domingo, 31 de diciembre de 2017

LOS 5 COCHES DEL 2018 FAVORITOS DE LOS ESPAÑOLES



Sostenibilidad, velocidad y diseño, entre las cualidades de los vehículos más deseados del 2018


La startup española Clicars.com, líder online de compraventa de coches, ha revelado mediante una encuesta los 5 coches de entre los modelos que se lanzarán en el 2018, que se hubieran comprado los españoles si les hubiera tocado El Gordo de la Lotería de Navidad.

sábado, 30 de diciembre de 2017

EL GOBIERNO PUBLICA LA SEGUNDA PARTE DEL PLAN MOVALT: 15 MILLONES PARA CREAR NUEVOS PUNTOS DE RECARGA PARA ELÉCTRICOS



El Gobierno ha publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el contenido de la segunda parte del Plan Movalt, destinada a impulsar la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, que cuenta con una dotación presupuestaria de 15 millones de euros.

Esta publicación del Movalt Infraestructuras se produce tras la puesta en marcha del Plan Movalt Vehículos, el pasado 13 de diciembre y su agotamiento en unas 24 horas, dotado con 20 millones de euros para impulsar la adquisición de vehículos de energías alternativas. Agotado el Moval, ¿ahora qué?

LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS EMITIRÁN SONIDO A BAJA VELOCIDAD



Los vehículos de propulsión eléctrica estarán obligados a emitir un sonido que alerte de su presencia, cuando circulen a menos de 30 km/h


El vehículo eléctrico tiene muchas ventajas respecto a los motores de combustión tradicionales. La principal mejora es que no emite gases contaminantes, pero no es el único cambio que traen aparejados este tipo de propulsores. Un motor eléctrico no emite ruido, lo cual puede parecer una ventaja, pero en realidad también es un problema de seguridad que crece cada día, ya que los vehículos eléctricos siguen creciendo en matriculaciones.

CEDA EL PASO



LA CIRCULACIÓN Y EL PROGRESO



Desde hace muchos años, la circulación de vehículos y personas por la vía pública es algo tan normal para nosotros que nadie se plantea, a estas alturas, si es bueno o malo, simplemente es así. Todos los días, cuando nos levantamos y salimos a la calle, nos vemos inmersos en ella.

Si cogemos el coche para ir al trabajo o para desayunar, por poner un ejemplo, ya formaremos parte del tráfico rodado. Pondremos el automóvil en marcha e iremos  cumpliendo con las normas que están recogidas en el código de la circulación: parar en los semáforos, en los pasos de cebra y siempre que la situación lo requiera. Si decidimos caminar, también nos meteremos en la vorágine circulatoria. Tendremos que atravesar la calzada, respetando las normas que los peatones debemos cumplir. Y desde hace algún tiempo, incluso andando por la acera, hay que tener cuidado con la presencia de ciclistas. Da igual que el espacio por el que nos desplazamos cuente, o no, con carril bici.

Como todos los días nos llegan noticias alarmantes: que los accidentes de tráfico se han convertido en una lacra social, que son la mayor causa de muerte juvenil en todo el mundo; nos quejamos del peligro y la inquietud que supone, en nuestro deambular cotidiano, el tránsito de vehículos.

Si después de lo anteriormente expuesto, nos planteamos que, con este invento, hemos perdido todos… Es opinable. Es que un mundo sin circulación vial sería idílico, dirán algunos. Un mundo sin ruidos, sin accidentes de tráfico, sin estrés…, dirán otros que comparten la misma opinión, sería un prodigio.

Pero en la civilización, ya en el siglo XXI, el progreso no tienen vuelta atrás. El progreso es avance y perfeccionamiento. No estamos, por tanto, ante un fenómeno social, sino ante algo común, natural y lógico. En todas las civilizaciones, una de las prioridades ─sociales, técnicas, económicas o científicas─ es progresar. Por consiguiente, debemos tratar la cuestión desde una óptica más positiva. Todos los años salvan la vida muchísimas personas que han sido trasladadas a centros hospitalarios con el tiempo suficiente para ser atendidas. La movilidad circulatoria nos da la oportunidad de acceder a centros de trabajo, de enseñanza, de investigación…

Y como es cierto que todo funciona mejor si está bien regulado: es de sentido común la divulgación de campañas para estimular la utilización del transporte público, evitando así el uso innecesario del coche; es de sentido común la revisión y puesta a punto del vehículo, para nuestra seguridad y para beneficio del medio ambiente; y, en definitiva, es de sentido común la aplicación de todas  las medidas necesarias para que el tráfico no sea una inevitable y permanente pesadilla.

Ya en el ecuador de las fiestas navideñas, se multiplicarán los desplazamientos en toda la red vial, y será el momento de extremar las precauciones para evitar  accidentes que puedan ensombrecer las entrañables reuniones familiares: no coger el coche si hemos ingerido alcohol o cualquier otra droga, no superar los límites de velocidad establecidos, no iniciar adelantamientos peligrosos, no manipular alimentos u objetos que puedan distraer nuestra atención en la carretera o en la ciudad… Porque no cometer imprudencias es una saludable manifestación de progreso.

Familia de TODOMOTOR, feliz Año Nuevo
Fernando Monge
30/diciembre/2017
fmongef@gmail.com

LÁMPARAS ONYX: UN TRÍO QUE DESAFÍA LAS ALIANZAS DE MATERIALES



La colección de lámparas Onyx, desarrollada por el Peugeot Design Lab e inspirada en el mítico concept car, está formada por una pieza de ‘araña’, lámparas suspendidas fabricadas en material reciclado y otras del mismo tipo producidas en impresión 3D.
 
De la mano del Peugeot Design Lab, su laboratorio de ideas, Peugeot sale de su zona de confort, adentrándose en territorios como la aeronáutica, la ingeniería naval, la gastronomía o la decoración de interiores, sin perder de vista el automóvil como punto de referencia.