miércoles, 18 de julio de 2012

Opel nombra a Thomas Sedran nuevo presidente interino


El consejo de supervisión de Opel ha nombrado nuevo vicepresidente del comité de dirección de la compañía a Thomas Sedran, quien actuará como presidente del fabricante de automóviles a compañía hasta que esta filial europea de General Motors nombre un presidente permanente, según informó la empresa.

Sedran, de 47 años de edad, mantendrá además su posición como miembro del consejo a cargo de Operaciones, y Desarrollo de Negocio y Estrategias Corporativas, responsabilidad que ostenta desde abril,

El vicepresidente de General Motors y actual presidente del consejo de supervisión de Opel, Steve Girsky, manifestó la intención del grupo de "continuar implementando su plan de negocio e incluso mejorarlo".

"Reduciremos aún más la burocracia y continuaremos ahondando en nuestra cultura corporativa", añadió Girsky en un comunicado.

De su lado, el vicepresidente del consejo de supervisión de Opel y líder de su comité de empresa, Wolfgang Schäfer-Klug, destacó que "el nuevo equipo apuesta por el cambio que Opel necesita urgentemente: estructuras de gestión más ligeras, transparencia, responsabilidad y la aplicación de capacidades". "Ello llevará a Opel de nuevo a la senda del crecimiento", añadió.

El nombramiento del nuevo presidente de Opel se registra días después de el pasado jueves, 12 de julio, el presidente y consejero delegado de Opel, Karl-Friedrich Stracke, abandonara sus cargos en el fabricante alemán de automóviles para desarrollar una labor especial dentro de General Motors, reportando directamente al presidente de la multinacional, Dan Akerson.

Stracke, de 56 años de edad, fue designado consejero delegado de Opel en marzo de 2011, y posteriormente asumió además el puesto de presidente de la compañía alemana.

La filial europea de General Motors no consiguió su objetivo de recuperar la rentabilidad el pasado año. Opel tiene previsto implementar nuevas medidas para volver a la senda de los beneficios, como una mayor utilización de la capacidad de sus instalaciones productivas.

Peugeot España patrocinador oficial de la Real Federación Española de Gimnasia


Antonio Gonzalez, Director General de Peugeot España, hizo entrega de los nuevos Peugeot Partner y Expert a Jesús Carballo, Presidente de la Federación Española de Gimnasia durante el acto de presentación de los 13 gimnastas que representarán a España en los JJOO Londres 2012.

Al acto de entrega celebrado en el Consejo Superior de Deportes acudieron además Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte y Presidente del CSD y José Antonio León Capitán, Director de Comunicación de la Marca gala.

En un acto muy emotivo Jesús Carballo presentó a los 13 gimnastas y agradeció el Patrocinio a Peugeot.

Antonio Gonzalez  animó a los gimnastas a seguir en la línea del “esfuerzo, exigencia dedicación y disciplina” y declaró que el patrocinio de Peugeot comulga con esos mismos valores y que la Marca busca también esa excelencia en todos sus ámbitos. Transmitió también la enhorabuena y los mayores éxitos a D. Miguel Cardenal.

Por  su parte Miguel Cardenal felicitó a la empresa que ha apoyado a la gimnasia, dijo  “que ha acertado, y que Peugeot a la que la conocemos también por el León,  hace justicia en el deporte con  lo que representa,  la fuerza y la majestad del rey, también presente en este deporte, la flexibilidad, la agilidad “. Continuó animando a los patrocinadores  “esta colaboración está llamada a desarrollar maridajes muy fructíferos y por algo que es un gran acierto para nuestro país, como es el deporte”





Los nuevos Peugeot Partner  y Expert se convierten así en  los vehículos oficiales de la  RFEG durante este año olímpico.

