lunes, 16 de julio de 2012

Continental recomienda revisar el estado de los neumáticos antes de viajar


El fabricante de componentes y de neumáticos Continental recomienda revisar el estado de los neumáticos antes de iniciar un viaje, con motivo de la llegada de la época estival, en la que se incrementa el número de desplazamientos en carretera, informó la Tcompañía.


 Continental explicó que las ruedas son la única conexión entre el vehículo y la carretera y afirmó que éstas están sujetas a muchos esfuerzos, como el aumento de la carga habitual o las altas temperaturas del asfalto.

Así, un test realizado por la compañía alemana y el club automovilístico ADAC pone de manifiesto que los neumáticos con un dibujo adecuado y una presión correcta son "el mejor seguro de viaje" y resalta que las ruedas correctamente infladas "ayudan" a reducir el consumo de combustible.

La firma destacó que para medir correctamente la presión de los neumáticos es necesario hacerlo en frío y señaló que los valores recomendados por el fabricante se encuentran normalmente en un adhesivo situado en el vano de la puerta del conductor.

Continental puso de manifiesto, a su vez, la relevancia que tiene la profundidad de la banda de rodadura, ya que las lluvias y las carreteras húmedas pueden aparecer en algún punto del viaje durante las vacaciones.

VOLKSWAGEN Y RURALKA PRESENTAN LA HABITACIÓN THINK BLUE


Una de las suites Kube de Consolación, en Monroyo (Teruel), se convierte en un nuevo y revolucionario concepto de alojamiento sostenible, en armonía con la naturaleza.

Volkswagen y Ruralka aúnan sus movimientos sostenibles Think Blue. y Ruralkeando creando eco consejos y entornos únicos como la Habitación Think Blue.

El turismo rural 100% ecológico también forma parte de la filosofía Think Blue. de Volkswagen y del Club de Calidad de Hoteles con Encanto Ruralka. Ambas marcas han trasladado sus valores más sostenibles e innovadores a un concepto revolucionario que combina toda la comodidad y exclusividad con un emplazamiento natural inigualable y unas vistas espectaculares. Todo ello, con el máximo respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad. Se llama Habitación Think Blue. y durante 8 meses estará abierta a acoger diferentes públicos con la idea de, en un entorno amable con el medioambiente, concienciar de la importancia de nuestro ecosistema. El proyecto se completa con el compromiso del Volkswagen de plantar un árbol por cada noche en la suite, en alguno de los bosques Think Blue.
 SIGA LA INFORMACIÓN ...

Nueva serie especial Citroën DS3 Graphic Art EL MÁS JOVEN DE LOS CITROËN DS


Un look urbanita y un motor desarrollado con BMW son las características más destacables de la serie especial del Citroën DS3 Graphic Art, que la  marca ha desarrollado con vistas al comprador más joven de la Línea DS. Todo ello complementado con un equipamiento completo y a un precio de 17.760 €.


El motor VTi 120 desarrolla una potencia de 120 CV CEE a 6.000 rpm y un par máximo que se eleva hasta los 160 Nm a 4.200 rpm. Estas características permiten ofrecer al conductor un agrado real de conducción, con un par motor que ofrece el 90% o más de su valor máximo en un amplio abanico de revoluciones, comprendido entre las 2.500 y las 5.750 rpm. Su consumo mixto se sitúa en los 6,0 l/100 Km y sus emisiones son de 138 g de CO2 por km.

En lo que se refiere al diseño, lo primero que llama la atención en el Citroën DS3 Graphic Art es su techo, adornado con una serie de bandas sutiles con efecto nacarado que le dan un aspecto urbanita y que destaca en los techos de color Blanco Ópalo o Negro Onyx disponibles en esta serie especial. Esta decoración tiene su continuidad en el interior, con unas alfombrillas que retoman este motivo y una moldura blanca o negra, dependiendo del color del techo, que recorre el salpicadero. En el exterior, esta serie especial se distingue, además, por unas llantas de aluminio de 17 pulgadas. Las molduras laterales y coquillas de retrovisores son cromadas.

El Citroën DS3 Graphic Art está disponible en 8 combinaciones, con 4 colores de carrocería (Negro Perla Nacarado, Blanco Banquise, Gris Aluminium y Gris Shark) y 2 de techo (Blanco Ópalo y Negro Onyx).

