miércoles, 25 de julio de 2012

Nuevo Kia Carens, primicia mundial en el Salón del Automóvil de Paris 2012



El nuevo Kia Carens, el modelo de la marca coreana dispuesto a entrar con fuerza en el segmento de los monovolúmenes, debutará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Paris.

Con un enfoque totalmente diferente al de su predecesor, el nuevo Kia Carens presenta un diseño mucho más emotivo. Destaca por su cabina adelantada, una línea de techo más baja, mayor distancia entre ejes, mayor oferta de llantas de aleación y una línea de cintura con elementos cromados.

En resumen, el nuevo Carens combina un aspecto deportivo y elegante a la vez que funcional, un factor que se está convirtiendo en una característica más de los productos de Kia.

Smart Brabus 10º Aniversario


Ahora, diez años y 50.000 unidades después del primer Smart Brabus, el preparador lanza una nueva versión conmemorativa: la 10th Anniversary, que luce una imagen diferenciadora y esconde una agradable sorpresa en sus entrañas.

Debajo del capó se encuentra el 1.0 tricilíndrico sobrealimentado por turbo, que ahora desarrolla 102 CV de potencia, suficientes para catapultar el 'juguete' hasta los 155 km/h de velocidad máxima, y conseguir el 0-100 en 8,9 segundos.

Se ha optado por el gris mate para toda la carrocería combinado con detalles de color, como el logo rojo de Brabus en la parrilla o las llantas negras con perfil rojo, que destacan sobre el conjunto.

En el interior se repite el mismo patrón, aunque en esta ocasión es el cuero negro el que predomina en todo el habitáculo, con rojo de contraste en las costuras y diversos elementos del salpicadero, como los relojes.

La tirada de este Smart Brabus fortwo 10º Aniversario estará limitada a 50 unidades, de las que toda vía no se conoce el precio.

Peugeot se apunta a la moda de los tres cilindros

Motores más pequeños y ligeros y un 25% de reducción en las emisiones de escape y en el consumo



 Los nuevos tres cilindros son, en comparación con los más conocidos de cuatro, más ligeros y en el caso de Peugeot el consumo y las emisiones de CO2 han disminuido en un 25%.
Además de la reducción en los niveles de emisiones y de consumo, el objetivo en el desarrollo fue alcanzar un buen nivel de prestaciones incluso en las versiones menos potentes y que suponen el escalón inicial de la gama. El grupo PSA ha invertido su última tecnología en estos propulsores sobre todo con la utilización de elementos mucho más ligeros y que facilitan un menor mantenimiento.
El traqueteo, una de las principales críticas que afectaba a los antiguos motores de tres cilindros al tener un peor equilibrado, lo soluciona Peugeot con un árbol contra-rotante que mejora el confort acústico y de vibraciones. La gama 208 empieza con un motor de un litro de cilindrada y 68 caballos de potencia; con sus 99 g/km rebaja la barrera de los 100 g/km de CO2 y el consumo medio es de 4,3 l/100 km. En el caso del 1.2 la potencia sube hasta 82 CV.
A lo largo de 2013, la gama 208 se completará también con la llegada de una versión equipada con STOP & START del motor 1.2 l VTi que, equipada con una caja de cambios pilotada, rebajará sus emisiones de CO2 hasta los 95 g/km. Más adelante se anuncia la aparición de motores con turbo e inyección directa.

Volvo factura un 8% más hasta junio, pero gana un 4,5% menos


El fabricante sueco de vehículos industriales Volvo cerró los seis primeros meses del año con un beneficio neto de 9.035 millones de coronas (1.070 millones de euros), lo que supone una disminución del 4,5% respecto al mismo período de 2011.



En contraste, la cifra de negocio de la multinacional sueca se elevó a 162.742 millones de coronas (19.260 millones de euros), lo que representa una progresión del 8% en relación con el mismo período del ejercicio precedente.

En el segundo trimestre, las ganancias de Volvo bajaron un 5,7%, hasta situarse en 4.943 millones de coronas (585 millones de euros), mientras que la cifra de negocio creció un 6%, hasta 83.904 millones de coronas (9.930 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de Volvo, Olof Persson, explicó que las ventas de camiones de la compañía bajaron un 2% en el segundo trimestre del año, con 58.800 vehículos, como consecuencia de la debilidad de la demanda.

Por su parte, la cartera de pedidos sufrió en el segundo trimestre de 2012 una fuerte caída del 19%, hasta 53.000 unidades, como consecuencia, según Persson, del elevado nivel registrado en Norteamérica en el mismo período de 2011.

Ibermática crea un sistema para la DGT que permite ahorrar a los ayuntamientos hasta 20 millones al año


Ibermática desarrollará para la Dirección General de Tráfico (DGT) su Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (Testra) gracias al cual las administraciones públicas pueden disminuir los "elevados" costes que supone la publicación de edictos en boletines oficiales con ahorros de hasta 20 millones de euros anuales, según ha informado la firma especializada en servicios TIC.

En concreto, el Tablón Edictal Testra diseñado por Ibermática es una web certificada para la publicación de todas las sanciones que no puedan realizarse en el domicilio y sustituye así a los actuales edictos en los boletines de provincias o comunidades autónomas.

De esta forma, se consiguen ahorros "considerables" para las corporaciones locales llegando en algunos casos a economizar más de 20 millones al año, como ocurre con en el Ayuntamiento de Madrid, ha indicado Ibermática.

Con este nuevo sistema se podrá además reducir los tiempos de tramitación, simplificar los procesos e incorporar a los ayuntamientos a los sistemas informáticos de la DGT.

La compañía ha explicado que los ayuntamientos españoles tendrán dos años de plazo para incorporarse a este nuevo portal del emisor, que es una evolución del sistema Testra desarrollado por Ibermática para la DGT.

A partir de esa fecha y en función de la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos todas las corporaciones locales deberán estar incorporadas a los sistemas informáticos de la Dirección General de Tráfico para lograr la interoperabilidad total entre administraciones públicas, en función de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial.