martes, 2 de septiembre de 2014

EL COMITÉ ORGANIZADOR DEL I ECO RALLYE DE LA COMUNITAT VALENCIANA PRESENTA EL CARTEL OFICIAL DE LA PRUEBA



El cartel ha sido realizado por el estudio castellonense de diseño Akane Studio (que también se ha encargado de desarrollar el resto de la identidad corporativa de la prueba), utilizando como principal elemento gráfico una fotografía realizada por Pierre Olivaux para Renault durante el transcurso de la última edición del Rallye de Montecarlo de Energías Alternativas.

Mantiene el estilo clásico de los carteles de rallyes apostando por elementos reconocibles para el público. En él predominan los colores verdes y se ha utilizado una tipografía estilizada y deportiva de fácil lectura. El fondo desenfocado refuerza el nombre del rallye y el coche, que son los elementos protagonistas del póster.

NDP MATRICULACIONES AGOSTO 2014 ANESDOR



  • El crecimiento anual (enero-agosto 2014) del mercado de motocicletas se sitúa en +18,4%
  • También crecen otros vehículos ligeros (triciclos y cuadriciclos). Sólo el ciclomotor mantiene la tendencia negativa.



Evolución mercado MOTOCICLETA 
En agosto de 2014 se matricularon un total de 7.680 motocicletas en España, lo que supone un crecimiento de +4,5% respecto a agosto del año pasado. 

 Evolución mercado CICLOMOTOR 
La matriculación de ciclomotores disminuyó en agosto de 2014 un -1,1%, con 1.253 unidades matriculadas. 
El mercado acumulado enero-agosto de 2014 registra un descenso del -3,5%, con tan sólo 9.628 unidades.  

Evolución de otros vehículos ligeros (categoría L)  
Los cuadriciclos (vehículos ligeros de cuatro ruedas como Quads, ATVs, UTVs…), se mantienen en un volumen bajísimo, pues siguen discriminados desde 2008, cuando se les impuso el máximo nivel de impuestos sin tener en cuenta sus emisiones, al contrario de lo que se hace con otros vehículos

EL MOTOR EN TWITTER



VOLKSWAGEN Y EL DACIA SANDERO, LÍDERES DEL MERCADO AUTOMOVILÍSTICO ESPAÑOL EN AGOSTO



En agosto, la segunda marca con mayor volumen de ventas en España fue Opel, que matriculó 3.607 unidades, un 22,2% más, seguida de Peugeot, con 3.107 unidades, un 11,6% más, de Ford, con 3.007 unidades, un 48,1% más, y de Seat, con 2.874 unidades, un 2,2% más.

El 'top ten' comercial en agosto lo completan Renault, con 2.856 unidades entregadas, un 16,6% más; Dacia, con 2.834 unidades, un 16,7% más; Citroën, con 2.477 unidades, un 1,7% más; Toyota, con 2.380 unidades, un 4,4% menos, y Kia, con 2.191 unidades, un 36,2% más.

En los ocho primeros meses de 2014, el líder del mercado español también fue Volkswagen, con 55.001 unidades, un 25,6% más, por delante de Seat, con 48.514 unidades (+10,4%); de Opel, con 47.588 unidades (+17,9%); de Peugeot, con 42.478 unidades (+8,3%) y de Renault, con 41.362 unidades (+13,8%).

Detrás se situaron Ford, con 39.615 unidades, un 25,4% más, así como Citroën, con 37.659 unidades, un 16,2% más; Audi, con 28.024 unidades, un 4,5% más; Toyota, con 26.497 unidades, un 10,8% más, y Dacia, con 24.740 unidades, un 49,3% más.

¿SABES CÓMO RELLENAR UN PARTE AMISTOSO DE ACCIDENTES?



Para resolver de manera rápida estos trámites burocráticos, Arval proporciona a los conductores unas sencillas pautas para que todo sea más ágil y sin errores que retrasen la resolución del procedimiento.


¿Sabes cómo rellenar un parte amistoso de
accidentes?
Accidentes con o sin contrario

Es conveniente distinguir entre accidentes sin contrario, en los que no es necesario realizar declaración de daños por escrito, y los que impliquen otro vehículo (accidentes con contrario). En este último caso, se tenga o no razón, el conductor debe tomar nota de los datos del resto de coches involucrados (matrícula, modelo, compañía de seguros, nombre y teléfono de contrario), pero, ¡ojo!, antes de hacerlo no debe olvidar ponerse el chaleco reflectante y señalizar el lugar del siniestro.