martes, 28 de agosto de 2012

Detector de Fatiga de Bosch


Ahora también en el Volkswagen Passat Alltrack

- El cansancio es una de las principales causas de los accidentes graves
- El movimiento del volante detecta el cansancio
- Equipamiento de serie ahora también en el Volkswagen Passat Alltrack



Muchas veces, cuando se está conduciendo, el cansancio y la somnolencia son la causa de accidentes de tráfico graves. Los primeros indicios suelen poderse detectar a tiempo. El Detector de Fatiga de Bosch puede detectarlos a través de los movimientos del volante y recomendar al conductor que se tome un pequeño descanso. Las informaciones necesarias provienen de una servo-dirección eléctrica o del sensor de ángulo de giro del volante que es parte del sistema ESP®. Por eso, esta función se puede instalar económicamente y ayuda a mejorar la seguridad vial. El Detector de Fatiga se puede utilizar en turismos y en vehículos industriales ligeros y se puede integrar en distintos módulos de control del vehículo. Se ha introducido en el mercado como equipamiento estándar en el nuevo Volkswagen Passat en 2010 y el último modelo que incluye esta función de serie es el Passat Alltrack.

La influencia del cansancio sobre los accidentes se demuestra en varios estudios realizados. En 2010, el AAA de EE UU (American Automobile Association) publicó un análisis de los datos de accidentes proporcionados por la dirección general de tráfico de ese país, NHTSA, en el que se estableció que casi el 17 por ciento de los accidentes mortales en ese país se debían al cansancio de los conductores.
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Compañeros inteligentes: sistemas de ayuda a la conducción


Viavision es una publicación del Grupo Volkswagen en la que se abordan y analizan diferentes temas, especialmente relacionados con I+D y tecnología. En el último número, se ofrece un resumen de los sistemas de asistencia a la conducción y muestra la visión de futuro que está siendo ampliamente debatida en la industria automovilística.

ABS, ESP, ASR…actualmente, la Asociación Alemana de la Industria Automovilística cuenta 27 categorías de asistentes en el mercado alemán, que hoy en día son una parte casi tan natural de un vehículo como lo es el motor. Todos estos sistemas ofrecen seguridad y confort, y gracias a la interacción con los mismos, el vehículo es cada vez más inteligente y ayuda al conductor en más tareas. La visión de futuro apunta a un vehículo automático en el que el conductor puede recostarse y dejar que los sistemas se pongan a los mandos. Sin embargo, en cualquier momento, el conductor tiene la opción de anular manualmente esta asistencia y asumir así la total responsabilidad.

Sixt, nombrada mejor compañía de alquiler 2012 en Alemania


La empresa Sixt ha sido nombrada mejor compañía de alquiler 2012 en Alemania, según el estudio realizado por el Instituto Alemán para la Calidad de Servicio en nombre del Canal de Noticias n-tv, informó la empresa en un comunicado.


La firma apuntó que se convirtió en la vencedora con la mejor nota en los apartados de 'Servicio' y 'Términos y Condiciones'. La corporación resaltó que la edición de este año es la segunda ocasión en la que logra la victoria como mejor compañía de alquiler en Alemania.

El informe evalúa las seis compañías de 'rent a car' más importantes de Alemania en función de diferentes categorías, entre las que se encuentran la calidad de servicio, términos y condiciones y otras más variadas.

El jefe de Operaciones de Sixt, Detlev Pätsch, se mostró "encantado" por que la empresa haya logrado este reconocimiento. "Esta es la prueba de que no sólo ofrecemos coches a los mejores precios, sino que nuestro excelente servicio nos pone a la cabeza de nuestros competidores", añadió.

Volkswagen pone en marcha un programa de contratación de ingenieros aprendices en el Sur de Europa


El grupo automovilístico alemán Volkswagen ha puesto en marcha un programa para jóvenes en el Sur de Europa en el que se les ofrece la oportunidad de iniciar su carrera profesional en el primer fabricante europeo de automóviles, informó la empresa en un comunicado.



La corporación explicó que esta iniciativa es "extremadamente atractiva" para jóvenes de España y Portugal y resaltó que hasta el momento ha recibido más de 1.800 solicitudes para 43 puestos vacantes. Además, apuntó que ya han empezado a trabajar 13 participantes.

Este programa, denominado StartUp Europe, está ideado para formar durante dos años a nuevos ingenieros que busquen aumentar su experiencia internacional después de finalizar su carrera. El responsable de Recursos Humanos de la empresa, Horst Neumann, afirmó que la corporación ha ideado esta acción para licenciados de España y Portugal.

"Aún con buenas calificaciones, mucha gente joven en el Sur de Europa tiene problemas a la hora de iniciar una carrera en su país de origen. Nuestro programa ofrece buenas perspectivas, con la posibilidad de un empleo permanente tras los dos años de formación", añadió.

Daimler fabricará los Clase M y Clase GL de MercedesBenz en India, Indonesia y Tailandia


El consorcio automovilístico alemán Daimler tiene previsto iniciar la producción en India, Tailandia e Indonesia de los todoterrenos Clase M y Clase GL de la marca Mercedes-Benz, en lo que supone la primera ocasión en la que se montarán fuera de su factoría de Tuscaloosa (Estados Unidos), informó la empresa en un comunicado.


La firma apuntó que ha llevado a cabo las acciones necesarias de preparación de sus factorías en India, Tailandia e Indonesia para la fabricación de estos dos vehículos todoterreno. La empresa explicó que se fabricarán kits (CKD) de producción en Tuscaloosa y se enviarán a las respectivas fábricas para su montaje final y su comercialización en los mercados locales.

El responsable de Producción y Recursos de Mercedes-Benz Cars y Vans, Wolfgang Bernhard, afirmó que los nuevos todoterrenos de la compañía son "muy populares" entre los clientes y resaltó que esperan que se produzcan aumentos de la demanda en los mercados emergentes, por lo que tendrán que aumentar la producción local.

Así, la empresa está expandiendo su gama de kits de vehículos con los nuevos Clase M y Clase GL. En un principio, la compañía empezará a montar estos modelos en India a finales de año y a lo largo de 2013 dará comienzo el ensamblaje en Indonesia y Tailandia.