lunes, 6 de agosto de 2012

Aspid GT-21 Invictus, el Lotus nacional

Parece ser que en el año 2014 se empezará a fabricar este maravilloso deportivo. Todo un sueño, tanto por su diseño como por sus espectaculares prestaciones.





Hoy te vamos a hablar del Aspid GT-21 Invictus, un espectacular deportivo de cuatro asientos en configuración 2+2. Un vehículo espectacular.
Aspid e IFR Automotive: sí, ya sabemos que esta marca hoy por hoy no te dice demasiado, pero cuidado porque en un futuro va a dar mucho que hablar.

Este no es el primer prototipo creado por Aspid Cars. En el año 2008 presentó en el Salón de Londres el deportivo biplaza Super Sport. Ahora, con el GT-21 Invictus Aspid da un paso al frente al mostrar un deportivo de peso ligero, de agresivo aspecto y de dimensiones algo más generosas que su predecesor. Cuenta con una longitud de 4.447 mm, por 1.902 mm de ancho y 1.226 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes se sitúa en los 2.560 mm.

La ligereza es una de las claves principales del Aspid GT-21 Invictus. En su construcción, ha intervenido lo mejor de dos mundos: la competición automovilística y la aeronáutica. Correctamente conjuntados y con la utilización de materiales como nuevas aleaciones de aluminio de gran resistencia, nuevos aceros livianos de gran rigidez y el composite (un material sintético realizado a base de resinas), Aspid Cars anuncia a bombo y platillo que el peso en vacío del GT-21 Invistus está por debajo de la tonelada, concretamente 990 kg.

Su motor es de origen BMW. Bajo su futurista carrocería, el Aspid GT-21 Invictus esconde un propulsor V8 de 4.361 cm3 y 450 CV a 8.300 rpm, mientras que el par motor máximo declarado es de 44,86 mkg a 3.900 rpm. Todo este arsenal de furia se traslada a las ruedas traseras a través de dos tipos de transmisión: una caja de cambios automática de doble embrague de siete marchas o un cambio manual de seis velocidades, el conductor finalmente será el que elija una u otra opción.

Con esta base mecánica, las prestaciones oficiales declaradas para el Aspid GT-21 Invictus están a la altura de los mejores deportivos del momento, con una velocidad máxima que supera los 300 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y un ‘sprint’ de 0 a 200 km/h en 10,6 segundos. ¿No está mal, a que no?
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¿Usar el móvil conduciendo? Tu coche lo evitará

Un grupo de investigadores indios prueba un sistema que anula en móvil del conductor. Y ojo, podría avisar a la policía si te atreves a usarlo.





A estas alturas, todo el mundo debe saber que el uso del teléfono móvil mientras se conduce es peligroso (los últimos en comporbarlo, estos conductores novatos belgas). Sin embargo, es salir a la calle y ver a alguien sosteniendo el teléfono mientras intenta guiar su vehículo.

Ahora, unos investigadores indios están investigando cómo evitar que los conductores hablen por teléfono…  desarrollando un sistema que bloquea la señal de un teléfono móvil del conductor, pero que no afecta a los teléfonos de otros pasajeros en el vehículo.

Estos investigadores de la Universidad Tecnológica en Tamil Nadu señalan que alrededor del 20% de los accidentes mortales en carretera con camiones y otros vehículos pesados ​​a nivel mundial involucran a conductores que utilizaban un teléfono móvil en el momento del accidente. Nos parecieron muchos, pero es que no se trata sólo de marcar y sostener el teléfono. También las conversaciones distraen la atención de los conductores de la carretera (sí, hasta el uso del manos libres aumenta las posibilidades de que ocurra un accidente). Según sus datos, hablar por teléfono retrasa las reacciones en las intersecciones, aumenta el número de salidas del carril y reduce la distancia con el vehículo que va delante.

Para poner fin a este tipo de comportamiento, el equipo de investigación ha desarrollado un sistema que determina si la persona que conduce está utilizando un teléfono móvil mientras el vehículo está en movimiento y desencadena una “mordaza móvil” que bloquea las señales de los teléfonos. Esta mordaza tiene un alcance muy bajo para que otros pasajeros en el vehículo puedan seguir utilizando sus móviles.

Como el uso de un teléfono móvil durante la conducción es ilegal en muchos lugares del mundo, el equipo dice que el sistema también podría ser adaptado para denunciar las infracciones de tráfico a la policía. Se almacenarían almacena los detalles de la infracción, junto con los datos del vehículo, y se enviarían a un poste de tráfico, donde la policía podía acceder a la información. Para eviatar ser multado, el sistema también podría alertar al conductor cuando intente utilizar un teléfono.

