INVERTIR EN TIEMPOS DIFÍCILES Las nuevas instalaciones de Talleres
Castillo, concesionario oficial Citroën en Madrid, situadas en la calle Lezama,
abren las puertas de un nuevo proyecto desarrollado para los clientes más
exigentes
“El nuevo proyecto nace con el objetivo de dar un
excelente servicio y ofrecer la mejor calidad a nuestros clientes”, afirmó
Antonio Castillo, propietario del concesionario oficial de Citroën que con más
de 6.000 metros cuadrados entre sus dos instalaciones se convierten en uno de
los pilares de la red de la marca en el norte de Madrid. “Se trata de un
proyecto ambicioso de crecimiento, una apuesta que supone una importante
inversión en momentos difíciles”, quiso destacar Castillo.
En el acto, en el que estuvieron presentes Alfredo Vila,
director general de Automóviles Citroën para España y Portugal, Asun Bueno, directora comercial de Citroën
España, y Rafael Prieto, director general de PSA Peugeot Citroën Ibérica.
Alfredo Vila dio las gracias al concesionario Citroën por “transmitir ilusión y
coraje en momentos complicados, y por ser capaces de demostrar que se pueden
tomar iniciativas y emprender acciones”.
Luca
Napolitano, nacido en Turín hace 43 años, ha
sido nombrado Consejero Delegado y Director General de Fiat Group Automobiles
Spain. Desde su nuevo cargo, Napolitano gestionará todas las actividades de la
división automovilística del Grupo Fiat, que distribuye en España las marcas
Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Fiat Professional, Abarth y Jeep.
Napolitano
se incorporó a la división automovilística del Grupo Fiat en 2000. Desde
entonces ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en el área de ventas y
marketing, entre ellos el de director de la marca Alfa Romeo en España durante
2007.
Tras ese
periodo regresó a Italia para dirigir Lancia y Jeep en aquel mercado y,
posteriormente, Fiat. En los últimos tiempos fue director de Flotas y Vehículos
Usados para Europa.
Luca
Napolitano es licenciado en Economía por la Universidad de “La Sapienza” de
Roma y máster en Administración y Dirección de Empresas.
Por su
parte, Maurizio Zuares, Consejero Delegado y Director General de la división
automovilística del Grupo Fiat en España hasta la incorporación de Luca
Napolitano, ocupará este mismo cargo en Fiat France, después de conseguir un
importante crecimiento en nuestro mercado.
Antonio
González, Director General de Peugeot España ha recibido de la mano de Ana
Pastor, Ministra de Fomento, el Premio a la Excelencia que otorga la revista DIRIGENTES, en su XVIII edición.
El Peugeot
508 RXH ha recibido el galardón al
Proyecto del Año. El director general
agradeció este reconocimiento a la Marca por la innovación tecnológica que
supone la tecnología Hybrid4 y resaltó el buen funcionamiento de los 4 modos de
conducción del nuevo modelo.
Al acto
acudieron representantes de todos los ámbitos de la sociedad (económico,
político, empresarial, comunicación), entre ellos, Pilar González de Frutos,
presidenta de UNESPA (Asociación Empresarial del Seguro), Arturo Fernández
Álvarez, vicepresidente de CEOE, presidente de
CEIM y presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y Óscar Sánchez,
director general de Kyocera.
La revista
Dirigentes ha reconocido que en esta ocasión los premios suponen un especial
reconocimiento a las empresas galardonadas por el difícil momento de la
economía española y su situación en el entorno europeo.
El 508 RXH
incorpora la tecnología HYbrid4 como seña de identidad, el primer sistema
hibrido diésel del mundo que ofrece entre otras cosas 200 CV de potencia combinando
un motor Diésel de 163 CV con un motor eléctrico de 37 CV. Esta hibridación
unida a una caja de cambios manual pilotada, la tecnología Stop&Start de
última generación y un modo de conducción 100% eléctrico ideal para circular en
ciudad, hace que el 508 RXH ofrezca un consumo de 4,1 L/100 km y unas emisiones
de 107 g/km de CO2. Sus 4 modos de conducción (Auto, Sport, 4WD y ZEV) le
convierten en un vehículo versátil que se adapta a todo tipo situaciones de
conducción.
