viernes, 17 de agosto de 2012

Los motores de gasolina no desaparecerán


El representante en España de la Sociedad Internacional de Ingenieros del Automóvil, Manuel Luna, ha descartado hoy la desaparición a corto plazo del motor de gasolina, aunque ha opinado que su futuro pasa por hacerlo más eficiente, combinado con el eléctrico, y por los nuevos combustibles.

En una conferencia sobre el futuro del automóvil en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, ha destacado el impulso a la investigación que se está produciendo en el desarrollo de los biocombustibles, menos contaminantes que los derivados del petróleo.

Manuel Luna ha resaltado también las "enormes posibilidades" que ofrece el hidrógeno, un combustible en el que ve "más ventajas que inconvenientes". No obstante, ha explicado que, debido al peligro que representa su uso porque se inflama fácilmente, y a la dificultad que representa su control, aún "faltan unos años" para desarrollar la tecnología que permita utilizarlo con seguridad en los automóviles, así como reducir su coste para producirlo a un precio industrial.

Según ha afirmado Luna, debido al incremento del precio del petróleo, que considera que se mantendrá por el aumento de la demanda de los países emergentes, "no queda otra alternativa" para el automóvil que reducir los consumos de los motores de los combustibles derivados del petróleo (gasolina y gasóleo).

En este sentido, ha destacado el "gran camino" que queda por recorrer para hacer más eficientes los actuales motores, que tan solo aprovechan, según ha indicado, el 30 por ciento del combustible, y ha abundado en la necesidad de combinarlos con los eléctricos para hacer vehículos híbridos.

Además, Luna ha opinado que otro de los retos para el sector del automóvil será el reducir las emisiones a la atmósfera de los motores de gasolina y gasóleo, para lo que ha señalado que los biocombustibles "no son la solución", pero "sí un paso adelante".

De hecho, ha explicado que en la actualidad cada litro de gasolina contiene hasta un 20 por ciento de alcohol y que ya existen en el mercado motores que pueden utilizar indistintamente ambos combustibles.

Y ha indicado que, frente a la polémica con los colectivos ecologistas sobre cómo afecta a los países menos desarrollados la producción de biocombustibles derivados de productos como el maíz, ha subrayado que ya existen algunos de segunda generación que utilizan solo la "paja" de esa planta y que se está investigando para producir alcohol de los residuos sólidos urbanos.

BMW ConnectedDrive 2012.



. Un nuevo hito de la movilidad con conexión a la red.

2. Nueva generación del navegador BMW Professional.
2.1. Indicaciones y mandos en tres dimensiones.
2.2. Nuevas formas de navegar.
2.3. Funciones de ofimática: conexión de dos teléfonos y calendario mejorado. .
2.4. Multimedia: más música, favoritos y funciones de radio ampliadas.
3. BMW iDrive Touch Controller – control con la punta de los dedos.
4. BMW Car Hotspot LTE, el Internet móvil más rápido a disposición en el coche por primera vez.
5. Aplicaciones de terceros – “BMW ready”.        

jueves, 16 de agosto de 2012

Ford trasladará la subida del IVA a los clientes porque el precio de los coches está "en mínimos"


El presidente de Ford España, José Manuel Machado, ha asegurado que los precios de los automóviles en España se encuentran en niveles "mínimos", y afirmó que su compañía tendrá que repercutir la próxima subida del IVA sobre los clientes.

Machado indicó que los fabricantes de automóviles están "absolutamente" concentrados en apoyar a sus concesionarios en un mercado con los bajos volúmenes de ventas que está manejando, con motivo de la falta de confianza y de la crisis económica.

"Ahora mismo estamos realizando ofertas y poniendo nuestros coches con unos precios bajo mínimos, por lo que la subida del IVA se trasladará al cliente porque para nosotros ahora mismo es inasumible", añadió en una entrevista concedida al programa 'En días como hoy' de Radio Nacional.

Por otro lado, apuntó que el anuncio de la subida del IVA no ha provocado un aumento de las ventas de coches en julio y agosto, ya que el mercado automovilístico "ha tocado fondo", lo que supondrá que las entregas no se verán afectadas "ni positiva ni negativamente" por este incremento impositivo. PLANTA DE ALMUSSAFES.

Por otra parte, el presidente de Ford España indicó que el máximo responsable mundial de Ford, Alan Mulally, confirmó, durante su reciente visita a España, su compromiso con la factoría de la empresa en Valencia y con las inversiones anunciadas previamente.

Machado indicó que la factoría valenciana iniciará durante el próximo mes de septiembre la producción del nuevo Kuga, que se exportará a 70 países, mientras que el próximo ejercicio dará comienzo la fabricación del Transit Connect, "lo que quiere decir que la compañía está generando empleo en Valencia".

Asimismo, resaltó que la planta de Ford en España es una de las más competitivas de la compañía en Europa. No obstante, resaltó que hay que seguir trabajando para seguir mejorando, especialmente en temas logísticos, a lo que contribuirá el nuevo Corredor Mediterráneo, que dará ese impulso que hace falta al centro para seguir siendo competitivo.