Brasil: 14.000 millones de dólares en biodiésel

La industria brasileña de biodiésel prevé inversiones hasta 2020 por valor de 28.000 millones de reales (unos 14.000 millones de dólares), según anunciaron hoy las dos principales patronales del sector



La Unión Brasileña de Biodiésel y Bioqueroseno (Ubrabio), así como la Asociación de Productores de Biodiésel de Brasil (Aprobio) consideraron en un encuentro celebrado hoy en Sao Paulo que con el crecimiento "vigoroso" del sector las necesidades del mercado requerirán inversiones millonarias.

El Gobierno está en proceso de definir el marco regulador para ese tipo de biocombustible y fijar el porcentaje de mezcla obligatoria al diésel común de origen fósil, como sucede con la gasolina, que recibe entre un 18 y 15 por ciento de etanol producido de caña de azúcar.

El porcentaje actual de mezcla del biodiésel al diésel es del 5 por ciento, después de la entrada en vigor a partir del 2004 del Plan Nacional de Producción y Uso del Biodiésel. El biodiésel, producido de oleaginosas como el girasol, la soja y la palma de dendé y de residuos de frituras, deberá ser mezclado en un 10 por ciento al diesel convencional en 2014 y en un 20 por ciento a partir de 2020.

En 2011, Brasil se mantuvo entre los mayores productores y consumidores de biodiésel en el mundo, con 2.700 millones de litros y 6.500 millones de reales (unos 3.250 millones de dólares) movidos por el sector. No obstante, la producción de las 60 plantas instaladas en el país equivale apenas al 40 por ciento de la capacidad.

Las dos patronales homenajearon al expresidente brasileño Luiz Ignácio Lula da Silva por el impulso dado al sector durante sus dos mandatos de Gobierno, que entre 2005 y 2010 empleó a 1,3 millones de personas.

La automoción perderá 500.000 empleos en Europa por la crisis de Peugeot y Fiat


La crisis por la que pasa la automoción en estos momentos en Europa afectada a todo el corpus de marcas que operan en el continente, pero dos son, sobre todo, las que pueden llevar a buena parte del sector a la ruina: las situaciones de depresión de PSA Peugeot Citroën y Fiat podrían acabar con más de medio millón de empleos en el Viejo Continente.

Porque por cada despido de un fabricante se pierden otros cinco empleos en otros agentes del sector, como los proveedores de componentes. De este modo, si se confirman los planes de recortes de franceses e italianos, ese medio millón de trabajadores despedidos en todo el sector supondría elevar la cifra de nuevos parados desde que comenzara la crisis en 2007 a 800.000, en lo que constituiría una tasa de desempleo del 11,2% en la zona euro.


Un importante número de analistas y expertos coinciden en señalar el principal problema de estas compañías: el exceso de producción. Con alrededor del 30% de la industria desaprovechada, "el exceso de capacidad es el principal problema. Las decrecientes ventas están matando a estas compañías", asegura Ian Fletcher, analista de IHS Automitve. Tal es la principal causa de los despidos masivos que se esperan a medio plazo: "vamos a ver una reducción de cerca de medio millón de puestos de trabajo a finales del próximo año en Europa", afirma rotundo Lars Holmqvist, ex presidente de la asociación de proveedores europeos.

Por ello, las medidas no se han hecho esperar. Fiat comunicaba ayer su decisión de suspender su inversión en Italia como respuesta a la caída de la demanda y de centrarse temporalmente en la reducción de costes. El propio Sergio Marchionne, consejero delegado del grupo italiano, ha advertido de que, tras los resultados del tercer trimestre, tomará la decisión de reestructurar la compañía en Europa, incluyendo el eventual cierre de plantas. Por su parte, Peugeot, el segundo fabricante más grande de Europa, ya ha confirmado que recortará más de 14.000 puestos de trabajo y planea el cierre de una de sus plantas en París.

Al final, si hay un colectivo más perjudicado que ningún otro, ése es el de los trabajadores temporales: representan un millón y medio de los siete millones de empleados del sector en Europa y las empresas se escudan en las débiles uniones contractuales que les unen a ellos para flexibilizar los despidos. Un ilustrativo ejemplo de esto lo constituye el fabricante de camiones MAN, que recientemente ha despedido a 900 de estos trabajadores; o Peugeot, que también se ha deshecho de 650 empleados temporales.

¿Qué elementos de seguridad deben llevarse en el coche al viajar por Europa?


Chaleco reflectante, triángulos de seguridad, botiquín, extintor… ¿Cuáles de estos elementos de seguridad son obligatorios en Europa? Aunque todo ellos son recomendables, no existe una normativa común para toda Europa. Conviene conocer en qué países son obligatorios para evitar multas.