miércoles, 30 de mayo de 2012

Los talleres de Madrid distribuyen 150 mil folletos con consejos sobre el mantenimiento de los coches


Unos 2000 puntos de servicio miembros de ASETRA, Asociación de Talleres, identificados con la placa distintivo de la entidad, difunden consejos de mantenimiento y  animan a visitar sus instalaciones con diferentes reclamos: revisiones gratuitas, descuentos, etc

La actividad de los talleres cae en Madrid un 4 por ciento en los cuatro primeros meses del año. El 40 por ciento de los madrileños admite retrasar las revisiones de sus coches.

 Los talleres madrileños miembros de ASETRA (Asociación de Talleres de Madrid) invitan a sus clientes a recuperar la “cultura del mantenimiento responsable” del vehículo. Alertados por la importante caída en las visitas al taller para realizar tareas de mantenimiento (uno de cada cuatro coches no se revisa y el 40 por ciento de los consumidores admite retrasar el paso por el taller), los profesionales del taller incidirán ante sus clientes en el compromiso de los automovilistas con la seguridad vial.


ASETRA estima que la afluencia de clientes al taller ha descendido en torno a un 4 por ciento en los cuatro primeros meses de 2012. Los automovilistas evitan el paso por el taller, y, cuando lo hacen, encargan las operaciones imprescindibles para que el coche pueda seguir circulando. El mal estado del parque se pone de manifiesto también en las ITV, que detectan fallos graves casi en uno de cada cinco vehículos.  El dato de que otro 20 por ciento de los coches obligados a pasar por la ITV no lo haga agrava todavía más el deficiente estado de los automóviles.

Por todo ello, ASETRA, la Asociación de Talleres de Madrid pone en marcha una campaña destinada a concienciar a los automovilistas de la influencia que tiene en la Seguridad Vial el correcto mantenimiento de los coches. La acción de ASETRA se basa en las siguientes iniciativas:


 -Redacción y difusión entre los automovilistas de los “10 Consejos ASETRA de Mantenimiento Responsable”, sobre algunos de los componentes relacionados con el mantenimiento preventivo del automóvil con dos objetivos:
         -Potenciar la seguridad y
         -Prevenir averías más caras de reparar  si no se realiza un mantenimiento adecuado del coche.

EL TOYOTA PRIUS EL TERCER COCHE MÁS VENDIDO EN EEUU


El Toyota Prius se ha situado en el tercer lugar de la lista de ventas en el mercado estadounidense en el primer trimestre de 2012. El híbrido más representativo de la marca japonesa ha aumentado sus ventas un 42 por ciento con respecto al mismo periodo de 2011, con un total de 247.230 coches vendidos.

De esta forma, sólo el Toyota Corolla con 300.800 unidades y el Ford Focus con 277.000 se han situado por encima del híbrido japonés. Asimismo, los datos registrados en el mes de Abril desvelan un aumento del 56% con un récord de 86.027 coches vendidos.

Estados Unidos es el mejor mercado internacional para el Prius, aunque la mayoría de las ventas registradas de este modelo se hicieron en el mercado japonés. Sin embargo, la hegemonía de este modelo híbrido es incontestable, puesto que de los 4 millones de híbridos que Toyota ha vendido desde 1997, 2,63 millones corresponden a este modelo.

En la actualidad, la venta de híbridos supone el 15% del total registrado por la marca en todo el mundo y ha conseguido situar a 3 de sus modelos híbridos entre los 10 más vendidos en Estados Unidos. Por eso, Eric Noble, uno de los principales directivos de la marca nipona en Estados Unidos ha asegurado que los resultados demuestran que ‘hay un mercado a largo plazo para los híbridos en Estados Unidos’.

MARÍA SEGUÍ, ADVIERTE DE QUE TODAVÍA HAY 100.000 CONDUCTORES QUE DAN POSITIVO POR ALCOHOL AL AÑO



La directora general de Tráfico, María Seguí, ha advertido de que todavía hay más de 100.000 cada año que son detectados con tasas superiores a las permitidas, durante la presentación de la XII edición de la campaña 'La Carretera te pide Sin', una iniciativa promovida por la entidad de Cerveceros de España, que ha contado con el apoyo de la DGT y la Federación Española de Municipios y Provincia (FEMP).

En este sentido, Segui ha insistido en que "cada vez hay mayor concienciación en torno a la incompatibilidad entre alcohol y conducción" y que los conductores españoles se encuentran en una fase de consolidación de hábitos seguros durante la conducción. Sin embargo, alerta de que "siguen formando un binomio que se constituye en uno de los principales factores de riesgo de producción de accidentes y causa de lesiones".

Asimismo, ha recordado que el informe anual del Instituto de Toxicología continúa señalando que el 30 por ciento de los conductores muertos en accidentes de tráfico presentaba tasas de alcohol por encima de lo permitido. "Por eso la única tasa segura para conducir es cero", ha sentenciado.

