miércoles, 30 de mayo de 2012

SKODA DA AIRE A TU COCHE


› Es la primera vez que una marca ofrece una campaña válida para vehículos de todas las marcas
› Los talleres oficiales de ŠKODA ofrecen gratuitamente el chequeo de aire acondicionado y la recarga del gas del circuito a un precio recomendado de 19,90 euros* tanto a clientes de ŠKODA como a clientes de otras marcas


Con la llegada de las altas temperaturas, el aire acondicionado tiene un uso más intenso y continuado, por lo que es imprescindible asegurarse que se encuentra en perfectas condiciones. Consciente de ello, ŠKODA lanza una campaña de servicio para recargar el gas del circuito de aire acondicionado y chequear todos los detalles que aseguran su buen funcionamiento. Todo ello, a un precio más que atractivo y dirigido incluso a vehículos que no sean de la marca ŠKODA.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

El Mercedes-Benz Clase SL es uno de los cuatro descapotables que comercializa actualmente Mercedes-Benz

Es de tamaño similar a dos de ellos, el Clase E Cabrio y el SLS AMG Roadster, de los que se diferencia por ser el único que tiene un techo rígido plegable en vez de uno de lona. Por lo que cuesta un Clase SL (desde 104 500 euros) no llega para medio SLS AMG Roadster y sobra para dos Clase E Cabrio. El Clase E Cabrio es el único descapotable de Mercedes-Benz con cuatro plazas.


Hay cuatro motores para elegir, todos de gasolina, con 306, 435, 537 y 630 CV. Corresponden a las versiones SL 350, 500 y 63 AMG y 65 AMG .De las versiones AMG hablamos en un artículo independiente. Las otras dos las hemos conducido en situaciones distintas: en SL 500 en Alemania, durante la presentación del modelo; el SL 350, en España, en una prueba normal de una semana.


El Clase SL es un modelo satisfactorio como cupé por lo bien que está aislado del exterior. Las ventanillas no tienen marco y, a diferencia de lo que ocurre normalmente en coches con esa solución técnica, no se oye ningún ruido producido por el paso de aire a través de un resquicio en las juntas. Como descapotable, también lo es porque se va bien protegido de las corrientes de aire y hay varios sistemas que actúan eficazmente para hacer más agradable los viajes, como el sistema que expulsa aire caliente en la nuca (llamado «Airscarf»), los asientos con calefacción y ventilación, y el cómodo paravientos trasero eléctrico (el paravientos de accionamiento eléctrico, la ventilación en los asientos y el «Airscarf» son opcionales). El principal inconveniente es, para mí, que el techo no se puede accionar con el coche circulando a más de unos 8 km/h, lo que condiciona su utilización.

Hay disponibles tres tipos de techo plegable: uno metálico, otro con una pieza de cristal y un tercero —denominado «MAGIC SKY CONTROL»— con el que es posible oscurecer a voluntad ese cristal pulsando un botón, logrando disminuir la cantidad de luz y calor que entra en el habitáculo. Es similar al que estrenó el SLK (vídeo). Son necesarios 20 segundos para completar la operación de apertura o cierre del techo.

Fiat SpA Industrial planea fusionarse con su CNH Global NV (CNH) de la unidad y seguir su cotización principal a Nueva York para atraer a más inversores de todo el mundo.


Fiat SpA Industrial (FI) , el fabricante de camiones y tractores y fabricante de automóviles Fiat SpA (F) se paró en 2011, planea fusionarse con su CNH Global NV (CNH) de la unidad y seguir su cotización principal a Nueva York para atraer a más inversores de todo el mundo.

Fiat Industrial, que controla el fabricante del tractor a través de una participación del 88 por ciento, propuso al consejo de CNH la creación de una nueva empresa en un canje de acciones que no incluyen una prima para los inversores, ya sea de las empresas, la compañía de Turín, con sede en Italia, dijo en un comunicado.
Ampliar imagen

La operación creará el mundo la tercera mayor empresa de bienes de capital, de acuerdo con Fiat Industrial, con una gama de productos que incluye camiones Iveco de entrega, las cosechadoras New Holland y los motores FPT buques. Presidente Fiat Industrial , Sergio Marchionne, apunta a 25 millones de euros ($ 31,1 mil millones) en ventas este año, incluyendo CNH con sede en Amsterdam.
"El acuerdo tiene sentido, ya que simplifica la estructura de la compañía", dijo Emanuele Vizzini, presidente de inversiones de Investitori Sgr en Milán. "Es también un signo de centro de Marchionne de la gravedad de mudarse a los EE.UU."
Marchionne ha estado buscando una manera de comprar a los accionistas minoritarios de CNH, que actualmente posee una participación de un valor de $ 1.15 billones. Dijo que el mes pasado que Fiat Industrial estaba trabajando en una solución después de la empresa matriz simplificado su estructura de capital mediante la conversión de su ahorro y las acciones preferentes en acciones comunes.
SIGA LA INFORMACIÓN...

