lunes, 2 de marzo de 2015

BMW PRESENTA “VEHICULAR SMALL CELL” EN EL MOBILE WORLD CONGRESS 2015 EN BARCELONA



Estamos observando un aumento del uso dentro de los vehículos de los dispositivos móviles como smartphones, tabletas, conexiones inalámbricas de tecnología ‘wereable’ como smartwatches y muchos otros dispositivos que en el futuro formarán parte del ‘internet de las cosas’. 

SAMSUNG Y SEAT, LA ALIANZA PERFECTA PARA ESTAR SIEMPRE CONECTADO



SAMSUNG y SEAT han firmado un acuerdo para desarrollar soluciones tecnológicas que permitan una conectividad total en todos los modelos de la gama de la compañía de automóviles. El acuerdo cobrará forma en los próximos meses con el lanzamiento de un nueva versión SEAT equipada para mantener al conductor siempre conectado, gracias a las novedades tecnológicas que se irán incorporando progresivamente al resto de la gama.

GANVAM PRESENTA SU 'PLAN 360 DE IMPULSO A LA POSVENTA'



A las puertas de Motortec Automechanika, la feria por excelencia de la posventa, Ganvam, que representa a más de 6.000 empresas dedicadas al mantenimiento y reparación, dará a conocer su “Plan 360 de Impulso a la Posventa” con el que busca aumentar la rentabilidad e ingresos de los talleres. Sólo en el último año la facturación de los talleres se contrajo un 4,1%, con un descenso del volumen de reparaciones del 6%.

• EL PLAN FORD SMART MOBILITY CRECE EN EL MOBILE WORLDCONGRESS CON UN EXPERIMENTO DE BICICLETA ELÉCTRICA PARA TRAYECTOS URBANOS CONECTADOS

.

  • Ford también presentará su experimento Info Cycle, una iniciativa de recopilación de datos de código abierto pensada para mejorar la experiencia de uso de bicicletas en entorno urbano, tanto e-bikes como bicicletas tradicionales
  • Ford Smart Mobility es el plan de Ford para ayudar a cambiar la manera en la que el mundo se desplaza a través de la innovación en materia de conectividad, movilidad, vehículos autónomos experiencia de usuario y big data

EL CONSEJERO DELEGADO DEL GRUPO OPEL PROPONE MANTENER UN DEBATE ABIERTO SOBRE LA FUTURA NORMATIVA DE CO2



Los expertos, incluyendo algunos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y del Centro Europeo de Investigación Económica, abordaron todas estas cuestiones en un seminario organizado en Bruselas por Opel y el Ministro de Asuntos Federales y Europeos de Hesse. El consejero delegado del Grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann, reclama que las futuras normativas de CO2 para la industria de automoción sean examinadas. Para el periodo posterior a 2020, el Dr. Neumann propone un modelo basado en límites racionales de consumo de flota y factores adicionales como la integración en el régimen de comercio de derecho de emisiones europeo. “El futuro de los objetivos de CO2 después de 2020 es un tema clave para toda la industria. Opel desea iniciar un amplio e imparcial debate”, manifestó el Dr. Neumann.