sábado, 1 de octubre de 2016

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS 2016: PROTAGONISMO PARA TOYOTA C-HR, TOYOTA PRIUS PLUG-IN HYBRID Y TOYOTA FCV PLUS

Presentación europea del Toyota Prius plug-in hybrid, un nuevo híbrido enchufable que será referente en eficiencia de combustible, y el prototipo Toyota FCV PLUS, nueva propuesta de pila de combustible de hidrógeno, que compartirán espacio con el nuevo Toyota C-HR, la revolución crossover.
Todos los detalles del Toyota GT86 2017, el cupé ligero y ágil con motor delantero y tracción trasera que ahora es más atractivo.

MÁS DEPORTIVO Y VERSÁTIL: LLEGA LA SEGUNDA GENERACIÓN DEL AUDI Q5

El nuevo Audi Q5 llegará al mercado a principios de 2017
Cinco motores desde el lanzamiento
Nueva suspensión neumática con control de la amortiguación

DESCIENDE UN 21% LA SINIESTRALIDAD EN CARRETERA DURANTE EL MES DE SEPTIEMBRE

Siniestralidad vial

   Durante este mes han fallecido 95 personas en accidentes de carretera, 25 menos que en el mes de septiembre del año pasado

   En septiembre se han producido 33,8 millones de desplazamientos de largo recorrido, 2,2 millones más que en el mismo periodo del año anterior

   En lo que llevamos de año ha habido 22 días sin víctimas mortales en carretera


NUEVO SUZUKI S-CROSS: MÁS POTENTE, EMOCIONANTE Y SOFISTICADO

Suzuki Motor Corporation se enorgullece de presentar en el Salón del Automóvil de Paris de este año, el nuevo S-CROSS renovado que mezcla el diseño de un hatchback y el espíritu SUV. Como sucesor del SX4, que salió a la venta en 2006, el S-CROSS lleva el diseño, la utilidad, la conducción y el respeto medioambiental a nuevos niveles.

LA ROTONDA

        PLAN DE MOVILIDAD DE LA EMPRESA

Salvo error u omisión, tengo la impresión de que la planificación de estos planes se hacen en empresas donde los delegados de Prevención de Riesgos Laborales, se dedican exclusivamente a preparar toda la estrategia que emana de las normas, para que  el “riesgo del trabajador” sea nulo o el menor posible.

Normalmente por Ley, la empresa está obligada a que los empleados realicen cursos básicos de Prevención de Riesgos Laborales, y depende del número de empleados de la empresa, aquella persona que determine será la que ponga en marcha con el beneplácito de la autoridad empresarial todos los planes necesarios para que el trabajador no se vea abocado a sufrir ningún accidente mientas desarrolla su jornada laboral.

Hoy quiero hacer mención a los Planes de Movilidad.
  Este es Listado de medidas a adoptar por la empresa para la eficiencia de los desplazamientos in itínere y en misión.

Antes que nada, les voy a definir cada término:
Accidente in itínere: todo accidente ocurrido en el desplazamiento para iniciar la prestación de  servicios o de regreso al domicilio, sin que quepan interrupciones o alteraciones por motivos personales, en tiempo inmediato o razonablemente próximo a las horas de entrada o salida del trabajo, por el trayecto adecuado y en un medio de transporte racional y adecuado.

Accidente en misión: todo accidente ocurrido en el desplazamiento realizado por cuenta y orden de la empresa.

A continuación se incluyen algunas medidas que podrían considerarse dentro del Plan a
elaborar:

§  Realizar un Plan de Movilidad en la empresa
§  Establecer incentivos económicos o sociales para una mayor utilización del transporte público o de empresa.
§
§  Realizar gestiones con las autoridades competentes para inducir mejoras en el transporte público
§  Informar a los trabajadores sobre las rutas y horarios del transporte publico
§  Implantar rutas de empresa con autobuses o microbuses
§
§  Implantar un transporte colectivo tipo lanzadera
§  Compra y empleo colectivo de coche o furgoneta de empresa
§
§  Gestionar el parking
§
§  Fomento de modos de transporte verde
§  Actuar sobre la Flexibilidad horaria Adecuación de los horarios de entrada y salida
§
§  Establecer incentivos a la eliminación de los desplazamientos al mediodía para comer
§  Permitir el establecimiento de Semana comprimida eliminando algún día o turno de trabajo
§  Realizar campañas de concienciación específicas
§
Medidas para disminuir los riesgos asociados a los desplazamientos en misión:

§  Teletrabajo
§
§  Planificar las visitas
§
§  Establecer un sistema de videoconferencia
§
§  Introducir el e-learning
§
§  Ayuda para el mantenimiento correcto del coche particular
§  Disposición y utilización del sistema de manos libres
§  Limitación del sistema de manos libres
§
§  Disposición y utilización de sistemas de localización tipo GPS
§
§  Impartir formación en conducción segura
§

CONCLUSIÓN:

Todo lo que les he contado no tiene nada que ver con la ciencia ficción. Éste tipo de medidas se deberían tomar en cualquier tipo de empresas, pero sobre todo en las que cuentan con un número elevado de trabajadores.
Usted que está leyendo éste artículo, le suena a chino mandarín, ¡pues no! esto es una realidad hoy en nuestro país. Y la administración está haciendo grandes esfuerzos para que todo el mundo éste informado y estas medidas se pongan en prácticas. Hasta aquí todo es positivo.

Pero seguro, que todos ustedes han tenido que realizar un curso de estas características y tiene la impresión que lo que tiene que hacer es leer o releer una serie de normas, hacer el test lo antes posible y salir del paso.

No, ponga toda su atención en éste tipo de pruebas, porque de su atención y de que usted este informado sobre los distintos riesgos que puede afrontar en su trabajo, depende su vida.
Creo que es momento de que temas como estos nos lo tomemos en serio.

Por su bien y por el de todos.
Educación y formación, indispensable para que un país sea más saludable también al volante.

Buen día familia.

PpBejarano