viernes, 27 de julio de 2012

KAKKMADDAFAKKA, DE NUEVO EN LA CARRETERA CON VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES


El grupo noruego regresa a España convertido en uno de los grandes reclamos de los festivales más potentes del verano: Low Cost, Arenal Sound y Sonorama

El #VWMusicCrafter en que se desplazarán estrena para la ocasión un diseño muy especial que lo va a identificar a su paso por Benidorm, Castellón y Aranda de Duero

Barcelona, 27 de julio de 2012 – #VWMusicCrafter inicia una nueva gira dando movilidad una vez más a este grupo nórdico. El pop fresco y contagioso de Kakkmaddafakka sonará en la zona de levante con sendos conciertos en el LowCost Festival de Benidorm (29 de julio) y en el Arenal Sound de Burriana (Castellón) el próximo sábado 4 de agosto, para acabar esta nueva gira estival con un concierto en el Sonorama (premio al Mejor Festival del año) de Aranda de Duero, el próximo viernes 10 de agosto. Como siempre, el Volkswagen Crafter será el vehículo que les acompañará durante esta nueva visita.

Kakkmaddafakka está siendo una de las grandes revelaciones del panorama musical internacional. Tras una primera gira por España el pasado mes de octubre, la banda noruega aterriza de nuevo para ofrecer a todos sus fans los mejores temas de su último álbum "Hest".

Así, Volkswagen Vehículos Comerciales y su #VWMusicCrafter continúan dando apoyo y ofreciendo una vez más movilidad a bandas emergentes tanto nacionales como internacionales como ya hiciera en la primera gira de la Kakkmaddafakka en nuestro país en octubre de 2011. El #VWMusicCrafter estrena además en esta nueva gira una rotulación con motivos musicales que le van a conferir una imagen de vehículo de la música muy especial, que no pasará desapercibida por las diferentes ciudades por donde pase.

El Crafter les proporciona todo confort, fiabilidad y seguridad que necesitan para desplazarse con la mayor comodidad posible, ofreciendo como siempre la máxima calidad Volkswagen, así como unos niveles de consumo realmente contenidos, sorprendentes en su segmento.

El nuevo C Evolution


- Equipa un motor eléctrico y otro de combustión de autonomía extendida.
.- Este singular modelo vuelve a reflejar el apoyo de Audi al deporte de élite.
.- Audi renueva su patrocinio con la Confederación Olímpica Alemana hasta 2016.

 Audi ha preparado un coche que va a atraer la atención de los asistentes a los Juegos Olímpicos de Londres. Como socio de la Confederación Alemana de Deportes Olímpicos (DOSB) y del Comité Paralímpico Nacional de Alemania (DBS), Audi presenta el equipo olímpico con un Audi A1 e-tron personalizado con los colores de la bandera alemana.

El Audi A1 e-tron es un vehículo eléctrico de autonomía extendida. Su motor eléctrico, con una potencia de 102 CV (75 kW), permite al A1 e-tron alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. Un compacto motor de combustión se pone en funcionamiento para recargar la batería si ésta se agota, lo que permite aumentar la autonomía operativa del vehículo durante al menos otros 250 kilómetros.

El punto fuerte de un vehículo eléctrico radica en el entorno urbano, donde la exigencia de medios de transporte sin emisiones contaminantes se incrementará fuertemente en el futuro. Este compacto coche eléctrico, diseñado para ser conducido a diario en zonas metropolitanas, es un vehículo de emisiones cero durante los primeros 50 kilómetros. La batería consta de un paquete de módulos de iones de litio dispuestos en el piso del habitáculo por delante del eje trasero. Su consumo en modo de autonomía extendida es de apenas 1,9 litros cada 100 kilómetros, lo que supone unas emisiones equivalentes de CO2 de solo 45 gr/km.

El Audi A1 ya ha sido utilizado por Audi en ocasiones anteriores para representar el apoyo a sus patrocinios deportivos. 

Así, el compacto modelo de Audi luce los colores de los diferentes clubs de fútbol a nivel mundial que cuentan con la sponsorización de la marca, en los que destacan los customizados con la imagen y el escudo del Real Madrid y el FC Barcelona. Estos exclusivos automóviles -únicos en el mundo-, muestran el firme compromiso que tiene Audi con la élite del deporte y refleja su firme apoyo con los equipos y entidades con los que se asocia

La marca de los cuatro aros acaba de ampliar su colaboración con Confederación Alemana de Deportes Olímpicos (DOSB) y del Comité Paralímpico Nacional de Alemania (DBS), hasta el final de 2016.

Alex Pastor, embajador MINI, vencedor del Tarifa Masters of Kiteboard 2012


Un año más, las playa de Valdevaqueros próxima a la localidad de Tarifa, ha acogido la competición internacional Tarifa Master of Kiteboard 2012, que se celebró del 19 al 22 de julio.


