sábado, 1 de junio de 2024

LA ROTONDA

 

EL ARTE DE LA DIPLOMACIA

 




La diplomacia ideológica entre naciones es un concepto que se refiere a la manera en que los estados utilizan sus valores y creencias para influir en otros países y promover sus propios intereses. Esta forma de diplomacia va más allá de las simples relaciones diplomáticas tradicionales, pues se centra en la promoción y defensa de un conjunto específico de ideales y principios en el ámbito internacional.


El respeto entre dirigentes de países debe ser exquisito, incluso por encima de los propios intereses ideológicos. Un alto dirigente político de un país debe ser especialmente cuidadoso para no ofender a las instituciones de otros países. Evitar declaraciones públicas que critiquen o descalifiquen a los gobiernos, líderes políticos o políticas de otros países. Por otro lado, no debe inmiscuirse en los asuntos internos de otros países ni apoyar abiertamente a facciones políticas o movimientos que busquen desestabilizar a otro gobierno.




Abstenerse de hacer comentarios despectivos, racistas o xenófobos que puedan ser ofensivos para la población o las instituciones de otro país. Respetar los protocolos y costumbres diplomáticas, evitando conductas que puedan ser percibidas como irrespetuosas durante visitas oficiales, reuniones internacionales o eventos diplomáticos.


Evitar el incumplimiento de tratados, acuerdos o compromisos internacionales, ya que esto puede ser visto como una falta de respeto hacia las instituciones y los acuerdos establecidos. No debe involucrarse en actividades de espionaje o en operaciones encubiertas que busquen desestabilizar a otros gobiernos o robar información sensible. No debe difundir información falsa o propaganda negativa sobre otros países, ya que esto puede deteriorar las relaciones diplomáticas y ser visto como una agresión.


Evitar amenazar e imponer sanciones unilaterales sin previo diálogo o negociación, lo cual puede ser visto como una medida hostil. No debe deshonrar símbolos nacionales de otros países, como banderas, himnos o monumentos, ya que esto es altamente ofensivo y puede generar conflictos diplomáticos. No debe desestimar las preocupaciones legítimas de otros países sobre temas que afectan a la comunidad internacional, como el medio ambiente, los derechos humanos o la seguridad global.


Mantener una conducta respetuosa y diplomática es esencial para preservar buenas relaciones internacionales y evitar conflictos innecesarios. Es todo lo contrario a lo que hemos podido comprobar hace pocas fechas entre los dirigentes de España y Argentina. El ministro español de Fomento, Óscar Puente, acusó a Milei, presidente de Argentina, de ingerir sustancias. De igual manera, el presidente Milei, en un mitin de VOX en España, insultó a la esposa del presidente del gobierno español al llamarla "corrupta".


Además de existir un ágora popular que enjuicia el comportamiento de los dirigentes políticos por sus actuaciones poco ejemplarizantes, debería existir un tribunal internacional que dirimiera este tipo de conflictos y no fueran más allá. Entre este tipo de directivos no debe existir un "calentamiento ideológico" que represente a todo un país.


Al final es la "pescadilla que se muerde la cola": estas personas son las que el pueblo votó en su día y son sus representantes. ¿Podríamos pensar que el pueblo también se equivoca?


Con todo mi afecto y respeto,




Pepe Bejarano
todomotornews@gmail.com

viernes, 31 de mayo de 2024

SE CUMPLEN CIEN AÑOS DEL PRIMER PARASOL EN UN AUTOMÓVIL




Aunque la primera patente de un parasol es de 1918, el Ford T fue el primer coche que montó uno, en 1924. Este invento ha sufrido pocas evoluciones en cien años.
Los deslumbramientos solares son la segunda razón ambiental por la que los conductores se accidentan, tras la lluvia.
Este fenómeno se incrementa en primavera y otoño, por el ángulo de incidencia solar, y porque en esa época las horas de salida y puesta del sol coinciden más con las horas de desplazamiento al trabajo.

EL KIA EV3 OFRECE UNA EXPERIENCIA SUPERIOR DE SUV ELÉCTRICO, CON UNA TECNOLOGÍA INNOVADORA Y UN DISEÑO AVANZADO, QUE SOBREPASA LOS LÍMITES DE SU CATEGORÍA

Kia EV3 GTLine



El Kia EV3 está dotado de la innovadora tecnología del SUV EV9, el modelo insignia de la marca, para establecer nuevos estándares en el segmento de los SUV eléctricos compactos.
Un exterior atrevido y vanguardista con un interior innovador y práctico que maximiza el espacio, la funcionalidad y el confort.
La mayor autonomía de su clase: 600 km. Carga de la batería del 10 al 80 % en 31 minutos
Kia AI Assistant, Premium Streaming, sistemas avanzados de asistencia a la conducción y actualizaciones remotas Over-the-Air para una experiencia de utilización óptima
El EV3 facilitará el acceso a los vehículos eléctricos y acelerará la transición de Kia para convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad sostenibles.

PEUGEOT 306 CABRIOLET, EL AUTOMÓVIL QUE SENTÓ AL VOLANTE A RAY CHARLES

 

PEUGEOT 306 Cabrio

Diseñado en colaboración con Pinifarina, el PEUGEOT 306 Cabriolet es uno de los descapotables más recordados de los años 90 no sólo por su diseño elegante y sus prestaciones sino también por su campaña publicitaria de lanzamiento con la leyenda del soul Ray Charles como gran protagonista y con el cineasta Gérard Pirès en la silla del director.

LA FLOTA MULTIENERGÍA DE IVECO DARÁ EL PISTOLETAZO DE SALIDA A LA ETAPA EUROPEA DE LA GIRA MUNDIAL M72 DE METALLICA




IVECO proporcionará transporte de bajas emisiones para el Tour con sus vehículos propulsados ​​por gas natural, baterías eléctricas y diésel renovables. Parte de la flota funcionará con carburantes de bajo carbono de Shell, suministrados por la red europea de la compañía energética.
La edición especial inspirada en el grupo, diseñada por el Centro Stile de Iveco Group, embellecerá una serie limitada de 72 camiones pesados ​​con equipamiento y características de alta gama.
Las diferentes actividades de IVECO, incluido un concurso especial que muestra el talento de los conductores con la música de Metallica, demuestran el compromiso de la marca para reconocer y apoyar a los conductores de camiones.
Se han reservado más de 1.400 entradas para que los clientes y empleados de Iveco Group asistan a los conciertos y disfruten de una experiencia única IVECO VILLAGE en los diferentes lugares.