sábado, 20 de mayo de 2017

ŠKODA KAROQ: NUEVO SUV COMPACTO CON MUCHO ESPACIO Y TECNOLOGÍA AVANZADA

Diseño: lenguaje de diseño SUV moderno y dinámico

Propulsores: cuatro motores nuevos, potentes y eficientes TSI y TDI
Chasis: tecnología avanzada, hasta cinco modos de conducción y modo especial OffRoad
Sistemas de asistencia ampliados para mejorar la seguridad y la comodidad
ŠKODA Connect: infoentretenimiento con pantalla táctil capacitiva en diseño cristalino y asistencia vía Care Connect
Equipamiento: Full-LED y panel de instrumentos digital
ŠKODA impulsa su campaña en el segmento SUV con el ŠKODA KAROQ

NUEVO RENAULT CAPTUR: MÁS ELEGANTE Y MÁS CONECTADONUEVO RENAULT CAPTUR: MÁS ELEGANTE Y MÁS CONECTADO

Captur, el crossover urbano fabricado en España en exclusiva mundial, se reinventa y presenta un diseño aún más elegante con nuevas tecnologías integradas, sin perder un ápice de su lado práctico.

Captur, del que se han fabricado ya más de 900.000 unidades en la factoría de Renault en      Valladolid con destino a más de 70 países, se renueva a través de numerosos elementos. Líder del mercado europeo y español, donde se han comercializado 60.000 unidades desde su lanzamiento en abril de 2013, Captur ha destacado especialmente por su diseño, que ha sido históricamente su principal razón de compra.

EL DISEÑO DEL NUEVO IBIZA: LÁPIZ, PAPEL, ARCILLA… Y GAFAS 3D

El trabajo creativo y artesanal y los avances en tecnología, como el 3D, se unen para el diseño de un nuevo modelo

  • El nacimiento de un coche empieza con 2.000 bocetos hecho a mano con lápiz y papel
  • Las gafas de realidad virtual permiten convertir los esbozos en un modelo tridimensional

LA CIBERSEGURIDAD, CLAVE PARA EL COCHE AUTÓNOMO

El coche completamente autónomo y conectado supondrá un gran cambio en nuestras carreteras. Sin embargo, éste tardará todavía unos años en llegar: no lo hará, según los expertos, antes de 2025 ó 2030, y cuando lo haga convivirá durante muchos años con los vehículos de conducción convencional.

LA ROTONDA

¿EL FUTURO SERÁ SUFICIENTE?

El Director General de Tráfico, Gregorio Serrano, ya maneja las líneas de actuación para reducir la siniestralidad en España.

     La nueva Estrategia de Seguridad Vial dispondrá de 19 temas claves, 39 objetivos estratégicos y 154 acciones

     La reforma de la Ley de Seguridad Vial deberá dar soluciones normativas a la movilidad del siglo XXI y tener como protagonista a las ciudades frente al vehículo a motor y la carretera

     Esta semana se ha reunido el Comité de Seguridad Vial, con el fin de aprobar un plan especial de protección y seguridad para vías ciclistas

     En los próximos meses se invertirán 12 millones de euros en reposición de vehículos y otros equipos para  la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil

Gregorio Serrano ha manifestado “que pese a que España es el tercer país de la Unión Europea con menor tasa de fallecidos por millón de habitantes en accidente de tráfico, hay margen de mejora y en ello estamos trabajando desde el primer día, bien con medidas urgentes o con actuaciones que tienen un mayor recorrido a medio y largo plazo”

Por lo menos, hay un plan de trabajo, ahora les resumiré algunas de las medidas que ya se han puesto en vigor, y otras que se van a ir poniendo en marcha poco a poco, y que tengo la impresión que van más encaminadas al aspecto represivo que al educativo. Sí es verdad que otras pasan por el aspecto informativo:

-      tramos con avisadores de velocidad
-      listado de posibles puntos negros
-      señalización de los tramos INVIVE
-      El objetivo es que los conductores puedan disponer de un copiloto virtual que les avise de manera personalizada y con antelación de eventos e incidencias relativas a la seguridad vial que se vayan a encontrar en su recorrido.

El Director de Tráfico también ha anunciado la modificación de la Ley de Seguridad Vial. Según Serrano “es preciso plantearse una reforma profunda de la Ley que permita dar soluciones normativas a la movilidad del siglo XXI”. Si alguien pensó alguna vez en la retirada de la retirada de puntos del permiso de conducir, que se vaya olvidando:

Serrano ha reconocido que “la puesta en marcha del mismo ha sido una de las medidas más eficaces de la última década para reducir la siniestralidad vial”.

CONCLUSIÓN:

Creo en la buena voluntad de las instituciones para reducir el número de siniestros, cualquier medida que se adopte para acabar con las víctimas del tráfico son siempre bienvenida, pero, de todas las líneas de actuación que se predispone la DGT a poner en marcha, no he visto, ni oído, nada en torno a EDUCAR a los conductores, algo que no solo TODOMOTOR viene poniendo encima de la mesa desde hace mucho tiempo, sino otras asociaciones directamente comprometidas con la Seguridad Vial.

No he mirado bien, no sé si estarán en la agenda del señor Serrano, pero educar a los pequeños desde la escuela, va hacer que nuestros hombres y mujeres del futuro sean mejores conductores que nosotros y eviten infringir la normativa referente al tráfico, así como, la Ley de la Seguridad Vial.

Me gustaría pensar, que mis nietos, no se distraigan al volante mientras hablan por el móvil, no piensen el acelerador más de la cuenta cuando la vía no se lo permita, o no respete a los demás conductores.
Señor Serrano, EDUCACIÓN VIAL EN LA ESCUELA, fundamental, para la educación de un país, que ha perdido el norte en esta materia tan importante, aunque seamos el país con menos tasa de fallecidos de la Unión Europea, ¡todavía mueren muchas personas en la carretera! Y tenemos que hacer todo lo posible para que esto no ocurra, las políticas represivas están bien para el conductor de hoy, pero no deberían de existir para el conductor de mañana.

EDUCACIÓN, señor Gregorio Serrano, hable con otros Ministerios, EDUCACIÓN, JUSTICIA,  por ejemplo, y ponga en marcha los del “el arbolito desde chiquitito”.

De todas formas le deseo mucha suerte con las medidas y como siempre le digo sus triunfos serán los triunfos de todos.

Familia, buen fin de semana a todos.


Pepe Bejarano.