Citroën continúa la celebración de su centenario con los vídeos “Generaciones Citroën”, realizados con fans de todo el mundo. En ellos, siete familias dan testimonio de su historia. A todas les une una misma pasión que va pasando de generación en generación: Citroën. VIDEO |
Citroën es una marca por y para las personas y está orgullosa de serlo. Con el paso de los años, se ha llegado a convertir en un pilar de la cultura popular, acompañando a las familias en sus vidas cotidianas. Para celebrar sus 100 años, Citroën ha querido contar esas historias y rendir homenaje a lxs fans de la marca. Estas familias han escrito su historia, de una generación a otra, conduciendo, viajando, coleccionando o incluso trabajando en Citroën. A su manera, también han escrito la historia de Citroën. |
miércoles, 15 de mayo de 2019
“GENERACIONES CITROËN”: 100 AÑOS DE HISTORIA DE LXS FANS POR TODO EL MUNDO, EN VÍDEO
martes, 14 de mayo de 2019
RENAULT PRESENTA LA MOVILIDAD DEL FUTURO EN AUTOMOBILE BARCELONA
- Renault presenta su visión sobre la movilidad del futuro en Automobile Barcelona, que conmemora el 100º aniversario de la primera edición del Salón del Automóvil de Barcelona.
- En un stand de 700m2 ubicado en el Pabellón 8 del Recinto Montjuïc, Renault presenta, entre el 9 y el 19 de mayo, sus principales novedades, entre las que se encuentra el Nuevo CLIO, 5º generación de un icono lanzado en 1990, que acumula más de 15 millones de unidades vendidas en todo el mundo, y que introduce por primera vez en la gama una motorización híbrida. También ofrece una amplia perspectiva de la movilidad sostenible al alcance de todos, a través del concept robo-taxi EZ-GO o del car-sharing ZITY, protagonizado por el modelo 100% eléctrico Renault ZOE.
- Por añadidura, incorpora una vasta oferta de modelos disponibles para ensayos dinámicos en los boxes anexos, donde se podrá probar al completo las gamas de Renault y de Dacia.
PORSCHE LANZA UNA COMPETICIÓN DE IDEAS SOBRE MOVILIDAD SOSTENIBLE
- Abierta a start-ups internacionales, estudiantes y desarrolladores
En el marco de ‘re:publica’, la conferencia digital que se celebra en Berlín, Porsche ha lanzado la competición de ideas ‘Mobility for a Better World’ (“Movilidad para un Mundo Mejor”). El fabricante de vehículos deportivos de Stuttgart, Alemania, busca junto con sus socios ideas frescas y tecnología para el futuro sostenible de la movilidad. Start-ups, estudiantes y desarrolladores pueden presentar ya sus proyectos. Un total de 20.000 euros en premios, además de paquetes educativos y soporte de desarrollo en colaboración con el Porsche Digital Lab y la aceleradora APX, esperan a los participantes. La fecha límite para recibir ideas es el 30 de agosto de 2019. Los ganadores se anunciarán durante la Porsche Sustainability Week (Semana Porsche de la Sostenibilidad), en octubre de este año.
"En Porsche estamos dando forma activamente al futuro de los automóviles deportivos. Eso significa que combinamos nuestras tradiciones y los valores de la compañía con tecnología innovadora y nuevos productos de una manera sostenible", comenta Oliver Blume, Director General de Porsche AG. "Nuestro objetivo es ser el fabricante de deportivos más sostenible en el segmento premium y moldear de forma decisiva la movilidad deportiva para el medio ambiente, para las personas y para sus espacios de vida. Estamos pensando, sobre todo, en las futuras generaciones".
Centrados en la tecnología, la movilidad y la sostenibilidad
‘Movilidad para un Mundo Mejor’ es una competición de ideas donde se cruzan tecnología, movilidad y sostenibilidad, que pregunta por diferentes visiones para un futuro sostenible. Se pueden aportar soluciones e ideas creativas, independientemente de su grado de madurez, en cuatro categorías: “Gente”, “Ruedas”, “Ciudades” y “Confianza”. La forma de presentar los trabajos es a través del formulario de inscripción que hay en el blog de tecnología de Porsche, enwww.medium.com/next-level-german-engineering.
Los proyectos enviados serán evaluados por un jurado de expertos compuesto por Daniela Rathe (responsable de Política y Relaciones Externas de Porsche), Anja Hendel (responsable del Porsche Digital Lab), Thomas Bachem (Rector y Fundador de la Universidad de Ciencias Aplicadas CODE), Robert Martin (Porsche Digital / APX), Franz W. Rother (Director de EDISON) y Patrick Bungard (Director del Centro de Gestión Sostenible Avanzada en la Escuela de Negocios de Colonia y Director General de M3TRIX).
Los premios para los cuatro ganadores son de 5.000 euros en cada categoría, un completo paquete educativo centrado en la inteligencia artificial (AI) y en la cadena de bloques (blockchain), así como apoyo específico del Porsche Digital Lab y de la aceleradora berlinesa APX.
Los participantes de 18 años en adelante se pueden inscribir como equipo o de forma individual, y el concurso de ideas se lanzará internacionalmente. Porsche publicará más información sobre las categorías, socios e ideas en las próximas semanas, en su blog de tecnología ‘Next Level German Engineering’ (“Siguiente Nivel de Ingeniería Alemana”) y en la web de Porsche Newsroom.