Peugeot está comprometida históricamente con el deporte desde sus inicios. Su primer patrocinio fue el Club de Fútbol de Sochaux. Peugeot fue así pionera e inventora literal del concepto “patrocinio”, ya que fue la primera marca del mundo que apostó por la utilización y visibilidad de su logotipo en el deporte, en este caso en un club de fútbol. Hoy continúa su tradición y de sobra es reconocido su apoyo  al tenis y al golf en múltiples países, en España con el Peugeot Tenis Team y el Peugeot Tour de Golf referente en el apoyo a las jóvenes promesas.

El nuevo Peugeot Expert se inscribe en la dinámica de crecimiento de la gama de la Marca al integrar los nuevos códigos de diseño, nuevos equipamientos y una gama de motores Euro 5 que le sitúan como líder de su segmento en materia de emisiones de CO2.

El nuevo Peugeot Partner Tepee evoluciona en su diseño integrando los nuevos códigos de estilo de la Marca y se dota de las últimas tecnologías en cuanto a motores y equipamiento para consolidar su éxito comercial.

martes, 17 de julio de 2012

Peugeot 208: genética infalible



-       3 meses de éxito comercial y de imagen
-       Regeneración total: arquitectónica, de diseño, ergonómica y medioambiental
-       Más grande por dentro y compacto por fuera
-       Líder en eficiencia: más ligero, con mejor aerodinámica y nuevos motores más eficientes

Tan sólo 3 meses después de su lanzamiento comercial en España con la campaña “let your body drive”, el nuevo Peugeot 208 se sitúa ya como referencia en su segmento y en el mercado. Con 4.200 pedidos en este periodo, se sitúa ya en el pódium de las berlinas más vendidas en el mes de julio, además de haber generado un volumen de tráfico y pruebas sin precedentes en las exposiciones de los concesionarios y en internet, donde a través de www.peugeot.es se han realizado más 69.000 configuraciones. El motor 1.6 e-HDi FAP 92 CV es el de mayor aceptación por los clientes particulares, con un 40% de las ventas.

Fiel a los genes de su exitoso antecesor, el mítico Peugeot 205, el nuevo Peugeot 208 está llamado a convertirse en un auténtico icono estilístico, en este caso del Siglo XXI, gracias, sobre todo, a unas líneas que suponen un antes y un después no sólo entre los modelos de la marca, sino entre todos los de su categoría. Fuerte, musculoso, sofisticado, el nuevo Peugeot 208 ha nacido fruto de un diseño atrevido que plasma a la perfección su espíritu moderno y audaz, eso sí, manteniendo la esencia típica de los mejores modelos de la Marca, la misma que convirtió en leyenda al inolvidable Peugeot 205.

Re-Generación total

El nuevo modelo de Peugeot llega así pleno de atributos para convertirse en líder en su segmento, protagonizando un auténtica revolución entre los automóviles de su clase, algo que la marca ha calificado como Re-generación. De hecho representa un cambio radical de tendencias en el sector automovilístico, siendo un modelo más pequeño y ligero que su antecesor, pero gozando a la vez de un habitáculo claramente más amplio y de un confort y una estabilidad muy superiores a los ofrecidos por la generación precedente.

La estrategia de Peugeot en el desarrollo del nuevo 208 ha sido de lo más audaz, planteando un concepto que rompe moldes y que está basado en cuatro pilares fundamentales:


•       REGENERACIÓN ARQUITECTÓNICA, con un vehículo más compacto y ligero
•       REGENERACIÓN DEL DISEÑO, con los nuevos códigos estéticos de la Marca
•       REGENERACIÓN ERGONÓMICA, con un puesto de conducción totalmente rediseñado
•       REGENERACIÓN MEDIOAMBIENTAL, con una gama de motores más eficientes

