miércoles, 11 de julio de 2012
Jeep® estrena promociones en los meses de julio y agosto
• Nuevo Jeep Compass desde 19.900 €
• Jeep Wrangler Sport desde 28.450 €
• Jeep Wrangler Arctic desde 34.500 €
• Nuevo Jeep Wrangler Mountain desde 34.000 €
• Jeep Grand Cherokee desde 44.550 €
GAMA COMPASS:
Destacamos:
Compass 2.0 Sport 156 CV 4x2. Desde 19.900€. Completamente
equipado, incluye:
Aire acondicionado, llantas de aluminio de 17”, radio AM/FM CD MP3 con 4 altavoces, puerto USB, control de velocidad, asistencia para salida en pendiente (HSA), reposacabezas delanteros activos, cristales traseros tintados, tapicería especial antimanchas Stain Repel, volante de cuero con control de audio integrado, sistema de
manos libres Uconnect Phone, ordenador de a bordo, luces traseras LED, barras longitudinales del techo en color aluminio
GAMA WRANGLER:
Destacamos:
Wrangler 2.8 CRD Sport 2 puertas desde 28.450 €. Completamente
equipado, incluye:
Climatizador automático, llantas de 16”, Start & Stop, radio AM/FM CD MP3, control de velocidad, asistencia para salida en pendiente (HSA), control de tracción, control de estabilidad (ESP), volante con control de audio integrado, asistente de frenada de
emergencia (BAS), eje rígido delantero Dana 30, eje rígido trasero Dana 44, sistema de tracción 4x4 Command-Trac con reductora, protecciones inferiores, sistema de manos libres Uconnect Phone
Wrangler 2.8 CRD Arctic 2 puertas desde 34.500 €. Completamente equipado, incluye:
Climatizador automático, llantas de aluminio 17" color negro, neumáticos 245/75 R17 AT Goodyear, Start & Stop, asientos tapizados en Vinilo & Fabric con detalles en Naranja Ártico, asientos delanteros calefactables, equipo multimedia Uconnect Tunes
con radio/CD/MP3/DVD, pantalla táctil 6,5" y disco duro de 30GB, control de velocidad, asistencia para salida en pendiente (HSA), volante de cuero con control de audio integrado, techo duro "Freedom Top" en color de la carrocería, eje rígido
delantero Dana 30, eje rígido trasero Dana 44, sistema de tracción 4x4 Command-Trac con reductora, encendido automático de luces, sistema de manos libres Uconnect Phone.
Wrangler 2.8 CRD Mountain Automático 2 puertas desde 34.000 €.
Completamente equipado, incluye:
Colores exteriores exclusivos, climatizador automático, llantas de aluminio 17" color gris mineral, neumáticos 245/75 R17 Goodyear, parrilla frontal en color Gris Mineral, asientos con costuras en gris claro y logo “Mountain”, tapa del depósito de combustible MOPAR en color negro, radio AM/FM CD MP3, control de velocidad,
asistencia para salida en pendiente (HSA), volante de cuero con control de audio integrado, techo duro "Freedom Top" en color negro, eje rígido delantero Dana 30, eje rígido trasero Dana 44, sistema de tracción 4x4 Command-Trac con reductora,
estriberas laterales, sistema de manos libres Uconnect Phone.
GAMA GRAND CHEROKEE:
Para las operaciones financiadas con FGA Capital, cuota por 395 €/mes con 4 años de garantía. (48 cuotas, entrada 13.971,50 €. Ultima cuota 18.703,68 €. TAE 8,32%).
Destacamos:
Grand Cherokee 3.0 V6 CRD LAREDO 190CV desde 44.550 €.
Completamente equipado, incluye:
Uconnect Tunes con pantalla táctil de 6,5” y disco duro de 30GB, 7 airbags (incl. Rodilla), reposacabezas delanteros activos, asistencia para Salida en Pendiente (HSA), control de Descensos (HDC), faros bi-xenon, sistema de luces inteligentes Smartbeam, sistema de entrada y de arranque sin llave "Keyless Go", sistema de tracción 4x4 Quadra-Trac II con reductora, sistema Select-Terrain, sensor de lluvia, encendido automático de luces, sistema de manos libres Uconnect Phone
“Lancia promociona su gama durante los meses de julio y agosto”
GAMA YPSILON:
Toda la gama Ypsilon ofrece durante el verano, Julio y Agosto:
• 4 años de garantía, ligados a las operaciones financiadas con FGA Capital
• TAE Súper Reducido (TIN 0% hasta 10.000 €, plazo máximo 12 meses)
Destacamos la oferta sobre la versión SILVER del YPSILON 5P 1.2 DE 69
CV por sólo 9.990 €.
