domingo, 27 de noviembre de 2016

TODOMOTOR VIAJERO

PUEBLOS DE ARTE

Son asentamientos realizados por el hombre, para dejar de ser nómadas, y vivir junto a la montaña o al rio, o a ese puente que les separa de la realidad. Son algunas pinceladas de nuestros pueblos españoles, que dibujan su figura en el paisaje de un TODOMOTOR VIAJERO.
Pueblos de España, que nacen ser patrimonios del mundo, con sus tradiciones y leyendas, con sus fuentes y sobre todo con sus gentes, que hacen de estos pueblos un lugar para volver…







Bellísimo pueblo gaditano, situado en lo alto de una esbelta colina, a 190 m sobre el nivel del mar, y a tan solo 10 km. de la playa de "El Palmar", que pertenece a su Término Municipal. Su estratégica situación hizo que Vejer fuese enclave de las mas antiguas civilizaciones, que han dejado huella en su fisonomía. Declarado Conjunto Histórico Artístico en 1976 y I Premio Nacional de Embellecimiento de Pueblos en 1978, Vejer se nos descubre como un típico pueblo blanco, de gran belleza monumental y paisajística. 





Alcalá del Júcar se encuentra situado en el noroeste de la provincia de Albacete, englobado dentro de la comarca de La Manchuela. Fue declarado conjunto Histórico-Artístico en 1982. En 1986 le fue concedido el tercer premio, después de la Torre Eiffel y la Gran Mezquita de Estambul, a la mejor iluminación artística. El 30 de mayo de 1998 en Villanueva de los Infantes, el Ayuntamiento recibió de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, el “Premio de Turismo 1998”, por su labor en la promoción y desarrollo turístico.




Sos del Rey Católico se encuentra situado en la zona norte de la provincia de Zaragoza, en la comarca de las Cinco Villas, cercano a la Comunidad Foral de Navarra. Asentado sobre la peña Feliciana, en el promontorio más alto se halla el castillo (origen de la villa), y el más bajo, hoy en día Barrio Alto, albergó la judería medieval. 




La localidad de Trujillo se sitúa en el corazón de Extremadura a escasos 46 km de Cáceres y en el centro del eje formado por la capital de España, Lisboa y Sevilla. Se trata de un importante complejo urbano asentado sobre un gran batolito granítico conformado a partir de diferentes épocas y mentalidades arquitectónico-urbanísticas, cuyos testimonios han hecho de ella una de las más importantes ciudades del mundo.








Valderrobres posee un patrimonio arquitectónico de gran valor que con sólo un vistazo al pueblo puedes intuir debido a la belleza del mismo. 

"En su término existen seis ermitas de época medieval o moderna, más restos de antiguas fábricas y elementos arquitectónicos artesanales como la Cueva del Mas de Juanos; por no hablar de las más de cien masías esparcidas por su amplio territorio.




Frigiliana es sin duda uno de los pueblos blancos de Málaga con más encanto. Galardonado con el I Premio Nacional de Embellecimiento en 1982 su casco histórico es Conjunto Histórico Artístico desde el año 2014
Las paredes encaladas, sus calles estrechas y sinuosas, en un sinfín de escaleras que recorren todo el Barribarto, son la herencia morisca que el paso del tiempo ha dejado en el casco antiguo de Frigiliana, uno de los mejores conservados de la provincia.
Frigiliana está situado en la zona más oriental de la comarca de la Axarquía, asomada al Mediterráno desde el Parque Natural de las Sierras de Almijara, Tejeda y Alhama.

LA OPINIÓN de José Luis Vilaplana

VOLTAIRE
Una “batería” de preguntas. ¿Preparados?

Decía mi abuela, que se juega a las cartas como se es en la vida, el que es egoísta, el honesto, el valiente, el miedoso, el agresivo,  el habilidoso, el sibilino, en fin como somos, yo lo aplicaría a la circulación, a la vida diaria dentro de un vehículo y esto me da por hacerme las siguientes preguntas y una consideración-opinión final


1.    ¿ Por qué cuando vamos a salir de un aparcamiento, los coches  pasan de largo sin dejarte salir, no para ninguno y no es hasta que alguien lo necesita para aparcar en el que se queda libre, cuando te dejan salir?

2.     ¿Por qué ante un cruce, con rayado en el suelo o no, si te paras para no obstaculizar el trafico, te adelantan o te pitan, y en cualquiera de las dos opciones te miran con mala cara?

3.    ¿ Por que a la hora de entrar en una rotonda y con espacio suficiente del que esta dentro, no obligándole a reducir la velocidad, lo que hace el que esta dentro de la rotonda, es  acelerar incomprensiblemente a fin de que se agobie el que se esta incorporando, demostrando no se qué...?

4.     ¿Por que y lo mismo, que en el anterior,  para una incorporación a una autopista/autovía, se acelera para que el que se iba a incorporar no se pueda incorporar?

