jueves, 31 de mayo de 2012

"FIAT participará en el IV Eco Rallye Vasco Navarro de Energías Alternativas"


• Fiat participará en el IV Eco Rally Vasco Navarro de energías alternativas, los días 1 y 2 de junio, con su Fiat Punto GLP 1.4 de 77 CV alimentado con Repsol AutoGas.

 El Fiat Punto GLP 1.4 77 CV medirá su eficiencia y rendimiento, en el IV Eco Rallye Vasco Navarro de energías alternativas, que se celebrará los días 1 y 2 de junio. Vencerá el vehículo que menos combustible haya consumido y el equipo que consiga ser más regular en los tramos que ha de recorrer.

Fiat es la marca mas puntera en el desarrollo y fabricación de motores alimentados por GLP, siendo, además, la de mayor número de ventas en Europa.

El mundo del automovilismo está cambiando, la ecología ha irrumpido en nuestra vida, de tal forma que incluso el deporte se está viendo influenciado por el “efecto verde”.

La filosofía de Fiat de respeto al medio ambiente encuentra su máxima expresión en el nuevo Fiat Punto GLP. El Gas licuado del Petróleo es un combustible que tiene unas ventajas importantísimas:

Medioambientales: con una extraordinaria reducción de las emisiones: 114 g/km de CO2, 0

mg/Km de Óxido de Nitrógeno (NOx) y mínimas emisiones de partículas contaminantes.

También combate la contaminación sonora pues apenas emite ruido.

Técnicas: Una conducción más suave y silenciosa, un mantenimiento más económio y mayor vida útil para su motor. Los cambios de aceite están mucho más espaciados, además, no genera depósitos en la cámara de admisión aumentando la vida de las bujías y manteniendo limpio el aceite lubricante.

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Ferrer y Almagro destacan la importancia del torneo Roland Garros para su temporada y su satisfacción con la colaboración que mantienen con Peugeot



Los medios de comunicación acreditados españoles en Roland Garros pudieron disfrutar de un encuentro con los miembros del Peugeot Tenis Team, David Ferrer y Nicolás Almagro.


David Ferrer y Nicolas Almagro, miembros del Peugeot Tenis Team, número 6 y número 13 de la ATP respectivamente, ofrecieron a los medios españoles acreditados una rueda de prensa en el Village Peugeot, la víspera de sus siguientes partidos en el torneo. Ambos tenistas destacaron sus altas expectativas de cara a los resultados de este Roland Garros, grand slam crucial para la temporada, así como lo satisfechos que se encuentran de su relación con Peugeot y con los vehículos RCZ que conducen. 



La visión de los trabajadores sobre la seguridad vial laboral


Según un estudio elaborado por la Confederación Nacional de Autoescuelas y la Fundación Española para la Seguridad Vial
EL 66% DE LOS TRABAJADORES PIENSA QUE LA IMPLICACIÓN DE LAS EMPRESAS EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL
AYUDARÍA A REDUCIR EL RIESGO DE ACCIDENTE

El vehículo privado es el medio de transporte más utilizado (un 65% de los trabajadores acude a sus centros de trabajo por este medio), siendo un elemento imprescindible en muchas ocasiones
Además de un medio de transporte, el vehículo privado es también una herramienta de trabajo para el 26% de los trabajadores
Tan solo el 12% de los trabajadores afirma haber recibido información y/o formación en la empresa sobre seguridad vial laboral
El 50% de los trabajadores vería con buenos ojos que las autoescuelas subsanasen esta laguna
 Según datos del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), en el año 2010 el 35% de los accidentes laborales mortales (264) fueron accidentes de tráfico, produciéndose 165 de ellos in itínere (63%), es decir, cuando el trabajador se dirigía a su lugar de trabajo o volvía de él, y el 99 en misión (37%), o sea, cuando desempeñaban su labor. Estas cifras constatan que uno de cada tres accidentes laborales mortales se producen por el tráfico.

A pesar de ello, no son muchas las empresas que hagan algo para prevenir estos accidentes. Por este motivo, la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) y la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL) han elaborado un estudio con el objetivo de mostrar cuál es la opinión de los trabajadores sobre la seguridad vial laboral.

“La mitad de los encuestados ha reconocido que los profesores de autoescuela serían una buena opción como formadores sobre seguridad vial laboral en la empresa”, declara José Miguel Báez, presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas. CNAE propone que las empresas faciliten a sus trabajadores una mayor formación en esta materia, de cara a prevenir los accidentes laborales viales.

Según José Ignacio Lijarcio, Director de Proyectos de FESVIAL, los trabajadores muestran una actitud positiva a realizar acciones preventivas de accidentes de tráfico en las empresas. “Sólo un 12% de los trabajadores afirma haber recibido formación o información en su empresa sobre seguridad vial laboral, y un 66% consideraría positivo el hecho de que las empresas llevasen a cabo acciones para prevenir los accidentes de tráfico”, asegura.

