domingo, 4 de enero de 2015

RENAULT MÉGANE: LÍDER ABSOLUTO DEL MERCADO ESPAÑOL EN 2014


2014, año de éxitos para Renault y Dacia en España

Renault ha alcanzado la 2ª plaza del mercado español de turismos y vehículos comerciales en el total de ventas del año 2014 en España, con 81.162 unidades comercializadas. Descontando el efecto del mercado de rent-a-car, Renault ha sido la marca líder en nuestro país en este período.

OPEL ALCANZA LA TERCERA POSICIÓN DE VENTAS DE TURISMOS EN ESPAÑA


El Corsa cierra el año de su renovación como número tres en su categoría y el Meriva se consolida en la tercera posición de su segmento.
Desde el año 2001 no había registrado un resultado tan bueno en el ranking de ventas.

sábado, 3 de enero de 2015

VOLKSWAGEN, LÍDER DEL MERCADO AUTOMOVILÍSTICO ESPAÑOL POR TERCER AÑO CONSECUTIVO



Volkswagen cerró el año 2014 como la marca más vendida del mercado español de turismos y todoterrenos, con lo que encadena tres ejercicios consecutivos como líder de ventas en España, un hito que no lograba ninguna otra firma automovilística desde el año 2005.

LA ROTONDA

  
2015 UNA ODISEA EN LA CARRETERA

Es cierto que la tecnología ha avanzado de forma espectacular en todo lo referente a la seguridad activa y pasiva del automóvil. Tanto es así, que   algunos de estos sistemas han salvado más de una vida desde que se pusieron en marcha.

Entre la SEGURIDAD ACTIVA, podemos destacar:

Ni que decir tiene, que el sistema ABS, gracias a que hemos reducido la distancia de frenado hemos podido quedarnos con nuestro coche en alguna ocasión y reducir a un susto un posible accidente.
Otro de los dispositivos son los sistemas de dirección, que garantizan manejabilidad del volante y otros se endurecen a altas velocidades.
Y que me dicen de los sistemas de suspensión, que evitan que nuestro vehículo pueda salirse de la vía en una curva.
Desde TODOMOTOR, no nos cansamos de repetir que los neumáticos,  y su dibujo deben garantizar la tracción adecuada en cualquier clima y condición.
Otro de los factores es la iluminación, con las nuevas luces es primordial que te veas y que te vean mientras conduce.
Y no podemos olvidarnos entre los sistemas de seguridad activa, de ESP, o sistema antivuelco. Utilísimo en el  momento en el que el conductor pierda el control del automóvil. El ESP soluciona un 80 por ciento de situaciones de peligro. Según un estudio, con el control de estabilidad podrían salvarse 10.000 vidas al año


Por su parte la SEGURIDAD PASIVA, son los elementos que reducen al mínimo los daños que se pueden producir cuando el accidente es inevitable, como:
Los cinturones de seguridad, cuentan con un dispositivo que bloquea el mecanismo en caso de sufrir una fuerte desaceleración. Los cinturones de seguridad, ya instaurados en todos los automóviles, evitan unas 12.000 muertes al año. El cinturón de seguridad reduce entre el 40 y el 50 por ciento de los muertos en carretera. El pasajero, en caso de colisión, recibe una fuerza cinética entre 3.000 y 4.000 kilos a la que se opondrá aproximadamente con 150 kilos (50 con los brazos y 100 con las piernas) si no llevase cinturón de seguridad.


Otro de estos dispositivos son los Airbags, mediante un sistema pirotécnico, se inflan en fracciones de segundo cuando el coche choca con un objeto sólido a una velocidad considerable. Los airbags salvan la vida a 1.200 personas al año
Entre la seguridad pasiva, también podemos hablar del chasis y la carrocería, en ellos existen zona que absorben la energía, en caso de que se produzca un atropello hay vehículo que retrotraen el capó para que el impacto sea menos violento.
Y que me dicen de los cristales, Cristales el compuesto del cristal parabrisas está preparado para que, en caso de accidente, no salten astillas que puedan dañar a los pasajeros del vehículo.
Y los reposacabezas, fundamentales en la protección de la persona frente al latigazo cervical.



Cuando estamos realizando éste artículo, ingenieros de todo el mundo están desarrollando nuevos sistemas de seguridad para evitar que cada año nos dejemos nuestra vida en la carretera, pero aunque estos sistemas hace 30 años parecieran impensables, o una ODISEA EN EL ESPACIO, es vital que también nosotros pongamos de nuestra parte. Por nuestro bien y el de los demás.

LOS PARTES DE ACCIDENTE ELECTRÓNICOS PERMITIRÁN CONOCER EL BALANCE DE VÍCTIMAS AL DÍA DESDE EL PASADO JUEVES



Según ha explicado el director técnico de la Fundación PONS, Eduardo Gómez, este nuevo parte lo elaborarán los agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional o Policía Local ante un siniestro que implique fallecidos y heridos, "los partes amistosos seguirán como hasta ahora", ha precisado.