Esta oferta está ligada a las operaciones financiadas con FGA Capital.
Esta versión promocionada viene completamente equipada de serie, incluyendo:
5 puertas, aire acondicionado, Radio CD/Mp3 con 6 altavoces, sistema Start&Stop,
elevalunas delanteros eléctricos, luces de día y pilotos traseros LED, sistema de
repostaje “Smart Fuel”, ruedas de 15’’, anclajes isofix, airbags frontales y de cortina,
ordenador de a bordo.
GAMA VOYAGER:
Toda la Gama Voyager ofrece durante Julio y Agosto, ligado a las operaciones
realizadas con FGACapital:
• Extensión de garantía de 2 años.
• TAE Súper Reducido (TIN 0% hasta 15.000 €, plazo máximo 12 meses)
LANCIA VOYAGER SILVER 2.8 CRD de 163 CV por 37.800€.
Y para las familias numerosas por sólo 34.750 €.
Completamente equipado, incluye:
Tapicería en piel, manos libres con bluetooth, airbags delanteros multietapa,
laterales y de cortina, asientos de 2ª y 3ª fila abatibles y ocultables bajo el suelo
(Stow ’n Go), climatizador trizona, radio CD/Mp3 con 6 altavoces y mandos en
volante, ESP, control de velocidad, retrovisores abatibles y calefactables, cristales
tintados, cambio automático con Autostick®, ordenador de a bordo, sensores de
aparcamiento, barras portaequipajes en techo, volante y palanca de cambio forrados
en piel.
LANCIA VOYAGER GOLD 2.8 CRD de 163 CV por 41.750€.
Y para las familias numerosas por sólo 38.400 €.
Completamente equipado, incluye, adicional al equipo del Silver:
Sistema de entrada y arranque sin llave, sensores de lluvia y luces, sistema
multimedia con pantalla táctil de 6,4’’, disco duro de 20 Gb, cámara de visión
trasera, puertas laterales y portón trasero con apertura y cierre automático,
asientos de primera y segunda fila calefactados, suspensión trasera autonivelante,
faros antiniebla, ordenador de a bordo.
LANCIA VOYAGER PLATINUM 2.8 CRD de 163 CV por 47.250€.
Y para las familias numerosas por sólo 43.450 €.
Completamente equipado, incluye, adicional al equipo del Gold:
Asientos en piel y alcántara, equipo de sonido con 9 altavoces, amplificador de 506
w y subwoofer, faros de xenón, Sistema de Entretenimiento con pantallas de 9’’ en
2ª y 3ª fila, Sistema de Detección de Objetos en ángulo muerto, 3ª fila de asientos
plegable y ocultable bajo el suelo eléctricamente, sistemas de memoria en asientos,
pedales y retrovisores.
GAMA DELTA:
En estos meses de verano para aquellas operaciones realizadas con FGA capital,
toda la gama Delta disfruta de:
• Extensión de garantía de 2 años.
• TAE Súper Reducido (TIN 0% hasta 12.000 €, plazo máximo 12 meses)
Destacamos la oferta sobre la versión STEEL 1.4 T-JET DE 120 CV por
sólo 15.980€.
Además, completamente equipado, incluye de serie:
Radio CD/Mp3 con 6 altavoces y mandos en volante, aire acondicionado, control de
estabilidad (ESP) con Hill Holder (ayuda al arranque en pendientes), elevalunas
delanteros y retrovisores eléctricos, banqueta trasera movible y abatible, 6 airbags
(delanteros, laterales y de cortina), reposacabezas activos, luces diurnas LED, ruedas
de 16’’, ordenador de a bordo.
GAMA THEMA:
Toda la Gama Thema incluye garantía legal de dos años sin límite de kilometraje,
más otros dos años de garantía comercial sin coste adicional.
Además la gama Thema puede financiarse con FGA Capital con una cómoda cuota
desde 395 €/mes con 4 años de garantía. Entrada 13.102 €. Cuota final 13.609€.
TAE 8,39. Plazo: 48 meses.
Los precios promocionados para los tres niveles de acabado durante Julio y Agosto
son:
• Thema Gold 190 cv por 39.800 €.