Metodología y perfil del encuestado

Para elaborar el estudio se optó por encuestas online, a nivel nacional, representativas en cuanto a edad, sexo y Comunidades Autónomas. La muestra asciende a un total de 803 personas que trabajan en la actualidad, sin tener en cuenta a los profesionales del transporte, autónomos y trabajadores desde casa. La realización de las entrevistas se produjo durante el mes de febrero de 2012.

Resultados de la encuesta

El estudio se ha articulado en torno a cuatro pilares fundamentales: las conductas de movilidad, la percepción de los trabajadores sobre los desplazamientos, la sensibilidad ante la accidentalidad y las acciones para la prevención de la accidentalidad vial laboral.
Conductas de movilidad
El vehículo privado es el medio de transporte más utilizado por los trabajadores para acudir a sus centros de trabajo, ya que un 65% de ellos lo utiliza a diario. Además, el vehículo privado es para un 26% una herramienta para desempeñar su profesión.
Los principales motivos que los trabajadores alegan para ir en vehículo privado al trabajo son:

Comodidad = 45%
Ganar tiempo = 42%
Percepción sobre los desplazamientos
· El 66% de los trabajadores que usan el vehículo in itinere o en misión considera que los desplazamientos en vehículo privado a sus puestos de trabajo suponen un gasto económico importante por el actual precio del combustible. Estos desplazamientos también son percibidos por un 57% como contaminantes, a causa del CO2 que emiten, y el 44% considera que suponen un riesgo importante porque se puede sufrir un accidente de tráfico. A pesar de estos puntos negativos, el vehículo privado continúa siendo el medio de transporte más utilizado.

· Hay otros aspectos que podrían contraindicar la utilización del vehículo privado en semejantes circunstancias, y sin embargo los interesados no los perciben como tales. Es el caso de la dificultad de encontrar aparcamiento; un tercio de los encuestados dice tropezar con problemas al respecto. También los atascos son percibidos como un gran inconveniente por otro tercio. No hay una sensación generalizada de que la fatiga y el cansancio afecten cuando se va (o se vuelve) del trabajo en coche, ya que tan solo un 18% de los encuestados reconoce experimentar dichos síntomas. Asimismo, únicamente el 16% de los trabajadores que utilizan el coche a diario tiene la sensación de perder el tiempo cuando se desplazan, por no poder realizar simultáneamente otras tareas.
Sensibilidad ante la accidentalidad
· Los trabajadores muestran una gran sensibilidad ante los accidentes de tráfico, ya que el 90% los considera un problema importante. Además, 6 de cada 10 piensan que los desplazamientos en vehículo privado conllevan el riesgo de sufrir un accidente.
· Estos datos demuestran la preocupación y sensibilización de los mencionados trabajadores ante los accidentes de tráfico. Para prevenirlos, el 66% de ellos piensa que la implicación de las empresas en la seguridad vial de sus empleados contribuiría a evitar que se produjeran.
· Entre las acciones que las empresas pueden llevar a cabo para prevenir estos accidentes, predomina una preferencia por la formación y la información. Más de un 50% opina que los profesores de autoescuela serían una buena opción para impartir formación de seguridad vial en las empresas.
Acciones para la prevención de la accidentalidad vial laboral
· A pesar de que uno de cada tres accidentes laborales mortales se producen por el tráfico, tan solo el 12% de los trabajadores afirma haber recibido información o formación en la empresa sobre seguridad vial laboral, lo que demuestra que aún no son muchas las compañías que hacen algo para prevenir este tipo de accidentes.
· Los principales temas sobre los que los trabajadores han recibido formación son la velocidad y las distracciones al volante, coincidiendo éstas con las dos principales causas que concurren en los accidentes.
· El grado de satisfacción de los trabajadores ante estas acciones es muy bueno, ya que tres de cada cuatro quedaron satisfechos o muy satisfechos y, además, en esta misma proporción las consideran útiles y prácticas.
· Los trabajadores consideran que la implicación de las empresas en la prevención de los accidentes de tráfico es importante. Un 70% piensa que las empresas deberían introducir la seguridad vial en sus planes de prevención y tratarla como una parte más de la seguridad laboral, con lo que los trabajadores muestran una buena predisposición ante las acciones preventivas de las empresas.
· Los temas que mayor interés suscitan en los trabajadores a la hora de recibir información y formación de seguridad vial laboral en sus empresas son la conducción económica/ecológica y la normativa vigente, (un 52% y un 49% respectivamente). Otros asuntos a considerar son los consejos básicos, el estrés, la fatiga y los neumáticos.
Conclusiones
La seguridad vial ha evolucionado favorablemente durante los últimos diez años. Las cifras de accidentalidad lo demuestran de modo concluyente, con un descenso del 55% en las víctimas mortales en el periodo 2001-2010.
La mejora ha sido posible gracias a una extensión de la cultura de la seguridad vial en todos los ámbitos, entre ellos las empresas, que poco a poco van integrando la seguridad vial en sus planes de prevención de riesgos laborales.
El vehículo privado es el medio de transporte más utilizado por los trabajadores para acudir a sus centros de trabajo y volver a casa, y la gran mayoría de ellos piensa que la implicación de las empresas en la prevención de los accidentes de tráfico contribuiría a reducir el riesgo de accidente vial. A pesar del interés mostrado por los trabajadores en una formación de este tipo, no son muchas las empresas que la ofrezcan, y tan solo un 12% de los trabajadores encuestados reconoce haberla recibido.