De su lado, Machado aseguró que en la actualidad la factoría de Almussafes exporta el 90% de los vehículos que fabrica, en comparación con los niveles de cerca del 80% de la época anterior a la crisis económica.

El máximo responsable de Ford en España indicó que la debilidad del mercado español ha provocado que se aumente la exportación de vehículos a otros países con un mayor volumen de matriculaciones. "Cuando el mercado español se recupere, esperamos volver a niveles de entre el 80% y el 90%", afirmó.

LA TRACCIÓN TOTAL AWD LLEGA A LOS JAGUAR XF y XJ


Los Jaguar XF y XJ AWD ofrecen una capacidad de tracción optimizada en todas las condiciones de adherencia


·       Jaguar introduce un nuevo sistema de tracción integral (AWD) continuamente variable para las berlinas XF y XJ 2013MY.

·       El sistema Jaguar AWD funciona de manera “inteligente”, monitorizando de manera continua tanto los niveles de adherencia como la actuación del conductor, para anticiparse y reaccionar así ante el posible deslizamiento de las ruedas, asegurando de este modo la máxima capacidad de tracción en cualquier circunstancia.

·       El sistema activo de distribución de par, se anticipa al deslizamiento de las ruedas y evita que este se produzca, proporcionando una mayor confianza al conductor y mejorando la estabilidad del vehículo en situaciones de baja adherencia. El reparto del par motor puede ser de hasta 50/50% delante/detrás.

·       En condiciones de adherencia normales, el sistema AWD envía la mayor parte de la fuerza del motor a las ruedas traseras, proporcionando así la experiencia de conducción dinámica, que ha hecho famosos a todos los Jaguar, al tiempo que maximiza la eficiencia del sistema de tracción.

·       La suspensión y la dirección de los XF y XJ AWD también se han rediseñado para igualar la excelente dinámica de conducción de sus homólogos de tracción trasera.

·       El sistema de tracción total está asociado exclusivamente al nuevo motor de gasolina 3.0 V6 sobrealimentado de Jaguar, dotado con Sistema Inteligente Stop/Start, de 340 CV el cual va unido a la novedosa transmisión automática de ocho velocidades.

·       Los precios de los nuevos XF y XJ AWD se comunicaran más adelante. Las primeras unidades para clientes llegaran a los mercados a principios de 2013.


Introducción

Jaguar ha desarrollado un nuevo sistema de tracción total All-Wheel Drive (AWD) para su berlina deportiva XF y su buque insignia XJ, con el objetivo específico de incrementar la capacidad dinámica y la versatilidad de ambos modelos, ante unas condiciones climáticas en las que la adherencia puede verse comprometida. El sistema ha sido creado en respuesta a las demandas de los clientes de Jaguar, teniendo en cuenta la implicación de los conductores de la marca, así como tradición de Jaguar, pero con el valor añadido en materia de seguridad y confianza, que ofrece la tracción total en condiciones de baja adherencia

El sistema, desarrollado gracias a la experiencia de Jaguar-Land Rover en el campo de la tracción integral AWD, va unido al nuevo motor de gasolina 3.0 V6 sobrealimentado de Jaguar, de 340 CV, sumándose a su vez a la aclamada transmisión automática ZF de ocho velocidades y al Sistema Inteligente Stop/Start de Jaguar. El nuevo motor de seis cilindros es el socio perfecto para el sistema AWD gracias a su elevado rendimiento específico, que ofrece un refinamiento equilibrado y suave, así como una entrega de potencia y par segura, sean cuales sean las condiciones del asfalto.

 SIGA LA INFORMACIÓN...

Conocida como la ‘Reina de la Carretera’, la renovada Honda Goldwing 2012 aumenta sus credenciales viajeras gracias a una mayor capacidad de carga y los gadgets tecnológicos de última generación.


Además, la Goldwing cuenta con el importante extra en seguridad que supone el exclusivo sistema airbag


1NUEVO Estilo exterior más dinámico
2NUEVO Protección contra el viento mejorada
 3NUEVO Estabilidad reforzada y calidad de marcha mejorada 4NUEVO Capacidad de equipaje aumentada
 5NUEVO Sistema de audio con sonido Surround y conexión para iPod®
6NUEVO Sistema de navegación
7Exclusivo motor de 1832 cc con seis cilindros horizontales 8Manejable y ágil en cualquier situación
9C-ABS y airbag: extra en seguridad
Motor y transmisión

El motor de seis cilindros horizontales opuestos es único dentro del motociclismo. Su configuración minimiza las vibraciones y ayuda a conseguir un bajo centro de gravedad, reduciendo la fatiga del conductor circulando a velocidad elevada y haciendo que la moto sea fácil de manejar incluso a ritmo de paso de persona. Al mismo tiempo, la gran cilindrada proporciona un par y una potencia excepcionales, especialmente a medio régimen. La inyección de gasolina PGM-FI asegura una respuesta inmediata del acelerador y unas bajas emisiones de gases de escape.

La quinta marcha (cambio de 5 velocidades) es una super-directa, permitiendo largos cruceros a bajas revoluciones para optimizar el confort y reducir el consumo de gasolina. Además, la transmisión por cardán evita engorros como el engrase o ajuste de cadena.