os accidentes de tráfico son
los responsables de la pérdida de 3.500 muertes al día en el mundo. Así de
tajante se ha mostrado, el presidente de la FIA, Jean Todt, y el presidente
ejecutivo de JCDecaux, Jean-Charles Decaux, que han presentado en Paris la primera
campaña mundial en soporte publicitario exterior de Seguridad Vial.
Todos los días, 3.500 personas
mueren por accidentes de tráfico en el mundo, lo que supone 1,25 millones todos
los años. Una situación de alarma, sobre todo, para los jóvenes de entre 15 y
29 años, para quienes las muertes por tráfico se han convertido en la primera
causa de mortalidad. Si esta tendencia continúa, en 2030 los accidentes de
tráfico se convertirán en la primera causa de mortalidad en todo el mundo, con
cerca de 2 millones de muertes al año. Como asunto de salud pública, la
Seguridad Vial debería ser la mayor preocupación y una prioridad para cada país
y para cada ciudadano. Incluso el Papa Francisco se ofreció a promocionar esta
campaña cuando se reunió con el presidente de la FIA, Jean Todt, en el Vaticano
el pasado 25 de febrero de 2017.
La campaña #3500LIVES pretende
concienciar e instar a todos los usuarios a adoptar reglas sencillas,
fácilmente aplicables y eficientes. En concreto, la campaña promueve 10 “Reglas
de oro” transmitidas por 13 famosos embajadores:
Atletas como Yohan Blake,
Haile Gebrselassie, Antoine Griezmann, Vanessa Low, Rafael Nadal, y Wayde van
Niekerk
Pilotos como Fernando Alonso,
Felipe Massa, Marc Márquez y Nico Rosberg
Artistas como Pharrell
Williams y Michelle Yeoh
Políticos como la alcaldesa de
Paris, Anne Hidalgo
Todos los participantes han
decidido defender esta causa a través de un vídeo. Estos mensajes también serán
respaldados por instituciones internacionales como el COI (Comité Olímpico
Internacional), órgano que firmó el pasado 20 de febrero de 2017 un acuerdo con
la FIA para compartir los mensajes de esta campaña a través de sus medios y en
los eventos deportivos.
Nosotros desde esta ROTONDA de
TODOMOTOR queremos sumarnos a esta iniciativa y promover todas aquellas ideas
que sumen a favor de concienciar a las personas de las NORMAS DE TRÁFICO están
para respetarla. ¡Y nunca nos cansaremos de pregonarlo!
CONCLUSIÓN:
Esta son las 10 REGLAS DE ORO
que todos debemos cumplir:
Las 10 Reglas de oro son:
• Respetar los límites de velocidad
• Usar de los sistemas de retención
infantil
• Comprobar el estado de los neumáticos
• Ponerse el cinturón de seguridad
• No usar el móvil durante la conducción
• No beber alcohol cuando se va a conducir
• Como peatón, siempre estar atento
• Hacerse ver (uso del chaleco reflectante)
• Usar el casco cuando se circula en moto
• Descansar durante la conducción
Respetar estas diez reglas de
oro, no significa que vayamos a olvidarnos de todas las demás. No, ¡ni
pensarlo!
A ver si a hora, nos vamos a
olvidar de señalar las manobras, vamos a conducir por el carril de la izquierda
o vamos a estacionar donde nos la gana.
No, El Reglamento de
Circulación está para cumplirlo, por tú seguridad y sobre todo por la de los
demás.
Hazme un favor, ¡corre la voz
a tus amigos! más laxos a la hora de cumplir las normas y dile lo mucho que te
importa su seguridad y se dejen de locuras al volante.
En fin, esto es un granito de
arena cada día, ¡PON TÚ TAMBIÉN EL TUYO! Lo vamos a conseguir.
Familia buen fin de semana,
¡ah! Felicidades a los Papás y los Pepes.
Con motivo de la segunda
edición, Caravana Pop Art by Porsche esta vez compuesta por diez obras
originales de Roy Lichtenstein más dos vehículos
Pop Art 2017 en PORSCHE SEVILLA Dicho acto tendrá lugar el próximo miércoles, 22 de marzo.
En la rueda de prensa,
intervendrán Francisco Muíños, de Arteca, y Manuel Ángel Márquez, Director
Gerente de Centro Porsche Sevilla, quienes expondrán la mecánica de la exposición y
resolverán las cuestiones que se planteen.
A continuación, Centro Porsche
Sevilla ofrecerá una experiencia dinámica al volante de un Porsche, una
sensación única al volante de uno de los vehículos más prestigiosos del planeta.
Aurelio García, Marketing
Manager de Lexus, nos cuenta los rasgos más destacados del nuevo y espectacular
Lexus LC 500, un genuino deportivo en versiones híbrida y convencional, a la
venta desde 120.000 euros.