El equipamiento no se queda atrás. El Citroën DS3 Graphic Art cuenta, de serie, con climatización automática, ayuda al estacionamiento trasero, limpiaparabrisas con captor de lluvia, encendido automático de luces, apoyacodos central delantero y Connecting Box (toma USB, audio, Bluetooth) y sistema Hifi. Además, se puede completar, opcionalmente, con el navegador eMyWay, que dispone de pantalla color 16/9 de 7 pulgadas y cartografía europea.

Bajo el capó, el Citroën DS3 Graphic Art permite elegir además entre dos motores: para los amantes de la gasolina,  el VTi 120, desarrollado en colaboración con BMW; los que prefieran el diésel tendrán a su disposición el e-HDi 90, con tecnología microhíbrida Stop & Start. Ambos garantizan agrado de conducción, altas prestaciones y bajos consumos.


Citroën DS3 Graphic Art
 SIGA LA INFORMACIÓN...

LANCIA VOYAGER Y ViaMichelin: Emoción en movimiento, emoción de compartir”


• “Moving Emotions”: Lancia presenta el primer configurador online para programar el tiempo de ocio en viajes.


• Cuatro clics en el sitio web www.lanciavoyagermovingemotions.it y encontraremos la ruta que mejor se adapte a nuestras necesidades.


 La colaboración entre Lancia y ViaMichelin, líderes en servicios digitales de movilidad, ha dado lugar a "Moving Emotions", el primer configurador online de experiencias de ocio en viajes. La iniciativa está protagonizada por el nuevo Lancia Voyager, punto de referencia del segmento de los monovolúmenes grandes y máxima expresión del espacio compartido entre la emoción y la experiencia de viaje.

Se trata de un concurso en el que se puede participar desde el 4 de julio hasta el 31 de diciembre en Italia, que ofrece la posibilidad de ganar uno de los seis fines de semana a bordo del Voyager, con alojamiento gratuito.

El configurador “Moving Emotions” www.lanciavoyagermovingemotions.it

permite organizar el fin de semana en sólo cuatro pasos. Basta con responder a las preguntas "dónde", "cuándo", "con quién" y "qué", para afinar la búsqueda, basada en las necesidades del usuario y sus acompañantes en el viaje. En concreto, el usuario indica el punto de partida, escoge una fecha, especifica el número de acompañantes y el tipo de viaje preferido entre: "deporte y naturaleza” ', “arte y cultura" y “alimentación y tradición".

En espacio de unos segundos, 'Moving Emotions' muestra una lista de destinos personalizados, con numerosas sugerencias y consejos. Si el usuario prefiere la improvisación del momento, puede hacer clic en “I feel free" (me siento libre) y seguir uno de los muchos itinerarios de viaje trazados por ViaMichelin. Y, si se trata de un usuario exigente y la primera solución no le resulta del todo adecuada, puede configurar una nueva experiencia. Por último, si el usuario prefiere ser guiado, sencillamente, puede seguir las persuasivas sugerencias de

'Moving Emotions’, para pasar un fin de semana inolvidable.


Las ventas de coches se desploman un 30% en la primera mitad de julio


Las ventas de coches siguen con su tónica negativa. En las dos primeras semanas de julio las matriculaciones registradas fueron únicamente 27.292, lo que supone un retroceso del 30% respecto al mismo periodo del año pasado, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO).

En lo que va de mes, todos los canales del mercado han visto caer sus registros. El de particulares, la venta uno a uno que hace el concesionario, lo hace un 30%, con 12.053 matriculaciones, acumulando de este modo veinticinco meses seguidos de caídas.
El canal de empresas también cae un 30%, con 8.043 matriculaciones, mientras que el canal de empresas alquiladoras retrocede un 28,7%, con 7.196 ventas.
La patronal ha indicado hoy que los concesionarios esperan que el mes mejore un poco debido a que puede haber clientes que concreten ya su adquisición ante la subida del IVA del primero de septiembre. Esta mejora será un espejismo, ya que la tónica del mercado seguirá siendo muy negativa de nuevo a partir de esa fecha, una vez los tres puntos de subida sean efectivos.
Caen todas las comunidades autónomas
El mercado de la automoción de todas las comunidades autónomas cae con fuerza. Los retrocesos están encabezados por La Rioja (-42%), seguida por Castilla-La Mancha (-39%), Andalucía (-39%), Cantabria (-38%), Extremadura (-35%), Murcia (-34%), Castilla y León (-33%), Asturias (-31%), Madrid (-31%) y Comunidad Valenciana (-30%).
De igual modo las ventas retroceden en la primera quincena en el País Vasco (-30%), Canarias (-29%), Galicia (-24%), Aragón (-24%), Navarra (-21%), Cataluña (-19%) y Baleares (-16%).