martes, 15 de octubre de 2013

CHEVROLET CELEBRA EL 50 ANIVERSARIO DEL MALIBU



En 1964, un litro de gasolina costaba unos 10 centavos, y una entrada de cine, 1,25 dólares. El índice Dow Jones cerraba el año en 874 y los Beatles hacían su aparición histórica en el show de Ed Sullivan. También fue el año en que Chevrolet lanzó el Malibu.

Cómo cambian las cosas en medio siglo…

Elegante para su época, el Malibu debutó a mediados de los 60 como el primer Chevrolet «intermedio», y también fue uno de los primeros coches medianos de Estados Unidos. Hasta entonces, la gama de turismos de Chevrolet se componía de modelos de tamaño estándar, abanderados por el Impala, además del compacto Chevy II (Nova), el Corvair y el Corvette.

El Malibu, que debe su nombre a la zona de Los Ángeles donde nació la “cultura de la playa” de los 60, era el modelo superior de tamaño intermedio, formato en el que también se ofrecían el Chevelle -como modelo básico- y El Camino. Fue aclamado por su sólida construcción -con carrocería sobre bastidor- y la dinámica suspensión delantera con muelle helicoidal.

VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA PRESENTA EN IFEMA UNA COMPLETA OFERTA DE VEHÍCULOS Y SERVICIOS PARA EL MERCADO DE EMPRESAS



Audi, Volkswagen, ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales desvelan sus últimas novedades en el I Salón Profesional de Flotas, que comienza hoy en el recinto madrileño

El I Salón Profesional de Flotas, que se celebrará hasta el próximo jueves 17 de octubre en el recinto ferial de IFEMA, nace con la vocación de convertirse en un escenario de referencia para conocer todas las alternativas disponibles en el mercado de vehículos de empresa. Volkswagen-Audi España acude a la cita madrileña para desvelar la oferta más completa de vehículos y servicios dirigidos a este segmento.

Optimización de costes, mejora de la eficiencia y productividad, asesoramiento y una completa oferta de vehículos destinados al mercado de empresas. Bajo estos parámetros, las marcas que integran Volkswagen-Audi España han desarrollado programas específicos para dar soporte y cubrir las necesidades de todos los canales del mercado de flotas. Audi, Volkswagen, ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales ocupan una excelente posición en este canal. En 2012, las marcas que integran Volkswagen-Audi España cerraron con una cuota del 16,2% en el mercado de empresas, un 17,4% en turismos y un 9,2%, con vehículos comerciales. Una posición que la compañía espera consolidar gracias a una oferta de vehículos líderes en innovación, calidad y eficiencia.

lunes, 14 de octubre de 2013

LA REVISTA DE LA DGT "TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL" ESTRENA HOY UN NUEVO FORMATO CON INFORMACIÓN ACTUALIZADA DIARIAMENTE



                     Reportajes, entrevistas, opiniones, encuestas, multimedia y encuentros digitales forman la nueva oferta de contenidos en seguridad vial
                     El nuevo formato es accesible en la siguiente dirección:  http://revista.dgt.es/es/

"Tráfico y Seguridad Vial" la revista de la Dirección General de Tráfico estrena este lunes un nuevo formato con actualización diaria de sus contenidos. En ella se podrá encontrar toda la información, actualizada diariamente, sobre seguridad vial, motor, cambios legislativos y todo lo relacionado con el tráfico y la movilidad sostenible.
Además, este nuevo formato permitirá seguir reportajes, artículos de opinión, entrevistas, encuestas entre los usuarios y el acceso a todos los contenidos publicados en la revista en su formato de papel, incluida su versión PDF,  y una  búsqueda sencilla por temas.

NISSAN RECIBE UN GALARDÓN DE LOS PREMIOS MAYORDOMO DE ORO 2013



El compromiso de Nissan por el Desarrollo Sostenible recibe el reconocimiento del certamen Premios Mayordomo de Oro 2013.
El Ayuntamiento de Córdoba y el Instituto para la Sostenibilidad de los Recursos (ISR) convocan anualmente este certamen para reconocer públicamente la labor de personas, organizaciones, empresas o instituciones por la conservación del medio ambiente.

Nissan ha recibido de manos del Alcalde de Córdoba, José Antonio Ballesteros, y el presidente del Instituto para la Sostenibilidad de los Recursos (ISR), Carlos Martínez Orgado, el premio Mayordomo de Oro en su Categoría I en la edición de 2013 por "Green Program 2016".

Carlos Salas, Director de Ventas de Nissan Iberia, recogió el premio durante el acto que tuvo lugar el pasado viernes 11 de octubre en el Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba. En su intervención, Salas declaró que este premio es "un aliciente para seguir trabajando" y alcanzar uno de los sueños de la compañía: "Conseguir que la movilidad sostenible sea una realidad".

METZELER, ELEGIDA COMO PARTE DEL EQUIPO TÉCNICO DEL TEAM HRC RALLY, CON EL QUE PARTICIPARÁ EN EL DAKAR 2014



La marca del elefante azul equipará las nuevas Honda CRF450 RALLY de los pilotos Helder Rodrigues, Sam Sunderland y Javier Pizzolito con neumáticos prototipo KAROOÔ Extreme, en medidas 90/90-21 delanterA y 140/80-18 trasera

 Metzeler ha sido elegida por el Team HRC Rally, equipo oficial Honda, como proveedor oficial de neumáticos y como parte del equipo técnico para afrontar los raids y las competiciones de rally más duras del mundo, entre ellas la edición 2014 del prestigioso Dakar.

Las nuevas Honda CRF450 RALLY de los pilotos Helder Rodrigues, Sam Sunderland y Javier Pizzolito equiparán neumáticos prototipoKAROOÔ Extreme en medidas 90/90-21  delantera y 140/80-18 trasera.