Socios sólidos: CODE, APX, EDISON y el Porsche Digital Lab
Para la competición ‘Movilidad para un Mundo Mejor’, el fabricante de vehículos deportivos con sede en Stuttgart ha conseguido importantes apoyos. Como universidad colaboradora está CODE Berlín, una institución completamente nueva y privada para los pioneros digitales del mañana. APX, la aceleradora de Porsche y Axel Springer, representa experiencia en la fundación y el crecimiento de start-ups, a las que ayuda en la primera fase de creación de la empresa y en acelerar su desarrollo. El Porsche Digital Lab se centra en probar nuevas tecnologías, especialmente en lo relacionado con la inteligencia artificial (AI), la cadena de bloques (blockchain) y el “Internet de las Cosas”. El socio editorial en este concurso de ideas para la movilidad sostenible es EDISON, la plataforma para la nueva movilidad y una forma de vida inteligente.
Porsche y la sostenibilidad
Porsche considera fundamental y parte de su estrategia corporativa el enfocar su negocio hacia las personas, el medio ambiente y la sociedad a lo largo de toda la cadena de valor, desde los proveedores al reciclado de productos. El objetivo es introducir formas de medición durante todo el ciclo de vida del producto que incrementen el valor añadido de la compañía, mientras se tiene en cuenta la responsabilidad ecológica y social. Para Porsche es importante la reducción continua del impacto medioambiental negativo de sus procesos de negocio y de sus productos. En Porsche Newsroom se ofrece el actual Informe Anual e Informe de Sostenibilidad de Porsche AG, donde puede encontrar información detallada de la gestión sostenible y de la estrategia de la compañía, así como de aspectos del diálogo entre las partes interesadas y otros datos clave.
Porsche en re:publica
Por primera vez, Porsche es el socio principal de re:publica, uno de los más importantes ciclos de conferencias para la sociedad digital, que se celebra en Berlín. Junto con el Porsche Digital Lab Berlín, la aceleradora APX, la Universidad CODE, HABA Digitalwerkstatt, la start-up Robonetica y la competición para desarrolladores ‘Porsche NEXT OI Competition’, el fabricante de vehículos deportivos está buscando diálogo para dar forma al futuro.
HYUNDAI CONTINÚA CON EL PATROCINIO GLOBAL DE ARTE EN LA 58ª EXPOSICIÓN INTERNACIONAL DE ARTE: “LA BIENNALE DI VENEZIA”
AHORA ES EL MOMENTO DE HACERTE CON UNA V-STROM
Las conocidas Suzuki V-Strom 1000 y V-Strom 650 se presentan ahora con la nueva gama de colores 2019. Además las exitosas aventureras de Suzuki ofrecen ahora una excelente promoción para que nadie se quede sin vivir su propia aventura y es que quienes se hagan con uno de estos dos modelos se llevarán 500 euros de regalo (IVA incluido) en accesorios originales.
CUATRO DE CADA DIEZ ESPAÑOLES RECONOCE NO SABER QUÉ TIPO DE COCHE COMPRAR
- El 38% de los españoles reconoce “no tener decidido” qué tipo de coche adquirir, lo que supone 22 puntos más que el 16% manifestado en los comienzos de 2018.
- La opción del renting, como vía alternativa a la compra, se duplica en las grandes ciudades, pasando de un 5% en 2018 a un 12% el presente año.
- La utilización del carsharing se triplica en un año, confirmando el cambio de tendencia a favor del pago por uso.
- Un 54% apuesta por adquirir coches más respetuosos con el medio ambiente pero el precio se presenta como principal barrera. Toyota, Tesla y Lexus, las tres marcas con mayor reputación en sostenibilidad.
KIA MUESTRA EN EL AUTOMOBILE BARCELONA SU APUESTA POR LA ELECTRIFICACIÓN
- El stand de la marca cuenta como protagonistas a la completa gama electrificada de Kia, entre las que cabe destacar las versiones actualizadas del Niro Híbrido e Híbrido Enchufable, la variante 100% eléctrica e-Niro ó el nuevo Sportage 1.6 CRDi Mild Hybrid.
- Además de las novedades exhibidas en el pabellón, Kia dispondrá de boxes de pruebas con una decena de vehículos a disposición de aquellos interesados en conocer más de cerca la gama Kia
HISPANO SUIZA CARMEN: UN GRAN TURISMO ELÉCTRICO “HYPERLUX” DE NUEVA GENERACIÓN
- Rendimiento incomparable de un chasis monocasco de fibra de carbono y un avanzado tren motriz 100 % eléctrico.
- La herencia de la marca queda patente en el diseño elegante y contemporáneo y la atención a los detalles y la artesanía le confieren un lujo sin igual
- El Carmen representa el orgullo del espíritu y el sólido legado familiar.
LEXUS PRESENTA EL GANADOR DEL CONCURSO UX ART CAR EN AUTOMOBILE BARCELONA 2019
“Bluz”, el proyecto de Ana Soler Baena, de A Coruña, ha sido el triunfador en votos de los usuarios (3.212) del Concurso UX Art Car 2019. La propuesta, que competirá en la fase internacional del Lexus Art Car, apostaba por hacer visible lo invisible, otorgando presencia física a lo que no vemos, el aire, a través de unas varillas con la punta fluorescente de luz inactínica negra.
“KIA YA TIENE DOS VEHÍCULOS COMPLETAMENTE ELÉCTRICOS EN SU GAMA”: IGNACIO VILLEGAS, RESPONSABLE DE COMUNICACIÓN DE KIA
“KIA ya tiene dos vehículos completamente eléctricos en su gama”: Ignacio Villegas, responsable de comunicación de KIA España
Suscribirse a:
Entradas (Atom)