lunes, 4 de noviembre de 2013

EL MERCADO DE MOTOCICLETAS ACUMULA EN 2013 UN DESCENSO DEL -8,1%, LEJOS DEL +1,1% QUE CRECEN LOS TURISMOS



  El mes de octubre presenta datos muy positivos: motocicletas
crecen +25,6% y ciclomotores +10,3%, ayudados por la estadística.

 Los datos acumulados en 2013 son negativos: las motocicletas
caen -8,1% y los ciclomotores -18,9%.

 Sólo un plan tipo PIVE aplicado a la moto podría evitar que 2013
se cierre con caídas importantes. 

Evolución mercado MOTOCICLETA

En el mes de octubre se matricularon 9.660 motocicletas en España, lo que supone un incremento del +25,6% respecto al mismo mes del año pasado. Este abultado crecimiento mensual se debe a varios factores. Todavía hay una parte importante de “efecto IVA”. Pero también el buen tiempo de octubre y un cierto cambio en la confianza del consumidor han contribuido favorablemente.

Sin embargo, los datos acumulados anuales reflejan una realidad distinta: 80.979 unidades hasta octubre, un descenso del -8,1%. Una cifra muy lejana al +1,1% que registran los automóviles de turismo.

VESPA PRIMAVERA: REGRESA LA LEYENDA



La primera Vespa Primavera nació en 1968. Aquél fue un año en el que la nueva Vespa se convirtió en testigo de una joven generación que quería gritar libertad a los cuatro vientos.

Con líneas innovadoras, un rendimiento brillante, ágiles y divertidas de conducir, hace 45 años nació la Vespa Primavera, que representó un soplo de aire fresco en un mundo hambriento de cambios. Pequeña, manejable y rápida, se convirtió rápidamente en uno de los modelos de mayor duración y de los más queridos de la historia de Vespa, un verdadero "símbolo de estatus", tan popular entre los chicos como con las chicas.

LAS MATRICULACIONES CRECEN UN 1,1% HASTA OCTUBRE



El PIMA rompe la tendencia del canal de empresas tras 20 meses de caída
El mercado de turismos volvió a crecer por segundo mes consecutivo, mostrando un fuerte incremento del 34,4% en octubre. En total se registraron 60.301 operaciones. El conjunto de los diez primeros meses arroja un resultado positivo, después de casi tres años sin crecimiento acumulado. En el período enero-octubre se han matriculado un total de 606.736 matriculaciones, lo que significa un aumento del 1,1%.

La aprobación del Plan PIVE 4, además de los fuertes impactos en recaudación, actividad económica y ahorros energéticos, permitirá incrementar las matriculaciones del mercado de turismos, cambiando la tendencia y diferenciándolo con el mercado europeo, donde España, junto con el Reino Unido es de los pocos mercados que muestra tasas positivas en el acumulado del año.

`JAGUAR APPROVED´ NUEVO PROGRAMA DE VEHÍCULOS DE OCASIÓN



•                   A partir del próximo 1 de enero Jaguar pone en marcha un nuevo programa de Vehículos de Ocasión `Jaguar Approved´.
•                   Los vehículos que forman parte de la selección `Jaguar Approved´ reciben un nuevo proceso de revisión en el que se comprueba que 144 puntos cumplen con los estándares de calidad de la marca.
•                   Del 19 al 23 de noviembre de 2013, varios concesionarios pondrán en marcha la `Jaguar Approved Premium Week´, una acción de lanzamiento del nuevo programa `Approved´ donde los clientes podrán conocer los primeros automóviles de la marca seleccionados para esta iniciativa.
•                   El objetivo es que, en 2015, un alto porcentaje de la Red Oficial de Concesionarios de Jaguar forme parte del programa `Approved´.

“FORD MOTORCRAFT: SERVICIOS DE MANTENIMIENTO A BAJO COSTE CON ALTA CALIDAD”



• Bajada de precios en los paquetes de reparación más frecuentes
• Innovadores servicios al mejor precio
• Garantía de precio mínimo en el mercado

 Ford lanza una agresiva campaña de mantenimiento bajo la denominación Motorcraft gracias a la cual sus clientes, sea cual sea la antigüedad de su vehículo, se van a beneficiar de una bajada de precios en los servicios de mantenimiento habituales. La marca Ford Motorcraft está asociada al concepto de calidad al mejor precio, con la garantía de los productos y servicios que sólo la propia marca puede ofrecer.