jueves, 5 de julio de 2012

María de Villota ha perdido el ojo derecho


La piloto española María de Villota, que el martes sufrió un grave accidente al comienzo de una jornada de pruebas en el aeródromo británico de Duxford, ha perdido el ojo derecho tras una larga operación a la que se sometió en el hospital Addenbrooke, de Cambridge, informó el equipo Marussia.

Marussia informa de que el equipo quirúrgico del hospital Addenbrooke, de Cambridge, 'acometió a una larga intervención para tratar las serias heridas en la cabeza y en el rostro sufridas por María en el accidente'.

La escudería agrega que la operación comenzó el martes por la tarde, y ahora María de Villota 'está en estado grave pero estable'.

John Booth, jefe del equipo, 'con el consentimiento y apoyo de la familia de María', informa 'con gran tristeza' de que la piloto madrileña, de 32 años, ha perdido el ojo derecho durante la intervención a la que fue sometida.

'Estamos agradecidos por la atención médica que María está recibiendo y su familia desea dar las gracias a los equipos de neurología y cirugía plástica', agrega Booth.

'Los cuidados a María y el bienestar de su familia siguen siendo ahora mismo nuestra prioridad. Su familia está en el hospital y estamos haciendo todo lo posible para apoyarla', comenta el jefe de Marussia.

'Pedimos la paciencia de todos y la comprensión en cuanto a las actualizaciones sobre el estado de María. Facilitaremos más datos cuando lo consideremos apropiado y por consideración con su familia', señala.

Al mismo tiempo, Marussia aprovecha la oportunidad para dar las gracias a los servicios de emergencia del aeródromo de Duxford, que el martes 'estuvieron al pie del cañón como es habitual en unos test de Fórmula Uno'.

En cuando a los motivos del accidente, 'el equipo está analizando lo que sucedió y estos trabajos están en curso'.

María de Villota chocó el martes por la mañana al final de su primera vuelta de instalación contra la rampa elevadora de un camión de apoyo del equipo.

De Villota fue atendida en el lugar por el personal sanitario del Servicio de Ambulancias de East Anglia, sureste de Inglaterra, y llevada después al hospital Addenbrooke.

Según testigos, la parte delantera del vehículo quedó destruida tras acelerar y chocar contra la parte trasera del camión.

María de Villota es la primera española en entrar en la Fórmula Uno, en su caso como piloto de pruebas de Marussia. Nació el 13 de enero de 1980 en Madrid, y es hija de Emilio de Villota, piloto español que participó en pruebas de Fórmula Uno en los años ochenta.

Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, su afición al automovilismo nació de niña de la mano de su padre.

En 1996 disputó su primera competición de karting, en la que logró su primera victoria y que supuso el comienzo de su carrera automovilística.

Desde entonces ha competido en diversas categorías de monoplazas, como la Fórmula 3 española, las 24 Horas de Daytona, las Euroseries 3000 y la Superleague Fórmula.

En estos años ha conseguido logros destacados, como el de ser la única mujer subcampeona de España (Fórmula Toyota, 2001), o la primera mujer en lograr la 'pole position' en el campeonato de Ferrari, en el circuito de Mugello, en 2005.

En agosto de 2011 María de Villota realizó sesiones de entrenamiento con la escudería Lotus Renault en el circuito francés de Paul Ricard, y sólo unos meses después, en marzo de 2012, fichó como probadora de la escudería de Fórmula Uno Marussia.

Su equipo, Marussia, entró en la Fórmula Uno bajo el nombre de Virgin, en 2010, gracias al apoyo del empresario británico Richard Branson, dueño del grupo Virgin.

La compañía automovilística Marussia adquirió una participación controlada en el equipo a finales de 2011, mientras que en 2012 el equipo pasó a ser conocido con el nombre de Marussia.

El Mustang más Rápido de la Historia de Ford Debuta en Europa en el Festival de la Velocidad de Goodwood


El Ford Shelby GT500 realiza su primera aparición europea; el Mustang de serie más rápido de las historia se enfrenta a las pendientes de Goodwood ante miles de fans del deporte del motor

El Ford Shelby GT500 es el último Mustang desarrollado por la leyenda del motor Carroll Shelby, que falleció el pasado mes de mayo

El nuevo Focus ST hará una breve aparición en una escena de persecución como adelanto a su papel protagonista en la película de acción “The Sweeney”

 El Ford Mustang de producción en serie más rápido y potente ha hecho su debut en tierras europeas en el Festival de la Velocidad de Goodwood, en el sur de Inglaterra.