Ferrari, Maserati y Lamborghini suspender la producción después del terremoto en Italia


Ferrari, Maserati y Lamborghini suspendió hoy la producción después de un terremoto  que mató al menos a 10 personas en el norte de Italia, donde sus fábricas están situadas.

Los tres fabricantes de automóviles deportivos de lujo dijo que sus fábricas no fueron dañados en el terremoto, pero que habían enviado a casa los trabajadores.

"Todos los trabajadores y empleados han sido autorizados a reunirse con sus familias", dijo Ferrari en su cuenta de Twitter.

El terremoto de 5,8 grados de magnitud sacudió la provincia de Módena, a las 9 de la mañana y fue seguido por una réplica de 5,6 de magnitud poco después de mediodía, hora local.

Maserati tiene su sede en la ciudad de Módena, mientras que Ferrari se encuentra a 18 km al suroeste de Maranello. Lamborghini tiene su sede en Sant'Agata Bolognese, a 20 km al este de la ciudad de Módena.

Cerca de 5.000 trabajadores de los tres fabricantes de automóviles se vieron afectados. La producción se reanudará mañana.

El sismo se sintió en todo el norte de Italia, incluyendo el comercial de Milán capital, donde algunos edificios y escuelas fueron evacuados, y tan al sur como la Toscana y Umbria.

El más grave daño a los edificios se reportó cerca del epicentro las ciudades circundantes incluyendo Cavezzo, Medolla y la Mirandola.

El terremoto fue el segundo de este mes en la región. Un terremoto de una magnitud similar centrada cerca de la ciudad de Finale Emilia mató a siete personas el 20 de mayo,

Fiat no tiene planes de participación en Mazda


Fiat no va a comprar una participación en Mazda Motor Corp., y avanzar luego con los planes para aumentar su participación en el Grupo Chrysler a más del 60 por ciento.

"No tenemos un plan para comprar una participación en Mazda", dijo el presidente de Fiat, John Elkann, en el marco de la reunión anual de accionistas de Exor, la compañía de la familia Agnelli de inversión a través del cual se controla Fiat y Chrysler.

Mazda y Fiat anunció la semana pasada que se uniría a las fuerzas para hacer nuevas versiones de sus coches deportivos más famosos, el MX-5 y el Spider Alfa Romeo.

La medida desató las especulaciones de la asociación podría ampliarse con el tiempo, aunque ambos restó importancia a la posibilidad de una alianza de equidad.

Las alianzas permiten a los fabricantes a compartir los costos de desarrollo de nuevos vehículos y mantener precios competitivos, así como ayudarles a hacerse un hueco en nuevas regiones, a pesar de que puede estar lleno de dificultades.

Fiat, que posee el 58,5 por ciento en Chrysler, y los planes para comprar una participación adicional del 3 por ciento a partir de julio, se espera que complete su reestructuración mundial mediante la adición de un socio asiático, a pesar de la turbulenta historia con los ex socios chinos.

Fiat quiere el tiempo para incrementar su participación al 100 por ciento de Chrysler, y Elkann el martes se negó a proporcionar detalles sobre el momento de la mudanza.

Consultado sobre si Exor estaba haciendo planes de contingencia para una futura salida de Grecia de la zona euro, Elkann dice que el holding no había cambiado su estrategia.

Exor tiene 30,4 por ciento de los bienes de capital del grupo Fiat Industrial, 15 por ciento de la empresa SGS de certificación, el 30,5 por ciento del fabricante de automóviles Fiat, que controla Chrysler, y el 69,5 por ciento de Cushman & Wakefield, una compañía de bienes raíces.

"Estamos continuando con nuestra estrategia de simplificación de nuestra cartera de inversiones y ampliar nuestro alcance geográfico", dijo a periodistas después de Elkann reunión anual de accionistas de Exor, agregando que no había adoptado ninguna medida especial a la luz de la crisis de la eurozona.

La compañía dijo que el 4 de mayo se ha nombrado Shahriar Tadjbakhsh como director de operaciones para hacerse cargo de sus esfuerzos por racionalizar su cartera de inversiones y concentrarse en las compañías de alcance mundial.