lunes, 6 de enero de 2014

EL NUEVO DISEÑO DE MOTOR QUE PODRÍA REVOLUCIONAR LA AVIACIÓN



Parece un motor roto, pero no. Se trata de un nuevo diseño de turbohélice para aviones realizado por el fabricante francés Snecma que promete reducir el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y el ruido del motor.

FOTO: SNECMA
Los aviones modernos utilizan casi de forma exclusiva los motores tipo turbofán. Estos permiten que una parte del aire atraviese la cámara de combustión del motor para generar impulso adicional cuando se expulsa con gases calientes y comprimidos. Sin embargo, el diseño ideado por Snecma prescinde por completo de la carcasa alrededor del ventilador, permitiendo que ventiladores girando en sentido contrario impulsen aire abierto hacia dentro.

domingo, 5 de enero de 2014

PREVIO DAKAR 2014



El Dakar 2014 va a ser, sin duda, una apasionante competición. A través de más de 9.000 kilómetros y atravesando una gran variedad de terrenos recorrerá tres países, Argentina, Bolivia y Chile, en lo que será la sexta edición del Rally en Sudamérica.

Fotos: equipo Iveco De Rooy Petronas
Iveco estará presente, una vez más, con una importante flota, cuatro camiones y cuatro pilotos muy experimentados en este tipo de competiciones: Gerard De Rooy (ganador en 2012), Hans Stacey (vencedor en 2007), Pep Vila y Jo Adua.

Tras la salida, este sábado en la rampa inicial de Rosario, el equipo Iveco De Rooy Petronas tendrá por delante 13 etapas a lo largo de 14 días, en los cuales se vivirán múltiples aventuras. Los pilotos y vehículos que tengan una mayor resistencia podrán ser los que ocupen los puestos más altos del podio.

10 CONSEJOS PARA CONDUCIR MOTO EN LLUVIA



Nuestra equipación debe de adaptarse a unas condiciones adversas, nuestra motocicleta debe de estar en perfectas condiciones y sobre todo los neumáticos y sistema de frenado y luces y como punto fundamental, nuestra atención a la hora de la conducción en moto con lluvia debe de extremarse.
1.- Adaptándonos a las condiciones.
Si empieza a llover y vas en moto, las primeras gotas pueden convertir la carretera en una situación peligrosa. El asfalto suele presentar tierra, arena, aceites, restos de combustibles, etc. que en contacto con el agua forma una película que reduce la adherencia. Hasta que la lluvia no es más persistente y se produce un lavado del asfalto hay que extremar la precaución. Asimismo, cuando la cantidad de lluvia no puede ser asumida por el asfalto se producirán charcos y zonas donde se acumulará el agua, pudiendo perder agarre al circular sobre ellas. Las líneas mejor no pisarlas y mantenernos en la zona central del carril.

SIGUE LA INFORMACIÓN...

SUZUKI V-STROM 1000



Ficha técnica V-Strom 1000

Dimensiones

Longitud total:2.285 mm Ancho total: 865 mm Altura total: 1.410 mm Distancia entre ejes: 1.555mm Altura desde el suelo: 165 mm Altura del asiento: N/A mm Peso en orden de marcha*: N/A kg Depósito de gasolina: 20 l *Incluye gasolina,lubricantes,refrigerante,fluido de batería y todo el equipamiento estandar para el uso normal del vehículo (herramientas incluidas)
Motor


sábado, 4 de enero de 2014

FORD PRESENTA UN C-MAX HÍBRIDO ENCHUFABLE CON PANELES SOLARES EN EL TECHO



El fabricante estadounidense de automóviles Ford exhibirá en la feria Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas (Estados Unidos) un nuevo coche de concepto, denominado C-Max Solar Energi Concept, que tiene un techo con paneles solares que sirven para recargar la batería del sistema de propulsión híbrido enchufable.
Según informó la empresa, este vehículo utiliza un concentrador especial que sirve para aumentar la potencia del rayo solar sobre los paneles situados en el techo del vehículo y señaló que este 'concept' ofrece las mismas prestaciones que el C-Max Energi, pero con la ventaja de no tener que depender de la conexión a la red eléctrica para recargar la batería.