viernes, 17 de agosto de 2012

Subvención de 1.000 euros por cada taxi ecológico


El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una nueva línea de subvenciones para los profesionales del taxi que supondrá 1.000 euros por cada nuevo vehículo ecológico, entendidos como tales los que cumplan las características y los límites de emisiones de gases establecidos en la convocatoria.

Según ha informado el Ayuntamiento, esta nueva línea de subvenciones, que sucede a la convocada a finales de 2011 por valor de 344.000 euros, asciende a 271.000 euros -un 21 % menos-, con un máximo de 1.000 euros por cada autotaxi adquirido.

Los límites de emisiones que debe cumplir el vehículo para poder beneficiarse de la subvención son los establecidos por el Plan de Calidad del Aire 2011-2015 aprobado por el Gobierno municipal el pasado 26 de abril: 80 microgramos de óxidos de nitrógeno (NOx) ni los 160 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro recorrido.

El Plan establece que por encima de esos límites no se autorizará la prestación del servicio de taxi pero fija una implantación gradual para hacer más sencilla la transición a los nuevos vehículos.

Así, a partir del 1 de enero de 2014, si no se cumplen estas condiciones medio ambientales no se autorizarán como taxis nuevas marcas y modelos de vehículos a los fabricantes ni se permitirá a los titulares de licencia la sustitución de vehículos por otros que las superen.

El 1 de enero de 2020, definitivamente, no podrán prestar servicio como taxi los vehículos que superen esos niveles de emisiones. Además, la nueva Ordenanza del sector define la figura del "Ecotaxi", con su distintivo correspondiente, como los vehículos que no superan los límites de emisiones establecidos.

Para estos vehículos se contemplan medidas incentivadoras  como paradas exclusivas, ser eximidos de las restricciones del tráfico rodado por motivos de contaminación y de las dimensiones mínimas de los vehículos.

La razón de estas medidas es que el sector del taxi genera el 14,8 % de las emisiones de óxidos de nitrógeno provenientes del tráfico, dada la cantidad de kilómetros que recorren y el hecho de que la flota está compuesta en un 84 % por vehículos de gasóleo, cuyo factor de emisión de óxidos de nitrógeno y partículas es muy elevado.

Ya durante los cuatro últimos años se ha logrado que en la renovación de la flota los vehículos menos contaminantes hayan pasado de menos de un 10 a un 50 % y que 1.461 de los 15.709 taxis existentes, el 16 %, ya utilicen nuevas tecnologías o combustibles alternativos -híbridos, GLP (gases licuados del petróleo) y GNC (gas natural comprimido)-.

Como complemento a la ayuda municipal, varias empresas de los sectores energético y del automóvil han decidido colaborar con la renovación medio ambiental del sector. Gas Natural Servicios costeará el suministro de los primeros 1.000 euros de GNC al repostar en sus estaciones y Repsol aportará 500 euros en combustible para los taxistas que compren un vehículo con autogás.

Skoda reducirá en 1.000 euros Precio Venta Público (848 euros Franco Fábrica) todos los pedidos y unidades vendidas con combustión combinada de GLP del modelo Octavia, adicionales al 14 % (un 4 % según el modelo) que tienen actualmente el colectivo estratégico del taxi; y Toyota España ayudará con un paquete de mantenimiento del vehículo de 700 a los taxistas que compren un híbrido del modelo Prius.

Hyundai obtiene tres premios en el concurso de marcas de automóviles del Consejo Alemán de Diseño


El fabricante surcoreano Hyundai ha recibido tres premios en la segunda edición del concurso de marcas de automóviles que organiza el Consejo Alemán de Diseño, gracias a su modelo i30 y al coche de concepto i-Oniq, informó la empresa.

La corporación automovilística explicó que el modelo i30 obtuvo los premios al 'Mejor Interior' y 'Mejor Exterior', mientras que el prototipo i-Oniq fue designado como el 'Mejor Concept Car' en el marco de este concurso.

Hyundai explicó que ambos modelos han sido diseñados por la compañía en Rüsselsheim (Alemania) y apuntó que las dos victorias del nuevo i30 demuestran el compromiso de la compañía en el diseño de productos que atraigan a los clientes europeos.

Por otro lado, la empresa afirmó que el reconocimiento del i-Oniq fue presentado por primera vez durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y resaltó que muestran "las líneas maestras" en cuanto a tecnología y diseño.

