Porsche ha coronado 2019 como
la marca más valorada por los españoles según la consultora GEOM Index, el índice
de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta tanto
la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los
fabricantes. La firma premium alemana se alza por segunda vez, tras su triunfo
en 2016, con el galardón de Marca del Año de España en Internet, un
reconocimiento que la consultora española puso en marcha en 2013. La segunda
posición fue para Mercedes-Benz, completando otra excelente temporada en la
red, mientras que Audi cerró el podio de los mejores fabricantes según los
usuarios españoles, en una temporada claramente dominada por las firmas de
lujo.
GEOM Index ha superado por
primera vez en 2019 el millón de textos procesados (exactamente 1.038.768),
procedentes de las principales páginas web españolas, blogs y foros dedicadas
al mundo del motor, y también de los perfiles que tienen las marcas, los medios
de comunicación, los periodistas y las personas influyentes en las redes
sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Youtube).