viernes, 17 de agosto de 2012

El techo solar se pone de moda en los coches españoles para combatir el calor del verano


La carrocería de color negro es la preferida para el 20% de los conductores


El verano y las altas temperaturas ponen en guarda a los miles de conductores que usan su coche como medio de transporte durante estas vacaciones, ya que a menudo el calor se convierte en un incómodo compañero de viaje. Por esta razón, equipamientos extra como el techo solar se convierten en los más demandados por los conductores españoles en estas fechas, según un estudio de la plataforma de vehículos en la red AutoScout24.

El informe, elaborado a partir de la amplia base de datos con que cuenta la compañía a nivel europeo, señala que durante los meses previos al verano el techo solar o 'sunroof' supuso el 9% del total de equipamientos demandados, por delante incluso del sistema de navegación (6%), la tracción a las cuatro ruedas (5%), los asientos de cuero (5%) o el mismísimo aire acondicionado (4%).
Además, este fenómeno parece ser característico de nuestro país, ya que de todos los mercados analizados el español es el único en que obtiene una acogida así. De hecho, sólo en otros dos países mediterráneos como Italia y Francia hay una demanda considerable de este extra, aunque en ningún caso comparable a la registrada en España.
Cuadro 1. Los extras más demandados para el coche en España y Europa
Extras demandados
Fuente: AutoScout24 Europa
El complemento que no falta en ningún coche, sea del país que sea, es el aire acondicionado con climatizador, que curiosamente es más demandando en los países nórdicos para caldear el interior del vehículo ante el frío del invierno. Destaca asimismo la pasión que los conductores tienen a lo largo y ancho de Europa por los asientos de cuero como un extra del vehículo, ya que aporta confort y exclusividad.
Pasión por el negro
Además de los equipamientos adicionales, una característica que define un vehículo es el color de su carrocería. Y el más demandado es el negro, por el que los europeos sienten una verdadera devoción, ya que lo demandan el 24% de los conductores, seis puntos por encima del siguiente más solicitado, el gris (18%). Con la excepción del negro, los colores claros son los preferidos: plateado (16%), azul (13%) y blanco (10%).
En España, los conductores son fieles al negro (20%), ya que se considera como un color elegante y a la vez deportivo, aunque el pensamiento de que acumula más calor que otros modelos rebaja ligeramente su popularidad frente a otros países europeos. Otros tonos muy demandados en nuestro mercado son el gris (18%), blanco (16%), azul (15%) y el plateado (11%).

McLaren presenta el nuevo prototipo de competición 12C Can-Am Edition en el Concurso de Pebble Beach


El fabricante británico de vehículos deportivos McLaren ha presentado, a través de su nueva división de producción de automóviles de competición, McLaren GT, ha presentado su nuevo coche de concepto 12C Can-Am Edition en el Concurso de Pebble Beach, informó la empresa en un comunicado.



La compañía explicó que este modelo ha sido diseñado en color naranja y cuenta con diferentes elementos elaborados en fibra de carbono que mejoran las prestaciones. Este 'concept car' se ha basado sobre el vehículo de competición 12C GT3.

Esta versión revisada dispone de una motorización de gasolina de 3.8 litros V8 con doble turbo que desarrolla una potencia máxima de 630 caballos. El peso total de este nuevo deportivo de la compañía tiene un peso total de 1.200 kilogramos.

La firma británica subrayó que el nuevo modelo cuenta con un nuevo paquete aerodinámico que incluye un nuevo difusor de fibra de carbono, así como otras piezas desarrolladas en este material que permiten mejorar las prestaciones y reducir el peso del modelo.

Subvención de 1.000 euros por cada taxi ecológico


El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una nueva línea de subvenciones para los profesionales del taxi que supondrá 1.000 euros por cada nuevo vehículo ecológico, entendidos como tales los que cumplan las características y los límites de emisiones de gases establecidos en la convocatoria.

Según ha informado el Ayuntamiento, esta nueva línea de subvenciones, que sucede a la convocada a finales de 2011 por valor de 344.000 euros, asciende a 271.000 euros -un 21 % menos-, con un máximo de 1.000 euros por cada autotaxi adquirido.

Los límites de emisiones que debe cumplir el vehículo para poder beneficiarse de la subvención son los establecidos por el Plan de Calidad del Aire 2011-2015 aprobado por el Gobierno municipal el pasado 26 de abril: 80 microgramos de óxidos de nitrógeno (NOx) ni los 160 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro recorrido.

El Plan establece que por encima de esos límites no se autorizará la prestación del servicio de taxi pero fija una implantación gradual para hacer más sencilla la transición a los nuevos vehículos.

