martes, 7 de enero de 2014
lunes, 6 de enero de 2014
EL MÉDICO DE SCHUMACHER EN EL ACCIDENTE DE MOTO DE 2009 DICE QUE SU CEREBRO QUEDÓ DAÑADO
El doctor considera, sin
embargo, que esas secuelas no afectan a las posibilidades de recuperación del
expiloto tras el accidente en los Alpes
El médico alemán que atendió
a Michael Schumacher en el accidente de moto sufrido en 2009 en Cartagena
(España), afirma que la mitad derecha de su cerebro quedó dañado entonces y que
sus secuelas afectan al conjunto del riego cerebral.
"La arteria izquierda
se quebró. Y solo hay dos arterias, que se encargan del riego al
cerebelo", apunta el doctor Johannes Peil, director de la clínica
deportiva de Bad Nauheim, en declaraciones que publica hoy el popular diario
Bild.
MERCEDES DESARROLLA UN RELOJ QUE FACILITA LA CONDUCCIÓN
Mercedes ha creado un reloj de pulsera que se conecta con
el coche vía internet y proporciona información sobre el mismo.
A través de este reloj el usuario puede conocer, incluso
en la distancia, datos como el nivel de aceite, si se ha dejado las puertas
abiertas, o el lugar donde ha aparcado el vehículo. En carretera sigue
funcionando: mientras conducimos nos avisará a través de vibraciones y en
tiempo real de posibles riesgos como accidentes, obras en la calzada, coches
parados o retenciones que nos vayamos a encontrar eminentemente. Todo ello
gracias a la tecnología Car-2-Car.
UNO DE CADA CINCO ACCIDENTES DE TRÁFICO ESTÁN RELACIONADOS CON LA SOMNOLENCIA
La Sociedad Española de Sueño y la Dirección General de
Tráfico participan en la elaboración de un estudio europeo sobre somnolencia y
accidentes de tráfico
Foto: pasodepeatones.com |
Uno de cada cinco accidentes de tráfico que se producen
en España está relacionado, directa o indirectamente, con la somnolencia, según
los datos de la Sociedad Española de Sueño (SES).
Esta asociación junto con la Dirección General de Tráfico
(DGT) participan en la elaboración de un estudio europeo sobre somnolencia y
accidentes de tráfico.
EL NUEVO DISEÑO DE MOTOR QUE PODRÍA REVOLUCIONAR LA AVIACIÓN
Parece un motor roto, pero no. Se trata de un nuevo diseño de
turbohélice para aviones realizado por el fabricante francés Snecma que promete
reducir el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y el ruido del motor.
FOTO: SNECMA |
Los aviones modernos utilizan casi de forma exclusiva los
motores tipo turbofán. Estos permiten que una parte del aire atraviese la
cámara de combustión del motor para generar impulso adicional cuando se expulsa
con gases calientes y comprimidos. Sin embargo, el diseño ideado por Snecma prescinde
por completo de la carcasa alrededor del ventilador, permitiendo que
ventiladores girando en sentido contrario impulsen aire abierto hacia dentro.
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