lunes, 25 de agosto de 2014

PEUGEOT: UNA HISTORIA LIGADA AL CICLISMO




En la actualidad, Peugeot cuenta con una gama de productos formada por más de 50 modelos

La relación de Peugeot con el mundo del ciclismo comienza en 1886. La Marca estaba inmersa en ese momento en una estrategia de diversificación, añadiendo nuevas líneas de producción a las ya existentes como útiles de serraje, miriñaques, máquinas de coser… En 1882 crea un nuevo taller en su fábrica de Beaulieu para producir bicicletas y cuatro años más tarde inicia la producción en serie.

Su gama primigenia estaba formada por un modelo tipo Penny-farthing con un precio que iba desde 225 francos hasta 450. El hecho de no tener cadena y montar un piñón libre hacía que su mantenimiento fuese económico y que pronto ganasen notoriedad. Además, Peugeot comenzó a ofrecer triciclos y una bicicleta con ruedas de 75 cm y un precio de 250 francos. La arquitectura de esta última se mantiene hasta hoy en día. Y fue tan popular que el apelativo Peugeot pasó al vocabulario colectivo para referirse de forma genérica a este medio de transporte.

LOS TWITTER DEL MOTOR






LAND ROVER NOMBRA A BEAR GRYLLS NUEVO EMBAJADOR DE LA MARCA



•       El nombramiento de Bear se produce justo antes de su primera colaboración conjunta con motivo del lanzamiento del nuevo Land Rover Discovery Sport el próximo 3 de septiembre.

•       Bear Grylls colaborará con Land Rover en acciones alrededor de todo el mundo, incluyendo su papel como mentor de Alex Woodford, vencedor del Discovery Adventure Challenge a comienzos de este año.

Land Rover ha anunciado hoy el nombramiento de Bear Grylls como Embajador internacional de la reconocida marca británica.
Bear Grylls es uno de los rostros más conocidos del mundo de la aventura y la supervivencia, habiendo escalado el monte Everest y liderado múltiples expediciones pioneras por todo el planeta y personifica a la perfección el espíritu `Above and Beyond´ de Land Rover.

ESPAÑA PUEDE VOLVER YA ESTE AÑO AL 'TOP 10' MUNDIAL DE FABRICANTES


Alcanzado el objetivo, España regresaría al Top 10 mundial de productores de vehículos, un selecto grupo del que salió en 2012 para caer hasta la duodécima posición.


Aunque esto último se podría adelantar a este mismo año y alcanzar incluso el noveno puesto. Por virtudes propias, y por defectos ajenos.

De las primeras responden las estadísticas. Como, por ejemplo, que de los últimos 12 meses, en todos menos el pasado enero hubo incrementos en la producción. Buena parte de ellos, de dos dígitos, de tal forma que en el primer semestre se han montado casi 1,3 millones de unidades. Esto supone un 12% más y estar por encima de las previsiones para todo el año, que pronostican 2,4 millones.

VUELAN, VUELAN Y CIRCULAN...LOS COCHES VOLADORES



Terrafugia ha anunciado su diseño de transición, que es parte sedán, jet privado parte con dos asientos, cuatro ruedas y alas que se pliegan para que pueda ser conducido como un coche, estará a la venta en menos de dos años.


El primer coche volador español puede despegar y aterrizar verticalmente en cualquier superficie plana, es capaz de volar a 3.000 metros.

La empresa FuVeX busca ahora financiación para convertir en realidad el Helikar, el primer coche volador español.