El vicepresidente y director de operaciones de Hyundai Motor Europe, Allan Rushorth, destacó que el reconocimiento del Consejo alemán de diseño "evidencia aún más" la transformación de diseño de la compañía en los últimos años.

TRIUMPH LANZA LA NUEVA TROPHY


LA FÁBRICA BRITÁNICA ATERRIZA CON FUERZA EN EL SEGMENTO TOURING CON TODO UN PORTENTO DE TECNOLOGÍA PARA LOS GRANDES VIAJES

Triumph Motorcycles Trophy 1212cc  entra con fuerza en el segmento de motos touring. Este modelo, que volverá a ver la luz en el festival Triumph Live en Mallory Park, desde el 31 de agosto hasta el 2 de septiembre, se presenta como la Triumph más avanzada tecnológicamente. La Trophy es la tercera moto totalmente nueva que la firma de Hinckley lanza en 18 meses, lo que confirma la apuesta de Triumph por el diseño, la tecnología y la ingeniería.
La nueva Trophy 2013 viene cargada con numerosas funcionalidades tecnológicas, muchas de las cuales vienen de serie, y, monta el motor tricilíndrico de 1215cc que comparte con la galardonada Tiger Explorer, que entrega unos impresionantes 134 ps a 8900 revoluciones y 120NM de par con una suavidad asombrosa. Además cuenta con un cardan mejorado con intervalos de mantenimiento cada 16.000 km. y revisiones en mayor profundidad cada 32.000 km
SIGA LA INFORMACIÓN...

General Motors fabrica y realiza test a prototipos de baterías en China


El grupo automovilístico General Motors está fabricando y llevando a cabo pruebas con prototipos de células de baterías y sistemas completos de baterías en el Centro Técnico Avanzado que posee la compañía en Shanghai (China), informó la empresa en un comunicado.


La compañía resaltó que estos procesos de fabricación y pruebas permiten a los investigadores y diseñadores aumentar su conocimiento en lo referente al desarrollo de la nueva generación de sistemas de baterías para vehículos.

General Motors añadió que estas baterías serán más asequibles para los clientes de la firma en todo el mundo y permitirán aumentar la expansión de la empresa en el campo de la electrificación de los vehículos. Además, servirá para aumentar las alianzas estratégicas con proveedores.

La intención de la multinacional estadounidense es acelerar el desarrollo de baterías con una densidad de energía mejorada, lo que permite reducir el tamaño y con ello los costes de fabricación. Esta evolución aumentará el acceso a los clientes de vehículos híbridos enchufables.

La corporación con sede en Detroit, en el Estado de Michigan, explicó que este tipo de baterías representan una tecnología fundamental en lo referente a las prestaciones y la autonomía de los vehículos híbridos enchufables a la red eléctrica.

Renault Mégane: Nuevos motores


Renovado en su imagen y con nuevas posibilidades de equipamiento, la principal novedad del Renault Mégane son sus eficientes mecánicas.

 Está disponible en carrocerías berlina, cupé y familiar | La gama mecánica se pone al día y potencia aspectos referidos a la ecología, sin renunciar a ofr Fabricado en Palencia, el Mégane es una pieza clave en la estrategia comercial de Renault y en el mercado español es actualmente líder de su segmento en número de matriculaciones. Ahora, este modelo de la firma francesa evoluciona adoptando ligeros retoques que actualizan su imagen, pero sin generar una revolución, ya que según afirman desde Renault el diseño es habitualmente el primer criterio de elección de los compradores de este vehículo.

En el apartado estético, el Mégane presenta un nuevo paragolpes delantero y luces diurnas led. Son sus novedades más significativas, aunque se han incorporado también nuevos diseños de llantas. Se ofrecen nuevos equipamientos, como una cámara trasera de estacionamiento, luces inteligentes con cambio automático de largas a cortas, avisador de cambio involuntario de carril o un asistente de arranque en pendiente. También existe en una línea de gama denominada GT Line, en la cual las luces led se integran en los parachoques y tienen forma de bumerán. Renault ha seguido en el interior la misma estrategia, aportando ligeros retoques, como por ejemplo nuevas tapicerías, y mejorando materiales y el confort a bordo.

La variante de carrocería familiar incrementa su longitud hasta los 4,54 metros, se denomina Sport Tourer y ofrece un habitáculo más espacioso, idóneo para usuarios con necesidad de gran maletero (486 litros).
 siga la información...