domingo, 20 de octubre de 2019

EL GRUPO RENAULT REVISA SUS OBJETIVOS ANUALES PARA 2019 Y ANUNCIA LA CIFRA DE NEGOCIOS DEL TERCER TRIMESTRE

Debido a un entorno menos favorable de lo previsto y en un contexto regulatorio que requiere gastos cada vez mayores, el Grupo Renault revisa sus objetivos anuales para 2019:
  • La cifra de negocios del Grupo debería reducirse del 3% al 4% (objetivo anterior: cerca del año pasado a tipos de cambio y perímetro constantes).
  • El margen operativo del Grupo deberá estar alrededor del 5% (objetivo anterior: alrededor del 6%).
  • El Free Cash Flow operacional del automóvil debería ser positivo en la segunda mitad del año, pero sin garantizar que sea positivo en el total del año (objetivo anterior: Free Cash Flow operacional del automóvil positivo en el año)

sábado, 19 de octubre de 2019

EL 87% DE LOS CONDUCTORES DESCONOCE CÓMO REALIZAR UN CORRECTO MANTENIMIENTO


       Según los datos recopilados por Speedy, red de talleres independiente de automoción, el 97% de los conductores opina que los frenos son el sistema de seguridad más importante de su coche, sin embargo, sólo el 13,5% de los conductores españoles sabría detectar si su sistema de frenos tiene algún problema, según datos extraídos del estudio RoadHouse


CETRAA TRANSMITE A LOS PARTIDOS POLÍTICOS LAS NECESIDADES DE LOS TALLERES


       La Confederación comparte una batería de medidas para proteger y dinamizar el sector

Enrique Fontán, presidente de CETRAA.
Enrique Fontán, presidente de la Confederación Española de Talleres (CETRAA), ha remitido un escrito a los presidentes de las principales formaciones políticas, en el marco de las próximas elecciones generales. El texto refleja las principales problemáticas y necesidades de los talleres españoles con objeto de que los partidos las asuman como propias y sean tenidas en cuenta en sus programas electorales de cara a la formación del nuevo gobierno, no solo en beneficio de los talleres españoles, sino de la sociedad en general.

NUEVO PEUGEOT 208: FUTURISTIC & YOUNG

  • En un segmento B que tiende, cada vez más, a la uniformización, en detrimento de nociones como placer y juventud, la marca Peugeot se desmarca al elegir la seducción presentando el Nuevo Peugeot 208. 
  • Porque la forma en la que se utiliza el automóvil está en plena mutación y porque la transición energética supone una oportunidad real, el Nuevo Peugeot 208 está disponible, desde su lanzamiento, con tres tipos de energía posibles: eléctrica, gasolina o diésel.  Elegir una silueta no determina el uso de un automóvil ni la energía con la que se mueve.
  • Esta nueva generación del Peugeot 208, perfectamente integrada en la estrategia de montée en gamme de la Marca Peugeot, destaca por su diseño afilado, que expresa juventud y energía.
  • Innovador por su estilo distintivo, el Nuevo Peugeot 208 también marca nuevos referentes con la nueva generación del Peugeot i-Cockpit®, que incorpora un cuadro de instrumentos elevado 3D y una gama de funciones de ayuda a la conducción surgidas de segmentos superiores.

ELECTRIFICACIÓN Y FORMACIÓN: LA EXCELENCIA DE LA PLANTA FCA DE MELFI PARA LA NUEVA PRODUCCIÓN DE JEEP® COMPASS EN EUROPA, QUE INCLUYE LA VERSIÓN HÍBRIDA ENCHUFABLE


•       La electrificación de la gama de productos de FCA continua: las primeras pruebas de la nueva línea de producción de Jeep Compass, que incluye también la versión híbrida enchufable, han comenzado en la planta de Melfi en Basilicata, que celebra su 25 aniversario este año.
       El orgullo del complejo de Melfi es la formación de sus empleados en la “Plant Academy”, una innovación que refuerza las ideas y el talento para la implementación de la estrategia de electrificación de FCA y el intercambio de las mejores prácticas con otras fábricas del Grupo.
       Desde el primer trimestre del próximo año, comenzará la producción del Jeep Compass en la planta de Melfi, seguido por las versiones híbridas enchufables de Compass y Renegade, para responder incluso más rápido a la creciente demanda en Europa.
       Se da un paso más en la implementación del plan de inversión FCA 2019-2021 para Italia, anunciado en noviembre pasado para afrontar los desafíos futuros del mercado. Esto es parte de una estrategia más amplia: no sólo la gama se electrificará de acuerdo a las pautas fijadas por cada marca, sino que todas las actividades relacionadas con la movilidad eléctrica serán coordinadas a través de la creación de un equipo de e-Mobility.
       Con el lanzamiento de la nueva versión híbrida enchufable, el Compass aspira a superar el record de 2018, en el que registró más de 78.000 matriculaciones en la región EMEA que le confirmó como el modelo Jeep más vendido en Europa.