5.     ¿Por qué y primo hermano de la anterior el que se va a incorporar y viendo que vienes por el carril de la derecha a una velocidad normal, te maldice verbal y gráficamente con símbolos demoníacos, si no te cambias de carril y le dejas entrar ?

6.    ¿ Por qué y esto me toca muy personalmente, cuando ante un paso de cebra, donde hay una persona esperando cruzar, y no hay un solo coche que se pare y respete el paso de cebra, cuando me paro y le dejo pasar me echan “la bronca” (supongo que la bronca es para los coches anteriores que no pararon,…. Pero yo fui el que pare….y me la llevo yo?)?

7.     ¿Por qué a nuestros amigos los intermitentes, nos cuesta tanto entender su uso. Ponerlos no implica necesariamente, cambiar de carril, pasar y parar, si o si, al que venga a tu lado, sea como sea, se lleve la velocidad que se lleve, y por qué cuando compramos un coche nuevo, no preguntamos mas veces al vendedor dónde están los intermitentes, (esto se lee en modo irónico)? 

8.     ¿Por qué al final, algunos decidimos, no pitar las barbaridades que vemos día a día, por dos buenas razones: si lo ha hecho y no se ha dado cuenta, no sirve de nada que se le pite, ya esta hecho, y si se ha dado cuenta, y aún así lo ha hecho, ya… que mas da, ese no tiene arreglo?

        En fin, podríamos, todos podríamos hacernos estas y muchas más preguntas, la circulación diaria nos ponen en una constante situación de valorar nuestra educación y respeto, por nosotros, por vosotros y por la sociedad en general, sabéis que la idea de mis artículos siempre ronda por la misma, por decirlo de alguna manera, línea editorial; sanción, normativa, educación, respeto. Vivimos hoy en día en una sociedad que nos tensa, nos pone en situaciones límite, pero ir dentro de un vehículo no, nos debería hacer olvidar que somos personas, que aunque pensemos lo contrario, conducir de manera amable, respetuosa, civilizada, no nos hace ser menos hombres, mujeres, seres pusilánimes, en la batalla circulatoria.

Probad un día a cambiar la forma de conducir, no insultar, no amenazar, no levantar el dedo índice a la menor maniobra del “contrario”, quizá nos haga ver el día a día dentro del coche como algo mas apacible, escuchemos música suave o marchosa, aprendamos un idioma, hablemos con la pareja y disfrutemos de una conversación con nuestros hijos cuando los llevamos al cole o vayamos al supermercado, quizá encontremos situaciones distintas, situaciones que ya habíamos olvidado que existían, situaciones envidiables, y envidiadas por el que sólo va en el coche para ir amargado, vivamos el automóvil como una experiencia diaria.


Otro día os contaré la cantidad de normas que se incumplen en mi ¿por qué?, porque no todo es educación, al final hay normativa, infracción, y a la postre sanción, no te olvides de este pequeño detalle, conductor amargado….

SÓLO EL 9% DE LOS CONDUCTORES ESTÁ DISPUESTO A DEJAR DE SER PROPIETARIO DEL COCHE

Con motivo de la I Convención de Motor de Ganvam, AutoScout24 proyecta un usuario que combinará las distintas formas de movilidad

A pesar de la aparición de nuevas formas de movilidad, parece que el conductor no se debate entre propiedad y otras fórmulas en las que se pague por uso, sino más bien una combinación de ambas. De hecho, sólo el 9% de los conductores está dispuesto a dejar de ser propietario del coche, según datos del estudio 'El Coche del Mañana' elaborado por AutoScout24, plataforma online experta en automoción e Internet, hechos públicos hoy con motivo de la I Convención de Motor de Ganvam.

sábado, 26 de noviembre de 2016

EEUU PIDE QUE LOS FABRICANTES 'CAPEN' LOS SMARTPHONES DE FORMA AUTOMÁTICA A LOS CONDUCTORES

La Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA) ha emitido la segunda parte de su plan para reducir la siniestralidad en las carreteras causada como consecuencia de distracciones al volante. Un hecho que ha provocado el mayor incremento de las muertes en la carretera en los últimos 50 años, alcanzando las 17.775 personas fallecidas en los primeros seis meses del año.

NACE AUTOMÓVIL BARCELONA, TECNOLOGIA Y AUTOMOCIÓN EN UN SALÓN ÚNICO

AUTOMÓVIL BARCELONA ofrecera dos eventos interconectados En un salón Mismo: Conectado Hub y Motorshow, aunando Tecnología y Automoción.
Fira de Barcelona y la Ciudad de Barcelona profundizan en su Apuesta por la Innovación y por los Salones Tecnológicos, hijo de la ONU Donde Referente a Nivel Mundial con eventos Como el Mobile World Congress, la IO Soluciones Congreso Mundial o Smart City Expo World Congress.
AUTOMÓVIL DE BARCELONA se celebrará del 11 al 21 de mayo de 2017 en el Recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.