miércoles, 28 de agosto de 2019

TODOS LOS TURISMOS DE GROUPE PSA HAN SIDO HOMOLOGADOS BAJO LA NUEVA NORMATIVA EURO 6 Y ESTÁN DISPONIBLES PARA SU VENTA

  • Todos los turismos de las marcas Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall se han homologado bajo la nueva normativa europea EURO 6 (EURO 6d-TEMP-EVAP-ISC) que entra en vigor el 1 de septiembre de 2019.
  • Gracias a las adecuadas soluciones técnicas elegidas antes de la entrada en vigor de esta nueva normativa (SCR “Selective Catalytic Reduction” y GPF “Filtro de Partículas de Gasolina”) Groupe PSA se sitúa nuevamente a la vanguardia del cumplimiento de las normas más estrictas.

VOLKSWAGEN LUNA LA MUERTE DE FERDINAND PIËCH

El Grupo Volkswagen está de luto por su antiguo CEO y presidente del Consejo de Supervisión, el Dr. Ferdinand Piëch. En nombre de los 660,000 empleados, el Consejo de Supervisión y el Consejo de Administración expresan su sincero pésame a la familia y rinden homenaje al gran servicio de Piëch a Volkswagen, a las marcas del Grupo y al desarrollo del automóvil en general.

LA DEMANDA DE BATERÍA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS SE DOBLA EN JULIO, A medida que EL CRECIMIENTO VUELVE AL MERCADO EUROPEO DEL COCHE

  • Se registraron 1,33 millones de vehículos, lo que representa el mayor volumen de julio desde 2007
  • Las inscripciones aumentaron un 1.2% durante el mes, pero el mercado general bajó un 2.5% hasta ahora en 2019
  • Los SUV representaron el 38% del mercado, el resultado de julio más alto para el segmento

EL NUEVO PORSCHE TAYCAN ESTABLECE UN RÉCORD EN NÜRBURGRING-NORDSCHLEIFE

Récord de velocidad en el circuito más desafiante del mundo
 Porsche establece un nuevo referente para coches deportivos 100% eléctricos de cuatro puertas en el trazado Nordschleife de Nürburgring. El piloto de pruebas Lars Kern ha logrado completar una vuelta al legendario circuito, conocido como el Infierno Verde, en 7:42 minutos. Este es el tiempo que ha tardado en recorrer los 20,6 kilómetros de la pista a bordo de un Taycan prototipo.

LOS TALLERES CANARIOS DE AUTOMOCIÓN SE SIENTEN MARGINADOS EN EUROPA


Fecata denuncia que los fabricantes europeos de vehículos ofrecen su información técnica facturando el IVA y no el IGIC

Alumnos de un curso de automoción en FEMETE
La Federación Canaria de Empresas de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (Fecata), que integran Asintra y Atare (ambas pertenecientes a CETRAA, la Confederación Española de Talleres), denuncia que son marginados por los fabricantes de vehículos en Europa porque les repercuten indebidamente el IVA en las facturas, y no el IGIC, cuando ofrecen sus servicios. “Este gravísimo problema de índole tributario está afectando a empresas y profesionales de Canarias que se dedican al mantenimiento y reparación de vehículos automóviles como agentes independientes, a la hora de acceder a la información técnica que se encuentra disponible en las páginas web de esos fabricantes”, se lamenta el presidente de Fecata y de Asintra, Francisco Roca Miranda.