miércoles, 22 de agosto de 2012

Los Hyundai Veloster Turbo y Genesis Coupé participan en el juego de carreras 'Asphalt7: Heat'


Los modelos Veloster Turbo y Genesis Coupé de la firma automovilística surcoreana Hyundai han sido incluidos en el juego de carreras de vehículos para móviles y tablets 'Asphalt7: Heat', desarrollado por Gameloft, informó la empresa en un comunicado.

A partir de este mes, los jugadores del 'Asphalt7: Heat' podrán utilizar tanto el Veloster Turbo como el Genesis Coupé, puesto que han sido añadidos a la gama formada por otros 60 automóviles de alto rendimiento de las marcas premium.

El director de Marketing de Hyundai Motor, Wonhong Cho, mostró su deseo de que este proyecto con Gameloft aporte a las nuevas generaciones, así como a los actuales clientes de la firma asiática, "la oportunidad de experimentar la marca Hyundai".

De su lado, el director de Desarrollo Empresarial de Gameloft, Alexandre Tan, aseguró estar "encantado" de la asociación con la marca automovilística surcoreana y de ofrecer a sus "fans" una selección aún mayor de vehículos en su catálogo.

Audi A8 hybrid: eficiencia en el segmento de lujo



Audi también marca la pauta en el campo de las tecnologías híbridas. El A8 hybrid, cuyo lanzamiento al mercado tendrá lugar en primavera, es la berlina híbrida más eficiente del mundo en el segmento de lujo, y a su vez el único híbrido puro europeo de su clase capaz de recorrer hasta 3 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico.

El Audi A8 hybrid aúna las prestaciones de un seis cilindros y el consumo de un cuatro cilindros. El 2.0 TFSI y el motor eléctrico proporcionan una potente propulsión con una potencia del sistema de 245 CV (180 KW); sin embargo, el buque insignia de la marca se conforma de media con 6,3 litros de combustible a los 100 km. La carrocería de construcción ultraligera en aluminio es en gran medida responsable de esta eficiencia.

El Audi A8 hybrid se ha concebido como un híbrido paralelo, un concepto de una extraordinaria eficiencia. Su motor 2.0 TFSI, de 211 CV (155 KW), y el motor eléctrico se encuentran montados uno inmediatamente detrás del otro, y en caso necesario actúan conjuntamente a través de un embrague. La potencia del sistema asciende a 245 CV (180 KW), y el par motor máximo del sistema a 480 Nm; las fuerzas fluyen hasta las ruedas delanteras a través de un cambio tiptronic de ocho relaciones profundamente modificado.

La batería de iones de litio ubicada en la parte trasera del vehículo ofrece 1,3 kWh de energía e incorpora un sofisticado sistema de refrigeración por aire que en caso necesario cambia entre dos niveles. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,7 segundos y alcanza una velocidad punta de 235 km/h. El consumo medio de la gran berlina en el ciclo normalizado asciende a 6,3 litros de combustible a los 100 km (147 gramos de CO2 por kilómetro), el mejor dato entre la competencia.

Con el motor eléctrico el Audi A8 hybrid recorre unos 3 kilómetros a una velocidad de 60 km/h, alcanzando en este caso una velocidad máxima de 100 km/h. El conductor puede elegir entre tres programas de conducción, en el marco de los cuales el hybrid manager, la unidad de control en el grupo motopropulsor, selecciona el modo operativo más apropiado en cada momento de los cinco disponibles.
 sigue la información...

martes, 21 de agosto de 2012

La CE propone 11,9 millones para los despedidos de PSA en Francia


La Comisión Europea (CE) propuso hoy destinar 11,9 millones de euros a ayudar a los 2.089 trabajadores que fueron despedidos por PSA Peugeot Citroën en Francia en 2009 y 2010 para ayudarles a encontrar un nuevo trabajo.