Durante estos días miles de aficionados se han acercado para ver uno de los deportes más espectaculares del momento y, por supuesto, ver de primera mano a los mejores riders del mundo que no dejaron de sorprender con sus innumerables y espectaculares saltos.
Alex Pastor, embajador desde este año de MINI, ha sido el vencedor de esta cita imponiéndose a especialistas como Petr Tyuskevich o Álvaro Onieva, segundo y tercero respectivamente. Alex Pastor destacó el nivel de sus dos principales oponentes “Tanto Álvaro como Petr se han mostrado muy fuertes durante todo el campeonato, a pesar de esto he conseguido hacerme con el título pero no me lo han puesto nada fácil”
El Premio MINI al rider revelación y con mayor proyección fue a parar a las manos de Rafa Vilches. 

La estrategia de crecimiento crea más empleos Porsche consigue impulsar las ventas y los resultados en el primer semestre de 2012


Porsche AG ha seguido adelante con su estrategia de crecimiento en la primera mitad de 2012 y ha logrado aumentar sus ingresos un 29,3%, hasta alcanzar los 6.760 millones de euros. Las ventas experimentaron un incremento del 22,5%, lo que supone un total de 68.940 vehículos.

 El beneficio operativo ascendió a 1.260 millones de euros, que reflejan un crecimiento de 20,6% en comparación con el año anterior. Para Matthias Müller, Presidente y Consejero Delegado de Porsche AG, estos datos son una prueba evidente de la estrategia de crecimiento sostenible de Porsche. “Ofrecemos a nuestros clientes extraordinarios deportivos que cumplen perfectamente con sus elevadas exigencias. Por este camino podemos mantenernos en la línea del éxito, incluso en tiempos de dificultades económicas”, comentaba Müller.

Lutz Meschke, Director Financiero de Porsche AG, resaltaba la buena salud y la escalada en la estructura de costes de Porsche AG. “Con un margen operativo del 18,7% continuamos superando nuestro objetivo estratégico del 15%”, decía Meschke. “Para el actual ejercicio fiscal esperamos superar los resultados del año anterior y lograr nuestros objetivos de beneficios, a pesar de los elevados costes estructurales y de desarrollo de los nuevos modelos”, continuaba el Director Financiero. Entre otros modelos, en 2012 Porsche lanzará al mercado más versiones del nuevo 911. El Macan y el 918 Spider entrarán en producción el año próximo.
SIGA LA INFORMACIÓN...

ŠKODA MEJORA SUS RESULTADOS EN LA PRIMERA MITAD DE 2012


 Las entregas a clientes crecen un 8,4% hasta las 493.000 unidades
› El beneficio operativo se incrementa un 9% y alcanza los 449 millones de euros
› ŠKODA mantiene su estrategia de crecimiento y aumenta la inversión en nuevos productos

ŠKODA volvió a mejorar sus resultados económicos y de ventas durante la primera mitad de 2012. Las entregas a clientes aumentaron un 8,4%, con 493.000 vehículos entre enero y junio de 2012 (1ª mitad 2011: 454.700 unidades). La facturación subió un 6,6% y alcanzó los 5.700 millones de euros (5.400 millones de euros), mientras que el beneficio operativo fue un 9% superior al de 2011 con 449 millones de euros (412 millones en el primer semestre de 2011).

"La estrategia de crecimiento de ŠKODA ha propiciado resultados muy positivos durante la primera mitad de este año", comenta el presidente del Consejo de Dirección de ŠKODA, Winfried Vahland. "Hemos crecido en todos los campos relevantes, por lo que contamos con una buena base para encarar la segunda mitad del año que será exigente para la industria automovilística debido a la situación económica en Europa", añadió.
La facturación de ŠKODA creció un 6,6% hasta los 5.700 millones de euros (1ª mitad 2011: 5.400 millones de euros), gracias a los altos volúmenes de entregas y al aumento de las cuotas de mercado en casi todas las regiones de ventas. El beneficio operativo alcanzó los 449 millones de euros durante los primeros seis meses del año, un 9% más que el año anterior. Bajo la actual ofensiva de modelos de ŠKODA, la inversión (sin los costes de desarrollo capitalizados) en nuevos productos subió a 217 millones de euros, por los 80 millones de la primera mitad de 2011.
"En la primera mitad de 2012, ŠKODA ha registrado unos sólidos resultados económicos y completado importantes inversiones para su futuro", explicó el Director Financiero de ŠKODA, Winfried Krause. "Esto ha sido posible gracias al aumento de las entregas y a la estricta gestión de costes", dijo Krause.

Cifras clave primer semestre de 2012







Enero – Junio
2012/2011


Unidades

2012
2011
Variación
en %







Entregas a clientes

Vehículos

493.000
454.700
8,4
Entregas a clientes, excluyendo a China

Vehículos

372.200
342.500
8,7
Producción

Vehículos

383.500
358.600
7,0
Ventas

Vehículos

407.600
361.900
12,6
Facturación

mill. EUR

5.715
5.363
6,6
Beneficio bruto

mill. EUR

904
802
12,7
Beneficio operativo

mill. EUR

449
412
9,0
Beneficio operativo sobre la facturación

%

7,9%
7,7%
-
Inversión (sin costes de desarrollo capitalizados)

mill. EUR

217
80
171,3
Liquidez neta

mill. EUR

1.920
2.008
-4,4