martes, 15 de octubre de 2019

EL PRECIO DE LOS COCHES SUBE UN 0,9% INTERANUAL EN SEPTIEMBRE


  • Los combustibles bajan en 12 meses, pero suben desde enero

El precio de los coches experimentó un incremento del 0,9% el pasado mes de septiembre en comparación dicho mes del año anterior, cinco décimas menos que en la comparativa interanual de agosto, frente al Índice de Precios de Consumo (IPC) general que recortó dos décimas su tasa interanual, hasta el 0,1%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).


HYUNDAI MOTOR Y EL TATE MODERN ANUNCIAN LA APERTURA DE LA COMISIÓN HYUNDAI DE KARA WALKER

  • La Comisión Hyundai de Kara Walker, Fons Americanus, estará abierta del 2 de octubre al 5 de abril de 2020 en la Sala de las Turbinas del Tate Modern.
  • La inmensa fuente explora la trata transatlántica de esclavos y las historias interconectadas de África, América y Europa.
  • Walker, una artista aclamada por sus investigaciones provocativas y sinceras sobre la raza, la sexualidad y la violencia, crea una de las obras más ambiciosas de la Comisión Hyundai hasta la fecha.

CÓMO ES LA ITV DE UN COCHE ELÉCTRICO


Una de las preguntas más frecuentes entre las personas que adquieren o van a comprar un coche eléctrico es saber cómo es la ITV para estos vehículos. La realidad es que, por ley, los coches eléctricos tienen que pasar la ITV exactamente igual que el resto de automóviles que circulan por nuestras carreteras.

Sin embargo, es evidente que estamos hablando de coches muy distintos, ya que los eléctricos no tienen emisiones. Entonces, ¿vale la ITV “normal”?

Así es la ITV de un coche eléctrico
Los pasos de la ITV son los mismos para todos los vehículos… Pero en el caso de los eléctricos, algunas (en rojo) se omiten o modifican sustancialmente:

PORSCHE AMPLÍA SU GAMA DE DEPORTIVOS ELÉCTRICOS CON EL TAYCAN 4S

  • Nuevo modelo de entrada a la gama con dos tamaños de batería y una autonomía de hasta 463 km (WLTP)
Stuttgart. El pasado mes de septiembre tuvo lugar el estreno mundial del nuevo deportivo eléctrico de Porsche, que se celebró simultáneamente en tres continentes. Ahora se presenta la tercera versión de esta berlina, el Taycan 4S. El nuevo modelo está disponible con dos tamaños de batería: con la Performance consigue hasta 390 kW de potencia (530 caballos) y con la Performance Plus hasta 420 kW (571 CV). Tras la llegada de los Taycan Turbo S y Taycan Turbo, el Taycan 4S se convierte en la variante de entrada de este modelo. La batería Performance de una sola capa y con una capacidad total de 79,2 kWh viene de serie, mientras que la batería Performance Plus de doble capa del Taycan Turbo S y del Taycan Turbo está disponible como opción. Ésta tiene una capacidad total de 93,4 kWh.

MONTESA COTA 301RR

Introducción y Concepto de Desarrollo
Desde su aparición, el modelo Montesa Cota 4RT creó toda una revolución en el mundo del trial, una disciplina dominada por completo por las mecánicas de 2 tiempos, propulsores de relativa sencillez mecánica a la vez que sumamente compactos que, sin embargo, penalizaban por un alto nivel de emisiones contaminantes. Tanto es así que, adelantándose a las normativas anti contaminantes que debían entrar en vigor en el año 2006, Montesa, en estrecha colaboración con Honda Motor Co., desarrolló la Montesa Cota 4RT, una avanzada motocicleta de trial equipada con un compacto y revolucionario motor de 4 tiempos y 4 válvulas alimentado por inyección electrónica de combustible PGM-FI, resultando altamente eficiente en cuanto al nivel de emisiones contaminantes a la vez que por sus significativos valores de par motor y potencia. Además, la parte ciclo también resultó ser ciertamente innovadora con la adopción de un ligero bastidor de aluminio y el empleo de un conjunto de suspensiones SHOWA de altísima calidad, destacando el acertado diseño del sistema de suspensión trasera. Desde el primer momento, las prestaciones del sorprendente motor de 250cc asombraron por poder competir de tú a tú contra las, sobre el papel, superiores máquinas de 2 tiempos de similar cilindrada.