• Thema Platinum 190 cv por 42.300€.
• Thema Platinum 240 cv por 46.800€.
• Thema Executive 240 cv por 50.000 €.
Destacamos la versión GOLD de 190 CV POR 39.800 € y 4 años garantía
Que completamente equipado, incluye de serie:
Sistema de entrada y arranque sin llave; sistema multimedia con manos libres
bluetooth, pantalla táctil de 8,4’’, puerto USB y lector tarjetas SD; faros bi-xenón
adaptativos con luces diurnas LED; asientos delanteros y traseros en piel;
climatizador automático bi-zona; cambio automático con Autostick®; ESP, BAS,
HSA y Control de Tracción; sensor de encendido automático de faros; llantas de
aluminio de 18’’; control de velocidad; sistema de monitorización de la presión de
neumáticos; equipo de sonido con 6 altavoces y amplificador de 276 w.
NUEVA LÍNEA DE MECANIZADO FLEXIBLE EN LA FACTORÍA DE SEVILLA
Jean François Bron, director de Fabricaciones Mecánicas
del Grupo Renault, visitó las instalaciones de la factoría de Sevilla
acompañado por Ganesh Outtirapoullé, recientemente nombrado director de la
Factoría de Sevilla, para inaugurar una nueva línea de mecanizado flexible para
su caja de velocidades JHQ.
(de izquierda a derecha) Rafael Vázquez (subdirector), Carlos Martel (ingeniero); Jean François Bron (director Fabricaciones Mecánicas Grupo) y Ganesh Outtirapoullé (director Factoría de Sevilla) |
La factoría de San Jerónimo cuenta con una nueva línea de
fabricación de cárteres, pieza de aluminio que encierra de manera estanca todo
el engranaje y otros componentes del interior de la caja de velocidades. Se
trata de una línea flexible compuesta a día de hoy por 6 centros de mecanizado
con una tecnología que permite el mecanizado de la pieza a alta velocidad
(electrobrochas a 30.000 r.p.m.) y a precisión de punta de diamante,
permitiendo además una enorme versatilidad, ya que detecta de manera automática
cualquier cambio de referencia del producto.
foto de familia de empleados de la factoría implicados en el proyecto |
Hasta ahora la factoría de Sevilla fabricaba este
componente únicamente en la modalidad petit face (en francés, “cara pequeña”)
para su caja de velocidades JB. Esta nueva línea flexible de mecanizado permite
a la factoría de Sevilla mecanizar cárteres tipo grand face (en francés, “cara
grande”) para su otra caja de velocidades JHQ. Con una inversión de 6,3 millones de euros, este proyecto aumenta en 250.000
unidades anuales la capacidad de mecanizado de cárteres instalada en Sevilla.
Además, la factoría recupera una actividad que anteriormente realizaba la
fábrica del grupo en Cléon y que ahora pasa a la planta sevillana porque
dedicará sus instalaciones a producir otros componentes para el vehículo eléctrico.
La instalación de esta nueva línea consolida la posición
de la factoría de Sevilla como referencia mundial en la fabricación de cajas de
velocidades para el Grupo y la sitúa en muy buena posición de cara a futuros
proyectos.
Actualmente, la factoría Renault de Sevilla cuenta con
una plantilla de más de 1.200 empleados y con una capacidad total instalada de 5.750
cajas anuales. Con más de 120 referencias de cajas de velocidades en dos familias (J y
TL4), cubre un 30% de las necesidades del Grupo Renault. Además, exporta un 82%
de su producción a más de 30 factorías en cuatro continentes. Renault Sevilla comenzó
su actividad en 1958 y se ha convertido en una referencia mundial de
fabricación de componentes y cajas de velocidades para la Alianza Renault-Nissan
por su calidad y competitividad.
La letra pequeña y las trabas para cancelar una póliza, principal preocupación para más de la mitad de los asegurados
La letra pequeña, la falta de transparencia y los plazos de aviso para cancelar una póliza son algunas de las principales preocupaciones para más de la mitad de los asegurados a la hora de contratar una póliza, según el estudio “Asegura tu Estrategia”, realizado por Nielsen, que analiza la situación del sector asegurador en la red y en los medios sociales, así como el incipiente auge de la contratación a través de Internet. .
