercedes-Benz a la hora de renovar su flota con un pedido total de 15 cabezas tractoras de la gama Actros, modelo 1841 LNRA.

Y para una mejor gestión TRADISA ha considerado además esencial incluir un contrato de reparación y mantenimiento con Mercedes-Benz España.