martes, 12 de noviembre de 2024

UN FUTURO ESPERANZADOR






Jordan Wallace, que ahora tiene 36 años, ha acumulado muchas vivencias antes de hacer historia al convertirse en el primer piloto negro en la Porsche Carrera Cup Norteamérica. Tras ser cocinero, mecánico o profesor de autoescuela, ha impartido cursos de seguridad, ayudando a las víctimas de accidentes traumáticos a sentirse de nuevo seguros al volante e incluso ha colaborado en el desarrollo de coches autónomos.

Honda XL750 TRANSALP 2025




Rodando por la ciudad o por el mundo, la Transalp XL 750 de Honda continúa llevando la aventura hacia adelante, siguiendo a la icónica moto original, lista para una nueva generación de motoristas que quieren viajar a donde quiera que la carretera los lleve. . Liderando las actualizaciones para el modelo 2025 hay un nuevo frontal, con un potente proyector de doble faro de LED, para un aspecto nuevo y distintivo, y una pantalla parabrisas revisada de Durabio TM . Como antes, su motor bicilíndrico en paralelo de ocho válvulas desarrolla 67,5kW y 75Nm; El acelerador electrónico Throttle By Wire (TBW) proporciona 4 modos de conducción preprogramados además de una opción personalizable por el usuario, 5 niveles de Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) con Control Anti Wheelie integrado y 3 niveles de Freno Motor y Potencia. El bastidor de acero monta suspensión completa Showa: horquilla USD SFF-CA TM de 43mm y amortiguador trasero trabajando a través de Pro-Link; Tanto la suspensión delantera como la trasera incorporan reglas de amortiguación revisadas. En la parte delantera dos pinzas de dos pistones proporcionan una frenada potente y las ruedas de 21/18 pulgadas equipan neumáticos con cámara. Entre las especificaciones premium de la Transalp se incluye una nueva pantalla TFT de cinco pulgadas con conectividad Honda RoadSync para smartphone y conmutador de 4 direcciones, cancelación automática de intermitentes y tecnología de Señales de Parada de Emergencia (ESS). También hay disponible una opción para el carnet A2.

lunes, 11 de noviembre de 2024

STELLANTIS AVANZA EN TECNOLOGÍAS Y LOGRA ÉXITOS COMERCIALES EN LA TRANSICIÓN A PRODUCTOS DE NUEVA GENERACIÓN EN MERCADOS MUNDIALES CLAVE




Stellantis es el fabricante de automóviles más vendido en Francia, Italia, Brasil, Portugal, Turquía, Argelia y Argentina en el acumulado a septiembre; Stellantis está entre los tres primeros en Alemania, España y Reino Unido.
La cuota de mercado de Stellantis en EE.UU. ha pasado del 7,2% en julio al 8% en septiembre; las marcas americanas continúan mostrando un fuerte impulso de ventas.
El nivel de stock de los concesionarios de EE.UU. se reducción en más de 80.000 unidades a 30 de octubre de 2024, desde el 30 de junio de 2024, y está en camino de alcanzar nuestro objetivo de reducción de 100.000 unidades previamente comunicado antes de lo previsto.
FIAT es líder en Sudamérica, con una cuota de mercado del 14,5%, y la marca más vendida en Brasil, Italia, Turquía y Argelia.
El Fiat 500e es el líder europeo de los BEV del segmento A, con una cuota de mercado del 45%; El Peugeot E-208 es el líder europeo de los BEV del segmento B.
Stellantis Pro One mantiene la posición nº 1 en vehículos comerciales en Europa y Sudamérica; se mantiene en el primer puesto en cuota de BEV europeos con un 32,8%.

URBANITAS, ROBUSTOS, POLIVALENTES Y EFICIENTES: LA ELECTRIFICACIÓN SEGÚN JEEP




La gama urbanita Jeep, formada por el Avenger, el Renegade y el Compass llevan la sede de aventuras que caracterizan a la marca y la electrificación más avanzada al corazón de la ciudad.
El Jeep Avenger supone todo un hito para el segmento SUV, por su concepto novedoso y su oferta electrificada, que ofrece tres tecnologías: 100% eléctrica, e-Hybrid y 4xe, que una tracción total con hibridación suave (MHEV)
Los Jeep Renegade y Compass 4xe engloban las versiones más eficientes y con mayores prestaciones de la gama, con tracción 4x4 y cadenas de tracción híbridas enchufables.

EL NUEVO LANCIA GAMMA SE FABRICARÁ EN LA PLANTA ITALIANA DE STELLANTIS MELFI

 


Stellantis ha confirmado que el nuevo Lancia Gamma se producirá, a partir de 2026, en la histórica planta de Stellantis en Melfi, seleccionada por su excelencia en la producción.
Melfi será un emplazamiento clave para producir el nuevo Lancia Gamma en la plataforma multienergía STLA Medium .

Durante el evento de presentación del Rally 4 en Balocco, Lancia no sólo anunció el lanzamiento del Ypsilon Rally4 HF , sino también el renacimiento de la icónica división Lancia Corse .