miércoles, 25 de septiembre de 2019

MATTHIAS ZINK: “LA INDUSTRIA HA PERDIDO CREDIBILIDAD, ES EL MOMENTO DE QUE LOS FABRICANTES DE COMPONENTES DEMOS UN PASO”

Entrevista a Matthias Zink, CEO de Schaeffler Automotive OEM
Matthias Zink: “La industria ha perdido credibilidad y es el momento de que los fabricantes de componentes demos un paso adelante”
  • Para cumplir los objetivos de París sobre el cambio climático hay que seguir trabajando tanto en los motores de combustión, como en la hibridación y en la electrificación.
  • La electrificación plantea numerosos retos: demanda de los consumidores, generación de infraestructuras, precio de los automóviles…
  • Hay que alcanzar un punto en común entre los diferentes intereses presentes en la transformación de la movilidad y considerar todos los eslabones de la cadena energética, desde la generación de energía hasta su utilización en vehículos.

EL SECTOR DEL MOTOR, EL QUE MÁS EMPLEÓ CREÓ EL AÑO PASADO, SEGÚN INFOJOBS


Los empleos relacionados con el mundo del automóvil fueron los que más crecieron el año pasado según el último informe Anual elaborado por InfoJobs y ESADE el año pasado. Tras la automoicón, los puestos de trabajro para Electricidad y Transporte son los que más crecieron en términos absolutos.

En el caso de la Automoción, el año pasado se publicaron en la plataforma 14.758 vacantes más que en 2017, llegando a un total de 40.954 puestos (creció un 56 % en términos relativos). Este hecho hace que el subsector de Automoción aumente su peso en el total del sector Profesiones artes y oficios suponiendo ya el 17 % de las vacantes publicadas en este sector.

EL HOSPITAL DE PARAPLÉJICOS DE TOLEDO, PREMIO DEL COMISARIADO EUROPEO DEL AUTOMÓVIL (CEA)

La Fundación del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) ha concedido su premio 2019 al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo en reconocimiento a la meritoria labor social desarrollada en favor de la prevención y rehabilitación de las lesiones medulares causadas por

LA INDUSTRIA AUTOMOVILÍSTICA EUROPEA SE UNE PARA OPONERSE A UN BREXIT DURO


•      Representantes de las principales industrias automovilísticas europeas advierten de las consecuencias catastróficas si no se llega a un acuerdo por el Brexit
      El libre comercio sin barreras es crucial para mantener el éxito de un sector paneuropeo y profundamente integrado.
      La aplicación de los aranceles de la OMC sólo a los automóviles y furgonetas podría suponer un coste extra de 5.700 millones de euros para la industria y los consumidores de la UE y del Reino Unido.
      El sector pide que se descarte la posibilidad de un no-acuerdo para salvaguardar el futuro de la industria automovilística europea.

martes, 24 de septiembre de 2019

LOS NUEVOS FORD TRANSIT Y TOURNEO CUSTOM PLUG-IN HYBRID OFRECEN CONDUCCIÓN SIN EMISIONES Y SIN PROBLEMAS DE AUTONOMÍA

  • La Transit Custom Custom Plug-In Hybrid ofrece una autonomía de 56 km sin emisiones, y una autonomía total de más de 500 km utilizando el motor de gasolina EcoBoost 1.0 litros como extensor de la autonomía
  • La avanzada arquitectura híbrida enchufable incluye una batería de 13.6 kWh que se puede cargar con electricidad de la red para circular sin emisiones, lo que contribuye a reducir las emisiones locales.
  • La Transit Custom Plug-In Hybrid proporciona 1.130 kg de carga útil neta y un volumen de carga de 6.0 m3, con el paquete de baterías compacto ubicado debajo del suelo.
  • Las características especiales incluyen el módulo de geoperimetraje (geofencing) para cambiar automáticamente el vehículo a modo eléctrico al entrar en zonas de bajas emisiones; el paquete Epower Pack permite el uso de equipos eléctricos de alta potencia desde la batería.
  • El nuevo Tourneo Custom Plug-In Hybrid de ocho plazas ofrece una conducción puramente eléctrica, con un compartimento trasero silencioso y espacioso.
  • Ya se pueden realizar pedidos de la Transit Custom Plug-In Hybrid y el Tourneo Custom Plug-In Hybrid; el paquete de baterías está cubierto por una garantía estándar de ocho años/160.000 km