La
tecnología HYbrid4 es una tecnología modular adaptable ya incorporada en el
3008 HYbrid4 y 508 RXH, y que en el tercer trimestre se comercializará también
en el 508 berlina.
› El
vehículo de competición de ŠKODA de los años 50 compite en el reconocido rally
de clásicos
› En su 15ª
edición, el Silvretta Classic reunirá a 167 vehículos clásicos del 5 al 8 de
julio en los Alpes
Un magnífico
panorama alpino, un rápido recorrido subiendo y bajando montañas y una lista de
participantes de máximo nivel. Cuando suene el pistoletazo de salida del
reconocido rally Silvretta Classic el próximo 5 de julio, un ŠKODA volverá a
ser parte del espectáculo.
El ŠKODA
1100 OHC con el que la marca compite en esta competición es una rareza genuina
de las competiciones de motor. Se trata de un vehículo de competición
descapotable del que ŠKODA sólo construyó dos unidades en los años 50. En
total, solo se construyeron cuatro modelos del ŠKODA 1100 OHC, dos cerrados y
dos descapotables.
"Estamos
muy emocionados con la participación del 1100 OHC en el Silvretta
Classic", comenta Eva Ticová, Directora del Taller de vehículos clásicos
del Museo de ŠKODA. "El Silvretta Classic atrae a miles de fans de los
vehículos clásicos que podrán admirar un espécimen
extremadamente raro de ŠKODA
que representa 111 años de éxitos de la marca en las competiciones de
motor", afirma Ticová. En los últimos años, el ŠKODA 1100 OHC ya ha estado
presente en varios rallyes de clásicos, como en la Coppa d'Oro en las montañas
Dolomitas de Italia, en 2008.
ŠKODA AUTO
desarrolló el ŠKODA 1100 OHC en los años 1956 y 1957 como modelo sucesor del
ŠKODA 1101 Sport. En el año 1958, el piloto checo Miroslav Fousek debutó con el
coche en el circuito de Mladá Boleslav y ganó la carrera. Luego llegarían otras
victorias en carreras locales.
Los profesionales de la información del mundo del motor nos hemos dado cita en la HACIENDA LA BOTICARIA en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, donde hemos sido recibido afectuosamente por el equipo Jaguar y Land Rover desplazado a la capital de Andalucía.
Conducirun
Jaguar o un Land Rover es una experiencia que no se puede explicar. Para
entender porque estas dos marcas son referentes en sus segmentos y auténticos
objetos de deseo para los conductores más exigentes, es imprescindible sentarse
al volante de cada uno de ellos y vivir la experiencia de conducción que
ofrecen. Y esto es lo que estos encuentros con la prensa especializada pretenden:
estrechar lazos con los medios más representativos de cada provincia,
brindándoles la experiencia de conducción de sus dos últimos modelos: el Jaguar
XF 2.2 D y Range Rover Evoque 4x2.
El Jaguar XF equipado con la nueva monitorización diesel
de 2.2 litros empezó su comercialización el pasado año. Este es el primer
modelo de Jaguar que equipa un motor de
4 cilindros, por lo que representa un gran avance para la marca que amplía con
él su gama de motores diesel, los cuales hasta la fecha sólo eran V6. Además
este modelo también estrena en la marca el reconocido sistema de Land Rover
para ahorro de combustible y emisiones denominado Stop/Start y por último el
modelo incluye un nuevo cambio de 8 velocidades, mucho más preciso y eficiente.
Con todas esta novedades el XF 2.2 D, con sus 190 CV, se convierte en el modelo
más ecológico de Jaguar con unos consumos combinados de 5,4 litros/100km en
ciclo combinado UE, una aceleración de 0 a 100 km/se en tan solo 8,0 segundos y
unas emisiones de 149 g/km de C02. La gama XF cuenta también con las siguientes
versiones:
·XF diesel de 3.0 litros y motor V6 con 240 CV de
potencia.
