sábado, 28 de enero de 2017

JUAN IGNACIO ZOIDO: “TENEMOS MUY CLARO QUE LA SEGURIDAD VIAL ES UNA RESPONSABILIDAD DE TODOS Y POR ESO VAMOS A ADOPTAR UN PLAN DE MEDIDAS URGENTES PARA REDUCIR LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO”

Proyecto piloto de mejora de la seguridad vial

        La DGT instala guías sonoras para separación de sentidos de circulación en carreteras convencionales, una medida que va encaminada a evitar colisiones frontales y salidas de la vía

        El primer tramo donde ha realizado esta intervención es la carretera convencional A-375, que une las localidades de Utrera (Sevilla) y Puerto Serrano (Cádiz), y está considerada una de las 300 vías convencionales más peligrosas debido a los excesos de velocidad detectados y a la alta siniestralidad

        En 2015 fallecieron un total de 971 personas en vías convencionales de las que 451 perdieron la vida en accidentes con salida de vía y colisiones frontales

SEAT IBIZA: UN COCHE DE LEYENDA

A punto de presentar la quinta generación, el SEAT Ibiza ha vendido más de 5,4 millones de unidades

El 80% de la producción se exporta a más de 75 países

Lleva 33 años en el mercado y fue el coche que internacionalizó la marca


LA FACTORÍA INTELIGENTE: AUDI EN EL CAMINO HACIA LA PRODUCCIÓN DEL FUTURO

El montaje modular, una alternativa a la cadena de montaje convencional
P-Lab, el laboratorio donde se crea la producción del futuro
Nuevas herramientas para mejorar la calidad y la productividad, vehículos sin conductor y drones que facilitan la logística



ŠKODA KODIAQ SCOUT

Estreno en de marzo de 2017 como Salón Internacional de Ginebra
secciones delantera y trasera específica de los modelos, así como llantas de 19 pulgadas características de los equipos específicos acentúan el carácter robusto
Cuatro motores disponibles que van desde 110 kW (150 CV) a 140 kW (190 PS)
sistemas de información y entretenimiento de asistencia y establecer puntos de referencia dentro del segmento de los SUV
También viaja con seguridad fuera de la carretera con la tracción total de serie

CREAN UN SISTEMA QUE ADAPTA LAS EMISIONES A LA CONTAMINACIÓN

Los dos ingenieros pertenecen a la cátedra de Motores Térmicos de la Politécnica de Valencia

Podría acabar con las limitaciones al tráfico en las ciudades con alta polución
Investigadores españoles y austriacos han desarrollado un sistema de calibración inteligente capaz de limitar en tiempo real las emisiones de los vehículos diésel (especialmente los óxidos de nitrógeno NOx).