Así, a partir del 1 de enero de 2014, si no se cumplen estas condiciones medio ambientales no se autorizarán como taxis nuevas marcas y modelos de vehículos a los fabricantes ni se permitirá a los titulares de licencia la sustitución de vehículos por otros que las superen.

El 1 de enero de 2020, definitivamente, no podrán prestar servicio como taxi los vehículos que superen esos niveles de emisiones. Además, la nueva Ordenanza del sector define la figura del "Ecotaxi", con su distintivo correspondiente, como los vehículos que no superan los límites de emisiones establecidos.

Para estos vehículos se contemplan medidas incentivadoras  como paradas exclusivas, ser eximidos de las restricciones del tráfico rodado por motivos de contaminación y de las dimensiones mínimas de los vehículos.

La razón de estas medidas es que el sector del taxi genera el 14,8 % de las emisiones de óxidos de nitrógeno provenientes del tráfico, dada la cantidad de kilómetros que recorren y el hecho de que la flota está compuesta en un 84 % por vehículos de gasóleo, cuyo factor de emisión de óxidos de nitrógeno y partículas es muy elevado.

Ya durante los cuatro últimos años se ha logrado que en la renovación de la flota los vehículos menos contaminantes hayan pasado de menos de un 10 a un 50 % y que 1.461 de los 15.709 taxis existentes, el 16 %, ya utilicen nuevas tecnologías o combustibles alternativos -híbridos, GLP (gases licuados del petróleo) y GNC (gas natural comprimido)-.

Como complemento a la ayuda municipal, varias empresas de los sectores energético y del automóvil han decidido colaborar con la renovación medio ambiental del sector. Gas Natural Servicios costeará el suministro de los primeros 1.000 euros de GNC al repostar en sus estaciones y Repsol aportará 500 euros en combustible para los taxistas que compren un vehículo con autogás.

Skoda reducirá en 1.000 euros Precio Venta Público (848 euros Franco Fábrica) todos los pedidos y unidades vendidas con combustión combinada de GLP del modelo Octavia, adicionales al 14 % (un 4 % según el modelo) que tienen actualmente el colectivo estratégico del taxi; y Toyota España ayudará con un paquete de mantenimiento del vehículo de 700 a los taxistas que compren un híbrido del modelo Prius.

Hyundai obtiene tres premios en el concurso de marcas de automóviles del Consejo Alemán de Diseño


El fabricante surcoreano Hyundai ha recibido tres premios en la segunda edición del concurso de marcas de automóviles que organiza el Consejo Alemán de Diseño, gracias a su modelo i30 y al coche de concepto i-Oniq, informó la empresa.

La corporación automovilística explicó que el modelo i30 obtuvo los premios al 'Mejor Interior' y 'Mejor Exterior', mientras que el prototipo i-Oniq fue designado como el 'Mejor Concept Car' en el marco de este concurso.

Hyundai explicó que ambos modelos han sido diseñados por la compañía en Rüsselsheim (Alemania) y apuntó que las dos victorias del nuevo i30 demuestran el compromiso de la compañía en el diseño de productos que atraigan a los clientes europeos.

Por otro lado, la empresa afirmó que el reconocimiento del i-Oniq fue presentado por primera vez durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y resaltó que muestran "las líneas maestras" en cuanto a tecnología y diseño.

El vicepresidente y director de operaciones de Hyundai Motor Europe, Allan Rushorth, destacó que el reconocimiento del Consejo alemán de diseño "evidencia aún más" la transformación de diseño de la compañía en los últimos años.

TRIUMPH LANZA LA NUEVA TROPHY


LA FÁBRICA BRITÁNICA ATERRIZA CON FUERZA EN EL SEGMENTO TOURING CON TODO UN PORTENTO DE TECNOLOGÍA PARA LOS GRANDES VIAJES

Triumph Motorcycles Trophy 1212cc  entra con fuerza en el segmento de motos touring. Este modelo, que volverá a ver la luz en el festival Triumph Live en Mallory Park, desde el 31 de agosto hasta el 2 de septiembre, se presenta como la Triumph más avanzada tecnológicamente. La Trophy es la tercera moto totalmente nueva que la firma de Hinckley lanza en 18 meses, lo que confirma la apuesta de Triumph por el diseño, la tecnología y la ingeniería.
La nueva Trophy 2013 viene cargada con numerosas funcionalidades tecnológicas, muchas de las cuales vienen de serie, y, monta el motor tricilíndrico de 1215cc que comparte con la galardonada Tiger Explorer, que entrega unos impresionantes 134 ps a 8900 revoluciones y 120NM de par con una suavidad asombrosa. Además cuenta con un cardan mejorado con intervalos de mantenimiento cada 16.000 km. y revisiones en mayor profundidad cada 32.000 km
SIGA LA INFORMACIÓN...