Por su parte, el director general de Cerveceros de España, Jacobo Olala Marañón, ha hecho hincapié en la

"importancia" en torno a una formación temprana, para concienciar de que al volante no se puede consumir nada de alcohol. De esta manera, gracias al apoyo de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) se difunden mensajes de sensibilización en más de 6.000 autoescuelas de toda España, que se refuerzan con la presencia de materiales informativos en más de 2.000 gasolineras, gracias al soporte de la Agrupación Española de Vendedores de Carburantes y Combustibles (AEVECAR).


 "Para la FEMP es un orgulo apoyar esta iniciativa", ha apuntado Zoido, quien ha añadido que su objetivo para por "facilitar a la campaña la transmisión de sus mensajes de concienciación sobre la incompatibilidad entre alcohol y conducción en todo el territorio nacional".

Para elo, la FEMP pondrá a disposición de esta iniciativa sus herramientas disponibles --ayuntamientos y policía local-- para que sus mensajes tengan el máximo calado durante el verano, momento en el que se levan a cabo el máximo número de desplazamientos por carretera, coincidiendo con la celebración de varias fiestas patronales en toda España.

Esta iniciativa, que cuenta con la Medalla del Mérito de la Seguridad Vial concedida por la DGT, continúa contando con un fuerte respaldo social, con el apoyo de 16 entidades, a las que se ha sumado la FEMP. En 2010, el sector cervecero español renovó la adhesión a la Carta Europea de la Seguridad Vial, tras haber sido uno de los primeros signatarios de esta iniciativa de la Comisión Europea, que nació en 2004.










NUEVO CENTRO DE PROYECTOS PARA TECNOLOGÍA DE BATERÍAS DE ALTO VOLTAJE EN AUDI


.- Inauguración de un centro de proyectos para baterías de alto voltaje.
.- Desde el concepto a las pruebas de las baterías: todo lo necesario para el desarrollo bajo un mismo techo.
.- En las nuevas instalaciones trabajarán 100 expertos en electrónica.

 Investigación, desarrollo y pruebas para las baterías de iones de litio: Audi AG establece nuevos estándares en el desarrollo de la tecnología de alto voltaje (HV). En vísperas de su 123ª Asamblea General Anual, la compañía ha abierto su centro de proyectos de alto voltaje en Gaimersheim, cerca de Ingolstadt. En este centro de conocimiento, los departamentos de Desarrollo y Producción, junto con las compañías asociadas, trabajan conjuntamente por primera vez para construir un prototipo de cara a estas baterías especiales.

"El nuevo proyecto interno para baterías de alto voltaje es otra etapa básica hacia la movilidad eléctrica de nuestra compañía", manifestaba Michael Dick, miembro del Consejo de Dirección como responsable de Desarrollo Técnico. "Aquí estamos trabajando para alcanzar un desarrollo importante y lograr unos buenos conocimientos en fabricación de baterías de alto voltaje, con vistas a futuros modelos. Al mismo tiempo, nos aseguramos de que se cumplirán todos los requisitos de calidad que Audi exige". Junto a la producción de prototipos, otra de las opciones que se tiene en cuenta es la de producir pequeñas series en el futuro.

La electrificación del automóvil tiene un impacto sustancial en el proceso de producción: "La estrecha colaboración en el proyecto interno de las baterías de alto voltaje allana el camino hacia la eficiencia y sostenibilidad de la producción en serie de vehículos eléctricos", enfatizaba Frank Dreves, miembro del Consejo de Dirección como responsable de Producción. "Las nuevas tecnologías constituyen nuevas áreas de creación de valor para Audi. El área de producción debe estar involucrada desde el momento inicial en el ciclo de un nuevo producto, de manera que se pueda trasladar éste a la fabricación en serie con rapidez y rentabilidad".
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Paul Sevin, asumirá el 1 de junio la dirección de Seat España


El vicepresidente Comercial y miembro del comité ejecutivo de Seat, Paul Sevin, asumirá el 1 de junio la dirección de Seat España en sustitución de Vicente Adrián, que ha decidido dejar la automovilística para emprender nuevos proyectos profesionales tras dos años en la compañía.
Paul Sevin

Sevin llegó a Seat hace dos años como director comercial y un año después fue nombrado vicepresidente. Desde su entrada en la compañía ha dirigido los lanzamientos de los nuevos Alhambra, Mii e Ibiza, así como la apertura a nuevos mercados como China.

Desde la llegada de Vicente Adrián a Seat, en mayo de 2010, la marca ha sido la más vendida en España durante dos años consecutivos, algo que no sucedía desde 1979. En nombre del Comité Ejecutivo, Sevin ha reconocido el trabajo de Adrián durante su etapa al frente de la marca en España y le desea los mayores éxitos en el futuro.