Con esta idea, la Marca ha conseguido alcanzar un objetivo mucho más amplio y satisfactorio para los usuarios actuales del segmento, que no es otro que la REGENERACIÓN  de la Experiencia de Conducción, que llega derivada de la total REGENERACIÓN que ofrece el producto. Esta estrategia busca, además de la recuperación del liderazgo del segmento, la reconquista del público femenino, con un coche muy completo y capaz de captar y cautivar a todo tipo de clientes. Para conseguirlo, el nuevo Peugeot 208 cuenta con una amplia gama de motores de última generación, con un estilo exterior e interior que perfila un coche único y con un habitáculo tan funcional como vanguardista. Precisamente este último destaca por el diseño y la ejecución de todos los elementos que le dan forma,  implementados en sintonía con la valentía que distingue a este modelo de todos los de la competencia.
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VOLKSWAGEN LANZA UNA VERSIÓN MÓVIL DE SU WEB


El nuevo site móvil permite disponer de toda la información actualizada de la marca en cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet. Promociones, petición de test drive, acceso directo a todas las redes sociales en las que la marca está presente o descargar todas las app de Volkswagen desarrolladas para Smartphone, son algunas de las posibilidades que ofrece el nuevo site.

La nueva web móvil de Volkswagen permitirá a todos los usuarios consultar de forma inmediata información permanentemente actualizada de la marca, promociones, datos técnicos y de equipamiento, galería de imágenes, entre otro contenidos, de todos los modelos de la marca.
El site ofrece una interface lógica e intuitiva. Permite una navegación fluida por las diferentes secciones disponibles y contiene además acceso a las diferentes redes sociales en las que la marca está presente e interacciona con todos sus fans. El nuevo site permite también acceder de forma inmediata al Servicio de Atención al Cliente de la marca, además de poder solicitar una prueba con cualquier vehículo de la amplia gama de modelos de Volkswagen.
Este nuevo espacio Volkswagen nace con el objetivo de ofrecer en todo momento el mejor servicio e información sobre la marca a todos sus clientes.

El concepto de vehículo interactivo ‘Window to the World – Una ventana al mundo’ de Toyota, premio de diseño Core77 2012


•  El innovador concepto de vehículo interactivo ‘Window to the World – Una ventana al mundo’ de Toyota obtiene el premio de diseño Core77 2012 en la categoría Especulativa, tras un veredicto unánime del jurado.

•  ‘Window to the World – Una ventana al mundo’ redefine la relación entre los pasajeros del vehículo y el mundo que les rodea, transformando las ventanas del vehículo en una interfaz interactiva, estimulando el juego, la exploración y el aprendizaje.

El concepto, desarrollado por los ingenieros y diseñadores de la División de Diseño Kansei1 de Toyota Motor Europe y el Copenhagen Institute of Interaction Design (CIID), tiene por objeto redefinir las relaciones entre los ocupantes y el mundo alrededor del vehículo. Por medio de la tecnología de realidad aumentada, el concepto transforma las ventanas del vehículo en una superficie interactiva, que puede dar información sobre el entorno a medida que el vehículo circula o funcionar como un lienzo de dibujo.

Core77 engloba en la categoría ‘Especulativa’ de los premios aquellos “proyectos que son propuestas o conceptos puros, ya sea ideados por ficción, discurso, intervención o exploración, o creados como diseños explorativos/especulativos para un cliente o una institución educativa.”

‘Window to the World’ fue declarado vencedor del premio tras un veredicto unánime del jurado, encabezado por Bruce Sterling, autor del blog ‘Beyond the Beyond’ en Wired, que dijo que el concepto “es una ficción de diseño empresarial generalista bien ejecutada por Toyota”. Asimismo, añadió que es “poético, en lugar de parecer una propuesta de mejora de una compañía de automóviles”.


El proyecto norteamericano presentado por Toyota, llamado ‘Prius x Parlee’, también recibió una notable mención en la categoría de ‘Transporte’. Como parte de la iniciativa Proyectos Prius de Toyota, en colaboración con Saatchi LA, Parlee Cycles y Deep Local en Estados Unidos, el proyecto resultante es la primera bicicleta con marchas del mundo que se controla con la mente.