Según el informe de Nielsen, si bien el precio continúa siendo el factor fundamental a la hora de elegir la compañía para casi la cuarta parte de los asegurados, el miedo a “sentirse retenido” por la aseguradora y las posibles trabas en la rescisión del contrato son determinantes para el 16% de los asegurados que conversan en las redes sociales.
De esta forma, el estudio revela que el asegurado valora más la libertad de poder cambiar de compañía que, por ejemplo, las condiciones de cobertura. Tanto es así que el 14% se muestra especialmente atento a las promociones y ofertas de las aseguradoras con el objetivo de “venderse al mejor postor” y ahorrar en su cuota.
Y es precisamente debido a ese afán por conseguir el precio más ajustado, al igual que ocurre ya con la telefonía, que ha surgido una práctica cada vez más frecuente entre los asegurados, la de echar órdagos a la compañía actual, alegando tener ofertas mejores de otras marcas, con el ánimo de provocar contraofertas que garanticen su permanencia.
De esta forma, el estudio revela que el asegurado valora más la libertad de poder cambiar de compañía que, por ejemplo, las condiciones de cobertura. Tanto es así que el 14% se muestra especialmente atento a las promociones y ofertas de las aseguradoras con el objetivo de “venderse al mejor postor” y ahorrar en su cuota.
Y es precisamente debido a ese afán por conseguir el precio más ajustado, al igual que ocurre ya con la telefonía, que ha surgido una práctica cada vez más frecuente entre los asegurados, la de echar órdagos a la compañía actual, alegando tener ofertas mejores de otras marcas, con el ánimo de provocar contraofertas que garanticen su permanencia.
Cuadro 1. Factores que impulsan o frenan la contratación de un seguro
Factor | % |
Precio | 23% |
Plazo de aviso cancelación | 16% |
Promociones | 14% |
Cobertura | 13% |
Relación cobertura/precio | 12% |
Trato al cliente | 8% |
Amagos (con contraofertas) | 7% |
Descuentos a Asociaciones/Colectivos | 5% |
Asistencia telefónica | 3% |
Confianza | 2% |
Experiencia previa | 2% |
Fuente: Estudio Nielsen. Asegura tu estrategia
Los comparadores escalan posiciones
El informe de Nielsen muestra que son ya casi dos millones los españoles que recurren a la red antes de contratar una póliza con el fin de comparar precios y hacerse con la mejor oferta. De hecho el 43% solicita presupuesto online y uno de cada diez acaba contratandodirectamente a través de Internet, lo que pone de manifiesto que la red es ya un imprescindible para las aseguradoras que desean retener o captar nuevos clientes.
Y en este sentido, buscadores como Google tienen un papel fundamental ya que el 71,8% de los usuarios que contrataron online echaron mano primero de estos motores de búsqueda antes de decidirse por su póliza.
Por tanto no es extraño que cinco de los sites más visitados relacionados con el mundo de los seguros sean precisamente comparadores de precios, poniendo de manifiesto que el perfil del nuevo asegurado es mucho más infiel de lo que lo fueron nuestras generaciones anteriores.
En este sentido, el estudio de Nielsen revela que Rastreator, que concentra a un total de 480.000 españoles al mes, es el portal de mayor audiencia del sector gracias a su promesa de ahorro de hasta un 50% en el seguro del coche. Le siguen, dentro de este grupo de comparadores, AsesorSeguros.com (276.000), Arpem.com (267.000), Seguros (223.000) y Segurojoven (53.000), especializado en pólizas para los más jóvenes.
Las aseguradoras más seguidas
Respecto a las compañías aseguradoras con mayor audiencia, son las más publicitadas las que ocupan los primeros puestos, conLínea Directa (438.000) y Mutua Madrileña (396.000) a la cabeza. Le siguen Fénix Directo (313.000), Direct Seguros (309.000) y Mapfre(215.000), que aprovecha el carisma y la cercanía del popular tenista Rafa Nadal para atraer nuevos clientes.
También se cuelan ya en este ranking las últimas en llegar al sector asegurador como las desenfadadas Verti (212.000) y Balumba(98.000), que han apostado por una publicidad arriesgada que apela al sentido común y a no pagar más por lo mismo.
El informe de Nielsen muestra que son ya casi dos millones los españoles que recurren a la red antes de contratar una póliza con el fin de comparar precios y hacerse con la mejor oferta. De hecho el 43% solicita presupuesto online y uno de cada diez acaba contratandodirectamente a través de Internet, lo que pone de manifiesto que la red es ya un imprescindible para las aseguradoras que desean retener o captar nuevos clientes.
