jueves, 28 de noviembre de 2013

EL BMW I3, EL BMW X5 Y EL BMW SERIE 3 GANAN EL PREMIO - AUTO TROPHY 2013

Todas las cosas buenas vienen de tres en tres: BMW obtuvo tres títulos en los premios «Auto Trophy 2013» y lo hizo por tercera vez consecutiva. El trío ganador de este año, que impresionó a los lectores de la revista automovilística alemana Auto Zeitung, estuvo formado por el BMW Serie 3, el BMW i3 y el BMW X5, los cuales obtuvieron el mayor número de votos en su respectivas categorías. Los ganadores se anunciaron en la ceremonia de entrega de premios que se celebró en el museo «Classic Remise», en Düsseldorf. El presentador de televisión Judith Rakers y el editor jefe de Auto Zeitung, Volker Koerdt, otorgaron los tres trofeos al Dr. Ian Robertson, director de Ventas y Marketing de BMW AG y al Dr.Herbert Diess, director de Desarrollo de BMW AG.

LLEVAR A LOS NIÑOS EN SUS SILLAS CON EL ABRIGO PUESTO AFECTA NEGATIVAMENTE A SU SEGURIDAD

Chevrolet aconseja a los padres sobre el uso de las sillas del coche en invierno
•       Hasta un 80% de los asientos infantiles se utilizan de forma incorrecta siendo la tensión del cinturón el principal fallo

Con la llegada del invierno la ropa de abrigo pasa a formar parte de la vida diaria de los niños incluidos los desplazamientos, pero lo que muchos padres desconocen es que cuando un niño lleva puesta la ropa de abrigo en la silla del coche, su seguridad puede verse reducida. Por ello, Chevrolet recomienda a los padres que comprueben la seguridad de las sillas infantiles en invierno cuando los niños viajen con el abrigo puesto.
Según el Departamento de Transporte del Reino Unido, hasta un 80% de los asientos infantiles se utilizan de forma incorrecta, siendo la tensión de los cinturones de las sillas el principal fallo. La manera en que el niño encaja en la sillita cambia cuando lleva puesta ropa de abrigo, ya que los cinturones no se adaptan de la misma forma a la constitución del pequeño, lo que aumenta las posibilidades de que este salga despedido del asiento ante una colisión o frenado brusco.

GRUPO BRIDGESTONE PRESENTA LA SEGUNDA GENERACIÓN DEL CONCEPTO “NEUMÁTICO SIN AIRE (NON-PNEUMATIC)”

Orientado a su viabilidad práctica en el futuro a través del refuerzo de su funcionalidad.

El Grupo Bridgestone ha presentado la segunda generación de su concepto de "Neumático sin Aire (Non-Pneumatic)" en el 43 Salón del Automóvil de Tokio 2013.

El nuevo diseño revolucionario ofrece una capacidad de carga mejorada, un diseño ecológico y mejores prestaciones de conducción. Las últimas mejoras en el "Concepto de Neumático sin Aire" hacen que Bridgestone vea más cerca su viabilidad para ser comercializado.

Características especiales del "Concepto de Neumático sin Aire"
 

LOS VEHÍCULOS COMERCIALES EN LA UE CAEN UN 2,7%, ESPAÑA CRECE UN 4,3% EN EL CONJUNTO DEL AÑO








Las matriculaciones de vehículos comerciales en la UE en Octubre, registran un ascenso del 8,1% y 158.960 unidades. España crece un 25,7% en Octubre con un total de 10.407 unidades.


Las matriculaciones de vehículos comerciales en España y Reino Unido, siguen con la tendencia al alza. Los principales mercados europeos en el conjunto del año no avanzan al ritmo deseado. Esto es una muestra, de que los Planes de incentivos PIVE´s y PIMA Aire, están teniendo mucha influencia en el buen desarrollo del mercado Español.

EL 66% DE LOS CONDUCTORES QUE LLEVAN EL COCHE A UN TALLER OFICIAL LO HACEN POR LA CONFIANZA

A la hora de elegir un taller oficial entran en juego otras dos variables: la disponibilidad inmediata (95,4%) y la proximidad del taller oficial al domicilio o al centro de trabajo (84,4%)
La gestión de la confianza en posventa se basa en tres puntos: la transparencia en el diagnóstico y en el trabajo realizado, que se haga en tiempo y forma, y la reputación acumulada a lo largo de los años por la marca
Jaume Roura, FACONAUTO: “es fundamental que los concesionarios sigamos trabajando al lado de las marcas para ofrecer más valor añadido en posventa. Pedimos a los fabricantes que apuesten por los concesionarios y que redoblen su esfuerzo en comunicación para fidelizar a los clientes en este apartado esencial de nuestro negocio”