·XF diesel de 3.0 litros y motor V6 con 275 CV de
potencia.
·XF gasolina de 5.0 litros y motor V8 con 385 CV de
potencia.
·XF gasolina de 5.0 litros, sobrealimentado con 510 CV
Por su parte el nuevo Range Rover Evoque, que ya es un
claro referente de éxito en su segmento y en la propia industria recibe en
estos meses sus primeras unidades con tracción 4x2. El modelo comenzó su comercialización
el pasado septiembre, llegando las primeras unidades para clientes en el mes de
octubre, todas ellas con tracción 4x4. Aquellos que optaron por la versión 4x2
han tenido que esperar hasta la primavera de 2012 para poder estrenar su nuevo
Evoque, por ello ahora es la ocasión ideal para que los medios especializados lo
prueben por primera vez.
El Range Rover Evoque es el modelo
más revolucionario de Land Rover hasta la fecha. Es pequeño, ligero y eficiente,
y cuenta con un gran abanico de posibilidades de personalización. Existe una
tentadora variedad de opciones de diseño y tecnología, de tal manera que es
posible adaptar el vehículo a las preferencias y estilo de vida de cada cliente.
Los modelos coupé y 5 puertas están disponibles tanto en versión 4x2 como en
4x4. La gama de motores es también muy amplía: una versión gasolina de 4
cilindros que proporciona 240 CV de potencia (Si4 2.0 4x4 Automático), y tres
versiones diésel de 4 cilindros que proporcionan 150 CV (eD4 4x2 Manual y TD4
4x4, manual o automático) y el 190 CV (SD4 4x4 manual y automático)
respectivamente. Este sinfín de posibilidades se amplía todavía más ya que
encontramos 12 colores de carrocería exterior a elegir y combinar con 3 colores
de techo así como la opción de techo panorámico, o los ocho diseños de llantas
de aleación y hasta 16 interiores diferentes para elegir.
El Jaguar XF 2.2 D así como el Range Rover Evoque y el
resto de modelos de cada marca, tienen 3 años de garantía sin límite de kilometraje.
El Jaguar XF 2.2 D está disponibles desde 49.500 €, el Range Rover Evoque lo
está desde 33.900€ en su versión eD4.
Los asistentes a estas Jornadas con Prensa de Motor
fueron recibidos a su llegada por el equipo directivo de Jaguar Land Rover
España, Luis Antonio Ruiz, Presidente y Consejero Delegado; Belén de Lacalle,
Directora de Comunicación; Javier Agote, Director General de Ventas y Oscar
Oñate, Director General de Marketing. En
la rueda de prensa que siguió a continuación se les presento las últimas
novedades de cada marca así como un análisis sobre la industria y las expectativas
de negocio del grupo para este año en España.e
Escuchemos a Luis Antonio Ruiz, Presidente y Consejero Delegado de Jaguar y Land Rover conversando con Pepe Bejarano:
A continuación todos los periodistas
asistentes se pusieron al volante de los Jaguar XF 2.2D y de los Range Rover
Evoque 4x2 para comprobar en persona las excelencias de ambos modelos: el SUV
Premium de Land Rover más eficiente hasta la fecha, versátil y espectacular, que
enamora a primera vista y que engancha desde el primer momento en que el
conductor se pone al volante, y el Jaguar más eficiente de la historia de la
marca. Para terminar los asistentes disfrutaron de la gastronomía local en un
almuerzo que compartieron con el equipo directivo de Jaguar Land Rover y los
concesionarios de ambas marcas.
Son
vehículos diseñados para satisfacer a los conductores más exigentes, en los que
todo está pensado para anticiparse a las necesidades y superar las
expectativas. Y todo esto, son elementos que sólo se pueden explicar cuando te
pones al volantes de cada uno de ellos,” afirmó Luis Antonio Ruiz, Presidente y
Consejero Delegado de Jaguar Land Rover Iberia.