«Los vehículos de
prueba pueden permanecer en el carril, adaptar su velocidad y unirse al tráfico
por sí solos. Es un importante paso adelante hacia nuestro objetivo de que los
vehículos "Drive Me" finales puedan seguir el recorrido de prueba de
forma casi totalmente autónoma. La tecnología, que se denominará Autopilot,
permite al conductor dejar el control al vehículo para que se encargue de todas
las funciones de conducción», afirma Erik Coelingh, técnico especialista del
grupo Volvo Car.
miércoles, 7 de mayo de 2014
LOS PRIMEROS VEHÍCULOS DE CONDUCCIÓN AUTÓNOMA AUTOPILOT DEL GRUPO VOLVO CAR SE PRUEBAN EN LAS CARRETERAS PÚBLICAS DE GOTEMBURGO
OPEL CELEBRA EL 25 ANIVERSARIO COMO PIONERA EN EL USO DE CATALIZADORES
• Las emisiones de un coche con
motor diésel en 1992 es equivalente a 140 coches diésel en 2014.
Se cumplen 25 años desde que Opel se anticipara al resto de fabricantes
europeos al equipar catalizadores de serie en todos sus vehículos como muestra
de su compromiso con el medio ambiente.
A
mediados de 1989, Opel tomó la decisión pionera entre los fabricantes de
volumen europeos de equipar toda la gama de vehículos de gasolina con
catalizadores de serie. Entonces, 19 de los 20 modelos Opel de gasolina
disponían de catalizador en su dotación estándar, lo que demuestra la decisión
estaba impulsada por una preocupación medioambiental y por sus ventajas
fiscales, y no sólo por una oportunidad de negocio.
SE ACERCA EL VI ECO RALLYE RACVN 2014, ÚNICA PRUEBA DE ENERGÍAS ALTERNATIVAS EN ESPAÑA AUSPICIADA POR LA FIA Y LA RFEDA
El
RACVN organiza desde 2008 el Eco Rallye, una prueba de regularidad que se ha
ido consolidando como un gran éxito tanto a nivel deportivo como de
participación e interés general. Con la celebración de esta 6ª Edición, el
RACVN se afianza como referente en la organización de este tipo de pruebas. El
Eco Rallye RACVN tiene como uno de sus objetivos primordiales la promoción de
vehículos respetuosos con el medio ambiente, que deben cumplir con la condición
de ser aptos para el uso diario y tienen que estar propulsados por energías
alternativas o que cumplan con un máximo de emisiones de CO2 de 120 gramos por
kilómetro.
martes, 6 de mayo de 2014
PASTOR MALDONADO VISITA LA SEDE DE RENAULT ESPAÑA EN MADRID
Pastor Maldonado ha visitado hoy las
instalaciones de la sede madrileña de Renault. Nacido en Maracay (Venezuela) en
1985, Maldonado comienza desde niño a practicar deportes relacionados con el
mundo de la automoción. A los ocho años inicia su carrera deportiva con el kart
en la categoría Pre-Junior y tras una dilatada carrera, en 2010, se proclama
campeón de la GP2. Una victoria que le sirvió como aval para, un año más tarde,
incorporarse a la Fórmula 1 como piloto de la escudería Renault.
El
éxito de Renault en la Fórmula 1 ha sido y es una realidad. En la temporada
2014, Renault vuelve a aportar sus motores a 4 escuderías: Lotus, Toro Rosso,
Caterham y Red Bull Racing, campeona en los últimos 4 años. Y ya son 12 títulos
mundiales conseguidos por Renault. Esta presencia en la máxima competición
responde al interés de la marca en desarrollar nuevos materiales y nuevas
tecnologías para la Fórmula 1 que se puedan ir transmitiendo a los vehículos de
serie.
EL MERCADO DE MOTOCICLETAS CRECIÓ EN EL MES DE ABRIL UN 17,8%; EL CRECIMIENTO ACUMULADO ANUAL ALCANZA EL 22,4%
Por el contrario, el mercado de ciclomotores registró otro fuerte descenso en abril: -18,3%.
En 2014 el descenso acumulado es del -6,1%.
TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ
Evolución mercado MOTOCICLETA
supone
un crecimiento de +17,8% respecto a abril del año pasado.
El
acumulado anual, enero-abril, el crecimiento se sitúa en el +22,4% respecto almismo
periodo de 2013, con un total de 30.257 unidades matriculadas.
Por
segmentos de cilindrada, de enero a abril de 2014: Las motocicletas ligeras (hasta
125cc) crecieron un +16,8%. Las cilindradas medias (126cc-750cc) crecieron más,
un 28,8%. Y aún más las cilindradas más altas (>750cc) un +35,7%. Como es habitual,
las motocicletas ligeras (hasta 125cc) continúan siendo el segmento más popular,
suponen más de la mitad (57,6%) del mercado total de motocicletas de enero
a abril.
En
cuanto a los segmentos por tipo de uso, de enero a abril de 2014, crecieron
todos los
segmentos: los scooters (+18,7%), las motocicletas de off-road (+12,2%) y las
decarretera
(+34,2%). El mercado mantiene una alta concentración en el segmentoscooter,
que durante el primer trimestre supuso el 64,5% del mercado total demotocicletas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)