Ha sido lanzado recientemente en EE-UU y enviado expresamente desde su país de origen para llevar a cabo la famosa ascensión de Goodwood conducido por conductores invitados.

El Ford Shelby GT500 es capaz de superar los 300 km/h y cuenta con un motor V8 sobrealimentado de 5.8 litros que produce 671 CV, lo que le convierte en el motor más potente que ha equipado nunca un coche de producción en serie en Estados Unidos.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

VOLKSWAGEN LANZA EL NUEVO JUEGO DE AHORRO DE COMBUSTIBLE “THINK BLUE. WORLD CHAMPIONSHIP”


• La nueva aplicación aumenta la conciencia medioambiental entre los conductores

• Se puede participar a través de iPhone, iPad o Facebook

• Entre los participantes de este juego virtual se sorteará una invitación para competir en la final internacional de ahorro de combustible de California


Una conducción más consciente puede reducir el consumo de combustible hasta un 25% y proteger así el medio ambiente. También puede ser divertido gracias a la aparición del nuevo juego virtual de ahorro de combustible de Volkswagen para iPhone, iPad y Facebook.

Volkswagen lanza la aplicación "Think Blue. World Championship", revelando así una nueva faceta de "Think Blue.", el enfoque integral de Volkswagen para la sostenibilidad. El juego aumenta la conciencia para llevar a cabo una conducción más eficiente y demuestra a los conductores que todos pueden hacer su contribución personal a la protección medioambiental sin tener que sacrificar el placer de conducir.
SIGA LA INFORMACIÓN...

miércoles, 4 de julio de 2012

TALLERES CASTILLO, CONCESIONARIO CITROËN


INVERTIR EN TIEMPOS DIFÍCILES   Las nuevas instalaciones de Talleres Castillo, concesionario oficial Citroën en Madrid, situadas en la calle Lezama, abren las puertas de un nuevo proyecto desarrollado para los clientes más exigentes

“El nuevo proyecto nace con el objetivo de dar un excelente servicio y ofrecer la mejor calidad a nuestros clientes”, afirmó Antonio Castillo, propietario del concesionario oficial de Citroën que con más de 6.000 metros cuadrados entre sus dos instalaciones se convierten en uno de los pilares de la red de la marca en el norte de Madrid. “Se trata de un proyecto ambicioso de crecimiento, una apuesta que supone una importante inversión en momentos difíciles”, quiso destacar Castillo.



En el acto, en el que estuvieron presentes Alfredo Vila, director general de Automóviles Citroën para España y Portugal,  Asun Bueno, directora comercial de Citroën España, y Rafael Prieto, director general de PSA Peugeot Citroën Ibérica. Alfredo Vila dio las gracias al concesionario Citroën por “transmitir ilusión y coraje en momentos complicados, y por ser capaces de demostrar que se pueden tomar iniciativas y emprender acciones”.

 SIGA LA INFORMACIÓN...


Consejero Delegado de Fiat Group Automobiles Spain


Luca Napolitano, nacido en Turín hace 43 años, ha sido nombrado Consejero Delegado y Director General de Fiat Group Automobiles Spain. Desde su nuevo cargo, Napolitano gestionará todas las actividades de la división automovilística del Grupo Fiat, que distribuye en España las marcas Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Fiat Professional, Abarth y Jeep.

Napolitano se incorporó a la división automovilística del Grupo Fiat en 2000. Desde entonces ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en el área de ventas y marketing, entre ellos el de director de la marca Alfa Romeo en España durante 2007.

Tras ese periodo regresó a Italia para dirigir Lancia y Jeep en aquel mercado y, posteriormente, Fiat. En los últimos tiempos fue director de Flotas y Vehículos Usados para Europa.

Luca Napolitano es licenciado en Economía por la Universidad de “La Sapienza” de Roma y máster en Administración y Dirección de Empresas.

Por su parte, Maurizio Zuares, Consejero Delegado y Director General de la división automovilística del Grupo Fiat en España hasta la incorporación de Luca Napolitano, ocupará este mismo cargo en Fiat France, después de conseguir un importante crecimiento en nuestro mercado.