La propuesta, que aún debe recibir el visto bueno del Parlamento Europeo y de los Veintisiete, tiene el objetivo de "ayudar a los trabajadores a adaptarse a sus habilidades para que puedan encontrar un trabajo más rápido y más fácil o ayudarles a construir su negocio", en palabras del comisario europeo de Empleo, Laszlo Andor.
Los 11,9 millones propuestos por la CE provendrán del Fondo de Ajuste a la Globalización (FEAG) y se sumarán a otros 6,5 millones que aportará Francia al programa de recolocación de los parados, tal y como informó la Comisión Europea en un comunicado.
Los fondos serán entregados a Francia para que los destine a planes de formación y asesoramiento, entre los que se incluyen el apoyo a la puesta en marcha de negocios e indemnizaciones previstas en el caso de ciertas empresas de más de mil trabajadores.
París solicitó a Bruselas apoyo financiero para tratar de recolocar a 2.089 trabajadores que perdieron sus empleos en PSA Peugeot Citroën debido a la abrupta caída de la demanda que sufrió el sector automovilístico con el inicio de la crisis económica.
La Comisión Europea destacó que esta propuesta financiera no está relacionada con el reciente anuncio de PSA de que suprimirá 8.000 empleos en Francia y el cierre de en 2014 de la planta de Aulnay-sous-Bois, en la periferia de París.
La portavoz comunitaria, Emer Traynor, confirmó en una rueda de prensa que la CE no ha recibido ninguna petición de ayuda por parte de Francia relativa a los despidos anunciados este año.
Por su parte, Andor destacó en la mencionada nota que los últimos despidos anunciados por Peugeot Citroën "muestran que la crisis sigue teniendo un impacto significativo en la demanda de automóviles y los cambios estructurales que se están realizando en la industria del automóvil para hacer frente a la globalización".
La demanda de vehículos de pasajeros y furgonetas cayó en un 10,7 % en el tercer trimestre de 2008 y en un 17 % en el cuarto respecto al año anterior, descenso que afectó de lleno a PSA Peugeot Citroën, que registró unas pérdidas de 344 millones de euros en 2008.

Un exclusivo Ford Shelby GT500 Cobra 2013 de 850 caballos, creado como homenaje a Carroll Shelby





En conmemoración del 50 aniversario del Shelby Cobra, el Nuevo Cobra GT500 cuenta con motor V8 Ford Racing sobrealimentado de 850 caballos, kit de carrocería Shelby American, y acabado en la tradicional pintura Azul Guardsman con raya en Blanco Wimbledon MONTERREY, California, 21 de Agosto de 2012 – “Friends of Carroll Shelby”, entre ellos Ford Motor Company, Shelby American y Ford Racing, han fabricado un exclusivo Shelby GT500 Cobra 2013 como tributo al recientemente desaparecido Carroll Shelby.

Ford además ha anunciado que, también en homenaje a Shelby, va a renombrar una de las calles de su Centro de Desarrollo de Producto en Dearborn, Michigan.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Toyota Racing preparado para el desafío de Silverstone


TOYOTA Racing pone rumbo al país anfitrión de los Juegos Olímpicos 2012, Gran Bretaña, para prolongar la pasión deportiva del verano en las Seis Horas de Silverstone (26 de agosto), la cuarta cita del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

TOYOTA Racing hizo su debut con el innovador TS030 HYBRID en las 24 Horas de Le Mans en junio, donde causó sensación al ponerse en cabeza en su primera carrera antes de que un accidente y un problema técnico dejaran fuera de carrera a sus dos vehículos.

En Silverstone, el equipo participará con un vehículo, el n.º 7, pilotado por Alex Wurz, Nicolas Lapierre y Kazuki Nakajima. Anthony Davidson, que se está recuperando bien tras su accidente en Le Mans, dará su apoyo al equipo durante el fin de semana.

Alex y Nicolas se han preparado para las Seis Horas de Silverstone con una sesión de entrenamiento de dos jornadas (14 y 15 de agosto) en MotorLand Aragón, en España, donde se ha puesto a prueba un nuevo diseño aerodinámico.

Esta mejora se ha desarrollado mediante una combinación de tecnología de simulación y los modernos túneles aerodinámicos de TOYOTA Motorsport GmbH (TMG), que se encuentra en Colonia (Alemania).

El nuevo diseño aerodinámico se adapta mejor a los 5,891 km del circuito de Grand Prix de Silverstone, al ofrecer una mayor carga aerodinámica que el modelo empleado en Le Mans.

Alex y Nicolas afinaron el manejo del TS030 HYBRID durante las sesiones de entrenamiento en el simulador de TMG, que recrea con precisión el comportamiento del vehículo.
En Silverstone habrá cuatro zonas específicas de frenado, donde el TS030 HYBRID puede recuperar hasta 500 kJ de energía y almacenarla en sus supercondensadores para liberarla automáticamente e incrementar su potencia durante el resto de la vuelta.

La acción en Silverstone empieza el viernes 24 de agosto con dos sesiones de entrenamiento de 90 minutos (a las 11.30 h y a las 16.00 h). El último entrenamiento se realiza el sábado por la mañana (de 11.00 a 12.00 h) antes de la sesión de clasificación para los vehículos LMP1 y LMP2 (15.20-15.40). Tras un calentamiento el domingo por la mañana (de 8.55 a 9.15 h), la carrera de seis horas arrancará a las 12 h con una salida en marcha.
 SIGA LA INFORMACIÓN...