sábado, 11 de junio de 2016

LA ROTONDA

¡CÓMO PASA EL TIEMPO!

Los ojos abiertos y muy despiertos escrutaban todo a su alrededor. Él iba como confortable y sobre todo seguro en el asiento de atrás.



La madre cuidaba siempre que a esa hora intempestiva de la mañana, el capazo quedara bien sujeto, por si se producía algún frenazo no deseado.

Afortunadamente nunca ocurrió nada, y su madre de camino al trabajo lo dejaba siempre en casa de la abuela, que allí, despierta, lo esperaba con su abuelo en la ventana de casa.
Lástima que ninguno de sus abuelos lo vieran crecer. Pero sus abuelas siempre tuvieron más trato con él hasta su adolescencia, aunque nunca es suficiente. Hoy cada uno de ellos estaría   muy orgulloso de él.

Después del capazo, llegó la sillita en el asiento de atrás, de las más seguras y más divertidas, ahí fue cuando en el asiento de atrás del Seat 131, pegó sus primeros volantazos, y es que la sillita bebe, traía incorporada un volante, y él, no paraba de jugar.

Hasta que fue creciendo, y nosotros cambiamos de coche, llegó a conocer perfectamente, el asiento de atrás de un Ford Orión y Nissan Almera, donde ahora, se sentaba con su abuela materna, cuando nos desplazábamos y todos los domingo me acompañaba a recoger a la abuela paterna, de ida y de vuelta. Él quería mucho a sus abuelas y siempre quería estar con ellas, acompañarlas y protegerlas.
¡Servirlas y protegerlas, que paradoja!
Tenía algo especial con sus abuelas desde pequeño.

Hasta que las perdió, y parece que perdió algo de él, algo de su vida, aquellas dos personas que estuvieron junto a él desde que nació…una salió temprano y no volvió más y la otra, uno de los domingos que fuimos a recogerla para traerla a casa, sin despedirse, su corazón le jugó una mala pasada y ese día nos dijo adiós.
No las nombra, pero seguro que siempre van con él, y él con ellas en lo más hondo de su corazón.

Foto: Bejarano JM
Hoy del capazo, la sillita bebe, y de ir sentado en el asiento de atrás con el cinturón de seguridad, ha pasado a conducir su propio coche, a viajar, a desplazarse de un lugar a otro, confortablemente y con seguridad, y a llevar a la gente que quiere y le quiere.

Su padre, -que soy yo- es un incansable mal paquete- pero antes, cuando ya tuvo edad de poder sentarse junto a mí en el vehículo, no paraba de preguntar, Papá, ¿Qué significa esa señal? ¿Para qué es? ¿Y por qué hay que meter la primera y no la segunda?
Aún hoy cuando me acompaña, sabe que ir conmigo es ir escrutando todo lo que ocurre a mi alrededor, ¡mira aquel o aquella hablando por el móvil!
Lo entiendo puedo ser un “pejiguera”, pero yo hablando y el preguntando, dentro de un coche hemos tenido largas y productivas conversaciones.
Hoy estoy muy orgulloso de él, como conductor, como profesional y sobre todo como persona.

CONCLUSIÓN:

Aquel bebé, que su madre introducía en el capazo, tan temprano, mientras su padre hacía una hora que había despertado a Sevilla desde un micrófono, hoy ese niño, ya es todo un hombre…y sus padres estamos muy orgullosos de él.
Hoy ese niño, esta tarde a las 19.00 horas se NOS CASA, hoy va a contraer matrimonio.

¡Felicidades mi vida¡
¡CÓMO PASA EL TIEMPO!



AL HABLA CON CHRIS AMON, RECORDANDO LE MANS DE 1966

El ganador de las 24 horas de Le Mans de 1966 con el Ford GT40 Mk II nº 2, Chris Amon, recuerda en una entrevista exclusiva algunos pormenores de la histórica carrera que protagonizó hace justo 50 años.

Chris, hablando de 1966, ¿cuáles fueron sus mayores rivales, Ferrari o los otros Ford GT?

viernes, 10 de junio de 2016

VOLKSWAGEN RECIBE EL PREMIO AL ANUNCIANTE DEL AÑO EN LA 31ª EDICIÓN DE EL SOL

El Sol. Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria destaca la excelente trayectoria creativa de Volkswagen desarrollada junto a sus agencias DDB España y Almap BBDO en Brasil entre 2013 y 2015, con 18 premios en diferentes categorías

En la edición 2016, Volkswagen ha conseguido otros tres premios en las categorías de Servicios y Utilidades para Servicios Móviles, Marketing Directo e Innovación gracias al servicio Volkswagen Connect

RENAULT DESVELA TWINGO GT: UNA VERSIÓN DEDICADA AL PLACER DE CONDUCIR

Renault ofrece una fórmula inédita en la categoría: TWINGO GT, que asocia un motor de gasolina de 110 caballos con caja manual a la propulsión trasera de su pequeño modelo urbano.
Posee un diseño deportivo, inspirado en el estilo de concept-car Twin’run.
Su presentación oficial tendrá lugar en el Festival of Speed de Goodwood (Inglaterra) entre el 23 y el 26 de junio.
Más potencia dedicada al placer de conducción


 TRÁFICO REALIZARÁ MÁS DE 25.000 PRUEBAS DIARIAS DE ALCOHOL Y DROGAS A CONDUCTORES

     En 2015 más de 105.000 conductores dieron positivo en los controles de alcohol y drogas realizados por la ATGC
 
     Doce de cada cien conductores conduce después de consumir alguna sustancia psicoactiva

     Fumar tres porros multiplica por 7 el riesgo de accidentes

Desde hoy lunes y hasta el próximo domingo 12 de junio, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una campaña especial de vigilancia y concienciación sobre el riesgo que supone el consumo de sustancias psicoactivas y la conducción.