jueves, 16 de agosto de 2012

El nuevo BMW Serie 1 3 puertas: Deportivo, individualista y compacto.


El BMW Serie 1 logra afinar su inconfundible perfil con el diseño deportivo y elegante de su nueva carrocería de 3 puertas y con las variantes adicionales de motores, marcando un nuevo listón de referencia en relación con el placer de conducir un automóvil perteneciente al segmento de los coches compactos.

Los potentes motores de gasolina y diésel, equipados con la tecnología BMW TwinPower Turbo, la moderna tecnología del chasis y la tracción trasera, que sigue siendo única en el segmento, garantizan prestaciones extraordinariamente deportivas que se expresan fielmente a través de las alargadas líneas del nuevo BMW Serie 1 3 puertas. Las cualidades deportivas se manifiestan de manera más concentrada en el primer automóvil BMW M Performance del segmento de automóviles compactos.
El BMW M135i lidera el segmento gracias a su motor de gasolina de seis cilindros en línea con tecnología M Performance TwinPower Turbo y 235 kW/320 CV, a la avanzada tecnología de su chasis, perfectamente adaptada a la gran potencia al estilo típico de M, así como a diversas partes de la carrocería optimizadas aerodinámicamente y a la exclusiva configuración del habitáculo.
SIGA LA INFORMACIÓN...

El Ford Transit Custom Lidera su Clase en Capacidad de Carga; los Clientes Ayudan a Decidir los Nuevos Equipamientos



Nuevo Ford Transit Custom desarrol ado para ofrecer la mejor capacidad de carga de su clase, con más espacio, más funcionalidad y equipamientos más innovadores

Derrota a sus rivales más directos con el mayor espacio de carga (6,0m3 SAE en el modelo de batal a corta), la mayor apertura de puerta lateral deslizante, la mayor anchura entre pasos de rueda, y la capacidad de transportar tres euro palets cargados

Las innovaciones en el espacio de carga incluyen una trampil a de carga en el mamparo para l egar cargas más largas, un sistema desplegable de baca en el techo, y suelo de carga de fácil limpieza

Exclusivos equipamientos del espacio de carga desarrol ados a través de un proceso de innovación especial que capturó las necesidades del vehículo a partir de los clientes de furgonetas de 1 tonelada

 El nuevo Ford Transit Custom introduce un nuevo nivel de capacidad de carga en el segmento de las furgonetas de una tonelada con más espacio, más funcionalidad y una gama de innovadores nuevos equipamientos en el espacio de carga.

Bajo su elegante exterior, el nuevo modelo sigue completamente fiel a su herencia Transit al ofrecer un volumen de carga líder en su clase, junto con un espacio de carga cuidadosamente optimizado que ofrece excelente versatilidad y funcionalidad para el día a día.

Las exclusivas novedades del espacio de carga del Transit Custom fueron desarroladas por ingenieros de Ford siguiendo un especial proyecto de innovación que capturó las contribuciones de los clientes sobre los requerimientos que no suelen cumplir los vehículos de una tonelada actuales.

“Éste podía haber sido un Transit más elegante, pero también es un Transit más funcional”, dijo Barry Gale, ingeniero jefe de Vehículos Comerciales de Ford Europa. “Los equipamientos adicionales que hemos incorporado en el espacio de carga hacen las funciones del día a día más prácticas, así que se facilita el trabajo a los clientes”
SIGA LA INFORMACIÓN...

El 46% de los conductores no se revisa la vista


El 46 por ciento de los conductores no se revisa la vista, informa el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas, quienes recuerdan que, antes de ir de vacaciones, hay que realizarse una revisión, especialmente si se utilizan correctores visuales o si se supera los 45 años.

 "El 90 por ciento de la información que se percibe al conducir llega a través de la vista", ha explicado el presidente del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas, Juan Carlos Martínez Moral. A pesar de ésto, el 33 por ciento de los conductores no se protege habitualmente del sol mientras conduce y un 12 por ciento nunca lo tiene en cuenta.

En concreto, una exposición excesiva a la radiación solar ultravioleta produce daños oculares, como cataratas, pterigión y degeneración macular, además de otros problemas importantes, como deslumbramiento o fatiga visual.

Por este motivo, desde el Consejo General señalan que las mejores gafas de sol para conducir son las que contienen lentes polarizadas, que reducen el deslumbramiento y facilitan la visión en días muy luminosos. Asimismo, recomiendan que las gafas cuenten con un tratamiento anti-reflejante, ya que disminuye los reflejos y los deslumbramientos.

En el caso de circular en motocicletas y ciclomotores, los conductores deben llevar gafas de sol que sean lo suficientemente envolventes para impedir que las partículas de polvo u otros cuerpos extraños penetren en los ojos. Y "si se utilizan lentes de contacto o gafas, es recomendable llevar unas lentes de repuesto en el coche con la misma graduación que las que usamos habitualmente", ha añadido Morán.

Los nuevos modelos Husqvarna TR 650 Terra y TR 650 Strada.


Husqvarna Motorcycles: motos para asfalto y offroad, por tradición.
Husqvarna Motorcycles, fabricante de motos enduro y para carreteras asfaltadas de presencia internacional, es una empresa originalmente sueca y pertenece a BMW Group desde el año 2007.