Y en este sentido, buscadores como Google tienen un papel fundamental ya que el 71,8% de los usuarios que contrataron online echaron mano primero de estos motores de búsqueda antes de decidirse por su póliza.
Por tanto no es extraño que cinco de los sites más visitados relacionados con el mundo de los seguros sean precisamente comparadores de precios, poniendo de manifiesto que el perfil del nuevo asegurado es mucho más infiel de lo que lo fueron nuestras generaciones anteriores.
En este sentido, el estudio de Nielsen revela que Rastreator, que concentra a un total de 480.000 españoles al mes, es el portal de mayor audiencia del sector gracias a su promesa de ahorro de hasta un 50% en el seguro del coche. Le siguen, dentro de este grupo de comparadores, AsesorSeguros.com (276.000), Arpem.com (267.000), Seguros (223.000) y Segurojoven (53.000), especializado en pólizas para los más jóvenes.
Las aseguradoras más seguidas
Respecto a las compañías aseguradoras con mayor audiencia, son las más publicitadas las que ocupan los primeros puestos, conLínea Directa (438.000) y Mutua Madrileña (396.000) a la cabeza. Le siguen Fénix Directo (313.000), Direct Seguros (309.000) y Mapfre(215.000), que aprovecha el carisma y la cercanía del popular tenista Rafa Nadal para atraer nuevos clientes.
También se cuelan ya en este ranking las últimas en llegar al sector asegurador como las desenfadadas Verti (212.000) y Balumba(98.000), que han apostado por una publicidad arriesgada que apela al sentido común y a no pagar más por lo mismo.
Cuadro 2. Ranking de portales del sector seguros más visitados
Portal | Audiencia (000) |
Rastreator.com | 480 |
Línea Directa | 438 |
Mutua Madrileña | 396 |
Fénix Directo | 313 |
Directseguros | 309 |
Asesorseguros.com | 276 |
Arpem.com | 267 |
Seguros.es | 223 |
Mapfre | 215 |
Verti | 212 |
Balumba | 98 |
Pelayo | 83 |
ClickSeguros | 76 |
Axa-Winterthur | 74 |
Segurojoven | 53 |
Estudio Nielsen. Asegura tu estrategia
Verti y Línea Directa, las más eficaces en la red
Con relación a las más efectivas en la red, llama la atención la joven Verti, que ocupa el primer puesto en usuarios que acuden a su página para pedir presupuesto (71,9%), mientras que la compañía del teléfono rojo, Línea Directa, consigue cerrar contratos en un 17,1% de casos, seguida por el club automovilístico RACC y Direct Seguros.
Cuadro 3. Usuarios que se informan, piden presupuesto y contratan
% de usuarios que se informan y piden presupuesto a una marca | % de usuarios que contratan después de pedir presupuesto a una marca |
71,9% Verti | 17,1% Línea Directa |
59,6% Rastreator | 16,9% RACC |
56,7% Click Seguros | 13,3% Direct Seguros |
54,5% Mapfre | 9,4% Verti |
54,1% Fenix Directo | 5,3% Mapfre |
El asegurado 2.0 no se casa con nadie
Finalmente, el informe de Nielsen presenta a un nuevo asegurado 2.0 que se rige por el sentido común y el gasto inteligente- no desembolsar más de lo necesario-. Una característica que se desprende de su comportamiento en la red, donde el 31,5% de las búsquedas que realiza no incluyen marcas, sino términos genéricos como “seguro coches”, “seguros baratos” o “mejor póliza”.
Respecto al sexo, son más hombres –aunque se reparte casi a partes iguales con las mujeres- de entre 35 y 44 años habituados a informarse a través de la red y lectores habituales de medios como Expansión, Finanzas.com o elconfidencial.com, pero también de portales especializados en motor como Autocity o Autobild.
Además, se trata de un asegurado muy activo en foros y blogs, donde no tiene reparos en comentar, recomendar y compartir su experiencia con distintas compañías aseguradoras. De hecho, el año pasado se vertieron en la red más de 17.000 comentarios sobre el mundo asegurador, poniendo de manifiesto que los seguros es un tema que preocupa a los ciudadanos y que no es ajeno al auge de los medios sociales.