Jeep® Wrangler Mountain: La nueva serie especial en puro estilo ‘outdoor’


• Nueva serie especial de Jeep Wrangler, dedicada a los apasionados de la vida al aire libre y limitada a 60 unidades en 2 colores exclusivos.

• Disponible en versiones diesel de 2 y 4 puertas, con cambio automático y techo duro desmontable de serie.

 • Precios promocionados de 36.195€ para el 4 puertas y 34.023€ para el 2

puertas.


  Aprovechando el éxito de público de la edición especial Arctic, la marca Jeep introduce una nueva versión en edición limitada: La serie especial Jeep Wrangler Mountain.

Gracias a un equipamiento único, realizado con exclusivos detalles de estilo, llantas de 17

pulgadas y accesorios Mopar ®, la nueva serie especial Mountain es el coche ideal para quienes quieren distinguirse en los espacios abiertos y expresar las múltiples posibilidades de personalización de Jeep.

Especialmente dedicada al mundo de la montaña, como indica su nombre, Jeep quiere subrayar su liderazgo en el offroad ofreciendo contenidos tecnológicos de referencia , que permiten a Wrangler superar los terrenos más extremos y las situaciones más comprometidas.

El Wrangler Mountain está disponible en la configuración de dos y cuatro puertas.

ELEMENTOS DISTINTIVOS EXTERIOR:

En el exterior destacan el exclusivo adhesivo negro que personaliza la parte central del capó.

El Color Gris Mineral caracteriza el frontal y las llantas de 17 pulgadas, preparados para afrontar las condiciones más comprometidas.

La palabra ‘Mountain’ sobre el lado izquierdo del capó, reproduce las coordenadas de latitud y longitud que son familiares para los amantes de la aventura.

Completan el equipamiento exterior de la nueva versión especial, el techo duro desmontable Freedom-Top en color negro, las estriberas laterales con trama antideslizamiento y la tapa de depósito de combustible Mopar en color negro.

ELEMENTOS DISTINTIVOS INTERIOR:


El interior presenta asientos tapizados en tela con costuras en gris claro y el logo ‘Mountain’

bordado en el respaldo. El equipamiento del habitáculo incluye las exclusivas alfombrillas Mopar Slush de goma, con un motivo en relieve, que reproduce la huella de los neumáticos.
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COLORES CARRROCERÍA:

Primer taller del ciclo “Ingenious Workshops by B-MAX” en Casa Decor 2012




We Are Standard exponen su visión sobre la relación entre
 arquitectura y música
 El grupo de dance-rock vizcaíno inauguró la serie de talleres de Ford con una charla y un concierto en acústico

El ciclo continuará el 6 de junio con una Master Class de Diseño en el Palacete de la Real Compañía Asturiana de Minas (Plaza de España, 8) con Lotte Kanters, diseñadora de Materiales y Colores de Ford Europa y el decorador Pepe Leal MADRID, 31 de mayo, 2012. – El grupo vizcaíno We Are Standard ha abierto las puertas del ciclo de talleres “Ingenious Workshops by B-MAX”, que Ford organiza en el marco de Casa Decor 2012 con la relación entre conceptos como la cultura, el diseño y la tecnología como telón de fondo.

 We Are Standard, tres de cuyos componentes son arquitectos, han ofrecido sus impresiones sobre los elementos que emparejan expresiones artísticas en principio tan diferentes como la música y arquitectura, apoyados en una serie de videoclips propios y de otros grupos musicales que capturan la esencia de esta teoría.

 Durante el seminario, los músicos han hablado sobre los puntos comunes de ambos campos.

“En una canción, en un edificio, a quién va dirigido el proyecto es lo más importante”. Además, para los vizcaínos, “las vanguardias en la música y en la arquitectura, llegan al público general después de los años”.

El encuentro ha finalizado con una exclusiva actuación en acústico, formato inédito en su trayectoria que han querido compartir con los asistentes al evento celebrado en la exposición de decoración y diseño.

El ciclo “Ingenious Workshops by B-MAX” continuará el 6 de junio con una Master Class de Diseño en la que participarán Lotte Kanters, diseñadora de Materiales y Colores de Ford Europa, y Pepe Leal, creador del espacio Ford B-MAX y el Restaurante Rock&Ford de Casa Decor.

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El nuevo B-MAX, ingenio urbano