lunes, 14 de abril de 2014

“LA REVOLUCIÓN EN MOVILIDAD ES UN GRAN CAMPO DE OPORTUNIDADES PARA EL SIGLO 21”.




Cuatro equipos ensayan cuatro tesis de cambio en cuatro ciudades. Un proceso abierto hacia la agenda para la movilidad del futuro.


Cuatro maneras de romper con el pasado muestran el camino al futuro de la movilidad urbana. La conclusión surge de la investigación y el diálogo con urbanistas, arquitectos, sociólogos y expertos de movilidad en el contexto de la Audi Urban Future Initiative. Con el tema “El Próximo Salto Adelante en Movilidad”, cuatro equipos interdisciplinarios se integran en el Audi Urban Future Award de este año para validar tesis sobre el cambio urbano en cuatro ciudades: Berlín, Boston, México DF y Seúl.

Los temas a debate se relacionan con actuales proyectos específicos de desarrollo urbano. Un jurado internacional adjudicará en octubre el Audi Urban Future Award 2014 a la mejor propuesta.

PIRELLI ANUNCIA SUS COMPUESTOS PARA ESPAÑA, MÓNACO Y CANADÁ

Tras el inicio de la temporada de Fórmula Uno 2014, Pirelli ha seleccionado los neumáticos que se utilizarán en los Grandes Premios de España, Mónaco y Canadá.
 

En España, Pirelli opta por el P Zero naranja duro y el blanco medio: los dos neumáticos más duros de la gama. El circuito de Montmeló es conocido por sus altas cargas de energía a través de los neumáticos, con temperaturas ambientales que pueden llegar a ser elevadas. Asimismo, el asfalto tiene un grado de rugosidad bastante alto, y los neumáticos de la parte izquierda se castigan especialmente.


Para Mónaco y Canadá, un circuito urbano y una instalación semipermanente respectivamente, se utilizarán los dos neumáticos más blandos de la gama: el P Zero amarillo blando y el P Zero rojo superblando.

VOLVO ULTIMA UN SISTEMA DE COMUNICACIÓN ENTRE COCHES QUE MEJORARÁ LA SEGURIDAD VIAL


De esta manera se comunicaría un mensaje que sería usado para avisar a los coches cercanos indicándoles donde está el peligro al mismo tiempo que contribuye a hacer más eficiente el mantenimiento invernal de las carreteras por parte del estado. También ayudaría a adaptar el nivel de seguridad del coche basándose en la velocidad que lleve el vehículo o la dureza de la suspensión.

“El proyecto es uno de los ejemplos prácticos en los que los vehículos se pueden comunicar por medio de una red. Esto contribuye a hacer más seguro el tráfico de coches” según comenta Erik Israelsson, líder del proyecto ITS (Sistema de Transporte Inteligente, en inglés). “Tenemos 50 coches en las carreteras y el próximo invierno nuestra flota aumentará considerablemente. Nuestro propósito es hacer que la tecnología esté disponible para nuestros usuarios dentro de unos años”. Este 2014 ya han comenzado también sus experimentos con conducción autónoma y esperan tener cien coches sin conductor entre el tráfico en 2017.

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CHINA APUESTA POR EL COCHE ELÉCTRICO CONTRA LA POLUCIÓN REGALANDO SU MATRICULACIÓN


La elección de estas marcas responde a que ambas tienen fábricas de vehículos eléctricos dentro de Shanghái, de manera que se favorecerá la compra de autos ecológicos de fabricación local, con lo que la ciudad tratará a la vez de combatir sus serios problemas de contaminación y de promover su industria automotriz.

Shanghái es ya uno de los principales núcleos de fabricación automovilística de China, tanto para firmas locales como extranjeras, y ahora las autoridades locales están tratando de favorecer una mayor presencia de ensambladoras de autos híbridos y eléctricos.

Los modelos incluidos en el programa de matrículas gratuitas son el híbrido Qin, de la firma cantonesa privada BYD, participada por el inversor estrella Warren Buffett, y el automóvil completamente eléctrico E150 de la pequinesa estatal BAIC, anunció hoy el diario Shanghai Daily, organismo de difusión del Gobierno local.
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UNA ARAÑA ADICTA A LA GASOLINA OBLIGA A MAZDA A REVISAR MÁS DE 40.000 COCHES










La araña de saco amarillo, como se conoce a esta especie de nombre científico casi impronunciable (Cheiracanthium punctorium), es una singular especie arácnida originaria del continente americano que se siente atraída por el olor de la gasolina. Y por culpa de este instinto más de 40.000 Mazda6 fabricados entre 2010 y 2012 (generación anterior al actual) en Estados Unidos se están viendo afectados por su acción con riesgo, incluso, llegado el caso extremo, de generar un incendio en su interior.




Ayudadas por un diseño del tanque de combustible que les permite acceder al interior de un modo sencillo, estas arañas tejen sus telas en el sistema de alimentación y ventilación produciendo una restricción del flujo de combustible que, a su vez, puede reducir la presión enla limpieza de vapores. Ello provoca la posibilidad de que las paredes del propio depósito se agrieten y se generen fugas de combustible con riesgo de incendio, según denuncia la autoridad de seguridad vial en EEUU (NHTSA).