Según la directora general de Medios de Nielsen, Elvira de Andrés, “al contrario de lo que pudiera pensarse, el sentir en la red está equilibrado ya que algo más de la mitad de las opiniones son positivas frente a aquellas que reflejan malestar o quejas de los asegurados. En este sentido, las principales suelen estar relacionadas con plazos de cancelación confusos, subidas de cuotas o con la realidad de las coberturas que ofrecen”.
Finalmente, el informe de Nielsen presenta a un nuevo asegurado 2.0 que se rige por el sentido común y el gasto inteligente- no desembolsar más de lo necesario-. Una característica que se desprende de su comportamiento en la red, donde el 31,5% de las búsquedas que realiza no incluyen marcas, sino términos genéricos como “seguro coches”, “seguros baratos” o “mejor póliza”.
Respecto al sexo, son más hombres –aunque se reparte casi a partes iguales con las mujeres- de entre 35 y 44 años habituados a informarse a través de la red y lectores habituales de medios como Expansión, Finanzas.com o elconfidencial.com, pero también de portales especializados en motor como Autocity o Autobild.
Además, se trata de un asegurado muy activo en foros y blogs, donde no tiene reparos en comentar, recomendar y compartir su experiencia con distintas compañías aseguradoras. De hecho, el año pasado se vertieron en la red más de 17.000 comentarios sobre el mundo asegurador, poniendo de manifiesto que los seguros es un tema que preocupa a los ciudadanos y que no es ajeno al auge de los medios sociales.
Según la directora general de Medios de Nielsen, Elvira de Andrés, “al contrario de lo que pudiera pensarse, el sentir en la red está equilibrado ya que algo más de la mitad de las opiniones son positivas frente a aquellas que reflejan malestar o quejas de los asegurados. En este sentido, las principales suelen estar relacionadas con plazos de cancelación confusos, subidas de cuotas o con la realidad de las coberturas que ofrecen”.
Cuadro 4. Foros y blogs donde se dan cita los asegurados
Top 5 Foros | Top 5 Blogs |
Forocoches.com | Sobreseguros.com |
Burbuja.info | iahorro.com |
Elotrolado.net | Noticiasdeseguros.es |
Forostucapital.es | Blog-seguros.balumba.es |
Gsmspain.com | Comparativadesegurosdecoche. |
Fuente: Estudio Nielsen. Asegura tu estrategia
Los asegurados utilizan estos portales como punto de encuentro para plantear consultas, pedir ayuda a otros usuarios, e incluso entrar en contacto con comerciales y profesionales del sector. El popular Forocoches y la Burbuja.info son los foros más visitados, mientras quesobreseguros.com e iahorro.com son los blogs más leídos antes de tomar la decisión de contratar una póliza.
La subida del IVA acelerará el trasvase de compras de nuevos al mercado de usados más jóvenes, según AutoScout24
Los usados apenas se resentirán, mientras que los nuevos se encarecerán unos 650 euros de media
Uno de cada tres conductores ha cambiado su percepción del usado a raíz de la crisis
La
subida del IVA anunciada hoy por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy,
podría acelerar el trasvase de compras de vehículos nuevos hacia el mercado de
usados más jóvenes, según explicó el director general de AutoScout24, Gerardo
Cabañas. En la actualidad, los 'seminuevos' representan cerca del 15% de las
operaciones que realizan los profesionales.
El
responsable de la plataforma, que mueve uno de cada tres coches que se venden
en la red, aclaró que las operaciones entre particulares -que suponen
actualmente seis de cada diez ventas- están exentas de este tributo, ya que se
gravan con el Impuesto de Transacciones Patrimoniales (ITP), fijado en el 4%.
Por su
parte, en las ventas de ocasión realizadas de profesional a particular, el IVA
tan sólo se aplica al margen de beneficio (la diferencia entre el precio de
compra y el de venta), por lo que el impacto de la subida será prácticamente
anecdótico.
En
cambio, en el mercado de nuevos un alza de tres puntos en el IVA supondrá un
sobreprecio de unos 650 euros de media, según Ganvam, lo que unido a la falta
de financiación podría actuar como un factor disuasorio más a la hora de llevar
adelante la compra.
"Ante
este nuevo panorama, serán muchos los compradores que encontrarán más atractivo
acudir al mercado de ocasión y hacerse con un usado de uno o dos años. Este
tipo de vehículos de ocasión son entre un 20% y un 30% más baratos, no
requieren financiación -tan difícil de encontrar hoy en día- y, sin embargo,
ofrecen unas características similares a las de un coche recién salido de
fábrica", recordó Cabañas.
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