 Desde entonces, la alianza con BMW Motorrad logra fortalecer dinámicamente y de manera sostenible la capacidad de innovación tecnológica de Husqvarna Motorcycles.
La marca de raíces escandinavas con sede en la localidad Cassinetta di Biandronno del norte de Italia, cuenta con una tradición de más de 100 años fabricando motocicletas, por lo que es el fabricante más antiguo del mundo entre los que nunca interrumpieron la fabricación de motos. Sobre la base de su historia de un siglo, Husqvarna Motorcycles consiguió grandes éxitos en campeonatos internacionales de offroad, logrando hacerse hasta ahora con 82 títulos mundiales. Husqvarna pudo celebrar varios éxitos deportivos en circuitos asfaltados en las décadas de los años veinte y treinta. Por lo tanto, no fue más que consecuente volver a ampliar la gama actual de modelos, incluyendo versiones de carretera.

Cuando lanzó al mercado los modelos Husqvarna Nuda 900 y Husqvarna Nuda 900 R en el año 2011, la marca volvió al segmento de las motos para asfalto. También estos modelos, desarrollados con la colaboración de
BMW Motorrad, se distinguen por albergar las cualidades típicas de Husqvarna, pues se trata de motos puristas, deportivas y de dinámico diseño. Las concept-bykes Husqvarna Concept MOAB, Husqvarna Concept Strada y Husqvarna Concept BAJA ofrecieron una idea de la futura ampliación de la gama de modelos de la marca.
Tras el exitoso lanzamiento de los modelos para carreteras, Husqvarna presenta ahora los nuevos modelos TR 650 Strada y TR 650 Terra, continuando así con su estrategia de presentación de nuevos modelos en el mercado.
Husqvarna TR 650 Strada y TR 650 Terra: dos imponentes motos para asfalto y offroad.
Husqvarna amplía su gama de modelos agregando dos modelos especialmente atractivos: la nueva TR 650 Strada y la nueva TR 650 Terra, dos motos monocilíndricas extremadamente ágiles y dinámicas.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

NUEVO POLO BLUEGT: EXCELENCIA TECNOLÓGICA


• Es el primer modelo de la marca en incorporar la Gestión Activa de Cilindros (ACT)

• Se convierte en la principal referencia de su segmento en términos de tecnología y eficiencia

Volkswagen presenta un nuevo icono tecnológico, el nuevo Polo BlueGT, con el que la marca mantiene la excelencia tecnológica y espíritu innovador. Se trata del vehículo más avanzado de su segmento en lo que a tecnología se refiere, con el nuevo sistema de gestión activa de cilindros como característica tecnológica más destacada.

Innovación y tecnología de última generación. El Polo BlueGT es un vehículo avanzado a su tiempo y presenta sólidos argumentos que lo sitúan como la gran referencia tecnológica a seguir en su segmento.

El mayor avance tecnológico que aporta este modelo es el sistema de Gestión Activa de Cilindros Activa "ACT", que consiste en la desconexión selectiva de dos de los cuatro cilindros disponibles, concretamente el segundo y el tercero de ellos cuando la demanda de potencia es reducida. Esto se traduce en una reducción del consumo en unos 0,4 l/100 km, en condiciones de carga baja y media. Por otra parte, a una velocidad constante de 50 km/h en tercera o cuarta marcha, el consumo se reduce incluso hasta 1,0 l/100 km. Volkswagen es el primer fabricante automovilístico que ofrece un sistema de este tipo para un motor de cuatro cilindros.
El propulsor del Polo BlueGT es el potente y eficiente TSI 1.4 de 140 CV, que puede combinarse con una caja de cambios manual de 6 marchas o una DSG de 7. Con dicho propulsor, se potencian las características deportivas del modelo, ya que sus prestaciones se concretan en una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y una velocidad punta de 210 km/h. Todo ello con un consumo en ciclo combinado de 4,6 litros a los 100 km (4,5 para la caja de cambios DSG) y unas emisiones de CO2 de tan solo 107 g/km (105 con DSG). De esta forma, se logra la máxima eficiencia sin renunciar al altísimo nivel prestacional de este Polo. También contribuyen de forma importante los eficientes sistemas que aportan las BlueMotion Technologies.
En cuanto a equipamiento se refiere, este nuevo Polo equipa llantas de aleación ligera de 17 pulgadas "Qubak", un alerón de techo, parachoques modificados (detrás con difusor), estriberas y el chasis rebajado en 15 mm. El equipamiento interior cuenta, entre otros, con la pantalla multifunción ampliada, que incluye los indicadores ACT y de control de la presión de los neumáticos, el control de velocidad de crucero "Tempomat", los asientos deportivos y el aire acondicionado. El sistema "ESP" de serie, los airbags frontales y laterales de cabeza-tórax, la servodirección electrohidráulica y el diferencial electrónico de deslizamiento limitado XDS, que garantizan la seguridad y dinamismo de este modelo, llamado a ser un nuevo referente en eficiencia, rendimiento, consumo e individualidad.
El nuevo Polo BlueGT llegará al mercado español a final de año.